NUEVA YORK Y COSTA OESTE

Unknown

By ConBdeviaje

  • ¿Cómo os decidisteis por viajar a Nueva York y a la Costa Oeste?

En septiembre nos casábamos y sabíamos que queríamos ir a Nueva York unos días y luego otro destino. Uno quería ir a Miami y a Cuba; y el otro hacer un road trip por la Costa Oeste, lo pensamos bien y al final decidimos la segunda opción y menos mal, porque en esa fecha pasó un huracán por Cuba y Miami.

Unknown.jpeg

  • ¿Cómo preparasteis el viaje?

Primero visitamos dos agencias de viajes para informarnos bien de cuales eran las mejores zonas para hospedarnos y luego nosotros lo reservamos por nuestra cuenta. Utilizamos Expedia y Skyscanner.

  • ¿Cuántos días fuisteis? ¿Os faltaron o sobraron días?

Nos fuimos 15 días, 5 a Nueva York y 10 a la Costa Oeste. Nos faltaron días, que mínimo que una semana para ver bien Nueva York y 15 días para recorrer bien la Costa Oeste. Nos faltaron sitios por ver, pero por falta de días tuvimos que elegir.

  • ¿Precio aproximado del viaje?

Vuelos y traslados. Si sumas las actividades, comidas, souvenirs, excursiones,… unos 9000€.

Hay que decir que todos los hoteles a los que fuimos estaban genial, no nos privamos de nada, pero es que era nuestra luna de miel.

  • ¿Mochila o maleta?

Para este viaje maleta sin duda, llevábamos cada uno una troller grande y dos maletas de cabina. Volvieron super llenas, aprovechamos bien los outlet.

  • ¿En qué temporada fuisteis?

Fuimos en el mes de septiembre.

  • ¿Cuál fue vuestra ruta? 

Primero estuvimos en Nueva York, cogimos un vuelo a San Francisco, el último día en San Francisco alquilamos un coche y fuimos a ver el campus de Google y Apple, luego paramos en Santa Cruz, Monterrey y Carmel Bay the Sea donde nos quedamos una noche a dormir. Al día siguiente cogimos la carretera Big sur hasta el Bixby Creek Bridge porque un poco más delante estaba cortada. Dimos la vuelta y pusimos rumbo a Los Ángeles donde estuvimos tres días, nuestro último destino eran Las Vegas.

unnamed-1.jpg

  • ¿Qué es lo que más os gustó? ¿y lo que menos?

Lo que más Nueva York, Manhattan es impresionante con sus rascacielos y el nivel de vida que llevan sus habitantes. Nos impresionó mucho lo bien cuidada que tienen la ciudad y la organización de los trabajadores en las actividades, excursiones y visitas a monumentos o museos.

No podemos decir cual menos porque todas tienen su encanto y son ciudades muy distintas.

  • ¿Recomendáis el hotel que fuisteis?

Nuestros hoteles han sido muy chulos, super limpios, bien comunicados y muy céntricos.

En Nueva York estuvimos en Yotel New York, en SF en Parc 55, en Carmel by the Sea en Carmel Mission Inn & Fuse Lounge Cafe, en LA  Bayside Hotel y en Las Vegas en el Hotel Paris Las Vegas.

  • ¿Algún restaurante que que recomendéis?

De Nueva York nos quedamos con Sake shak, en San Francisco nos comimos el típico Crab Chowder, en los Ángeles en Venice Beach una porción de pizza en Big Daddy’s y en el Hotel Venetian de Las Vegas comimos en un restaurante Italiano Mercato Della Pescheira.

  • ¿Comida que os gustó/no os gustó probar?

El Crab Chowder no nos gusto mucho y lo que más las pizzas.

  • ¿Os pudísteis arreglar con el idioma?

Con lo del idioma bien, aunque nosotros les entendíamos mejor a ellos que ellos a nosotros, ya que estamos acostumbrados al inglés británico.

  • ¿Prescindibles o imprescindibles para la maleta? /viaje?

Imprescindibles: ropa y calzado cómodo, ropa de más abrigo y algo menos abrigado, cámara fotos, enchufes adaptables a las clavijas de EEUU, dinero y tarjeta tanto de crédito como de débito activadas para  EEUU.

  • ¿Souvenir que os llevásteis?

Souvenirs: bate de béisbol y pelota de los New York Knicks, figurita de la Estatua de la Libertad, señales de todas las ciudades que visitamos, una bola de nieve de Nueva York y ropa mucha ropa.

  • ¿Cómo definiríais vuestro viaje?

Como un viaje inolvidable, nosotros lo disfrutamos al máximo, acabamos super cansados, pero creo que mereció la pena. Era un sueño poder estar pisando tierra estadounidense y poder conducir por allí.

unnamed-2.jpg

  • ¿Repetiríais?

Si que repetiríamos, de hecho a Nueva York iremos pronto y en 2 años queremos hacer la ruta 66, así que a Los Ángeles seguro que volvemos y a Las Vegas también.

  • ¿Algún consejo para el viaje?

Consejo, que os llevéis suficiente dinero por si pasa algo y sobre todo contratar un seguro de viajes. También que tengáis paciencia tanto en la entrada a EEUU como en las atracciones que visitéis, a veces hay que esperar colas, si sois madrugadores esperaréis menos.

  • ¿Curiosidades del viaje?

Curiosidades: una es que al llegar a Nueva York supimos que nos habían perdido las maletas y estuvimos 3 días sin maletas, menos mal que somos precavidos y en las maletas de manos metimos algo de ropa. 

Y la otra es que tuvimos que modificar la ruta porque queríamos ver tantas cosas que perdimos una noche en un hotel y cogimos otro más cerca porque se nos hacía tarde.

unnamed.jpg

divider-2154993_960_720

Anuncios