JOSE Y CLARA – 3 AÑOS

¡Buenas viajeros!

Hoy os presentamos a Jose y Clara, una pareja que disfruta de la vida viajando por el mundo. ¡Esperamos que os guste!

¡Hola viajeros! Somos DimexDonde, en concreto Jose y Clara. Llevamos aproximadamente 3 años juntos y desde el principio ya empezamos a viajar sin frenos. Jose es arquitecto técnico y Clara psicóloga, por lo que entre los dos juntos formamos una curiosa perspectiva racional-emocional de disfrutar de la vida.

  • ¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos en un bonito pueblo de la provincia de Valencia, Ayora, un día de verano en un lugar natural en el cual la gente suele ir a bañarse. Teníamos una amiga en común y eso hizo que sin ningún reparo nos pusiéramos toda la tarde a hablar.

unnamed-1

  • ¿Cómo definiríais vuestra relación?

Siempre comentamos que nuestra relación es como estar con uno mismo. Muchas veces cuando estás con alguien (padres, amigos, pareja) tienes que buscar un tema de conversación en los momentos de silencio, esforzarte en ser más divertid@ o ingenios@, hacer cosas diferentes a las que a ti en ese momento te apetecen…

Estar juntos es sinónimo de comodidad y confianza plena.

  • ¿Cuáles son vuestros hobbies?

¡VIAJAR! (aunque nos encantaría que fuera parte de nuestro trabajo), hacer deporte, la música (José toca el saxofón), las plantas y la decoración.

  • ¿Películas favoritas?

JOSÉ: Cualquiera de Marvel o Harry Potter.

CLARA: Cualquier drama o películas bibliográficas. Aunque he de reconocer que cuando tengo un mal día no dudo en ponerme “Love actually”.

  • ¿Cuáles son vuestros libros favoritos?

JOSE: Los renglones torcidos de Dios, Luca de Tena.

CLARA: Como no, el Psicoanalista, John Katzenbach. Y muy forofa de Ken Follett

  • ¿Qué consejos daríais para hacer de una relación duradera?

Hacer lo que a uno le gusta, respetar lo que le gusta al otro, y si se puede compartirlo.

Buscar hobbies en común, salir de vez en cuando de la rutina, sobre todo, pase lo que pase, dar los buenos días y las buenas noches acompañado de un beso.

  • ¿Vivís juntos? Si es así, contar un poco vuestra experiencia

Llevamos viviendo juntos durante un año y medio aproximadamente, y seguimos entusiasmados. Nos encanta la decoración y las manualidades, por lo que siempre estamos pensando o imaginando cosas para dar nuestra personalidad a la casa. Tenemos los mismos gustos y además estamos empezando nuestro propio huerto.

Lo mejor de vivir juntos es el apoyo que la otra persona te da cuando te propones algo, sobre todo porque intentamos tener los mismos retos, y así en momentos de debilidad el otro te da la palmadita.

Respecto viajar,

  • ¿Cómo surgió la idea de crearos un canal en YouTube?

Al final de cada viaje que hacíamos Clara como recuerdo hacía un video del viaje. De esta forma puedes recordar mejor la experiencia y tener las mismas sensaciones aún pasados los años.

Por otro lado, iniciamos el blog y pensamos que era un buen complemento para hacerlo más atractivo, y que la gente en 3 minutos comprobara si es realmente el viaje que le apetece hacer.

  • ¿Quién de los dos creéis que empuja al otro viajar?

A los dos nos entusiasma viajar, y en cuanto tenemos unos pocos de días libres los aprovechamos para ir a cualquier parte.

Es verdad que, aunque tenemos viajes comunes y queremos vivir las mismas aventuras, Jose suele ser más convincente a la hora de priorizar, y es que pesar de lo que digan de los psicólogos, los arquitectos pueden ser muy convincentes.

unnamed-2

  • ¿Lugares visitados favoritos?

Grecia, Menorca, París y Estocolmo. Primero los de playa, siempre.

unnamed

  • ¿Lugares que os han decepcionado?

De momento ninguno, siempre encontramos algo del viaje que hace que merezca la pena.

¿Qué lugar tenéis muchas ganas de visitar?

JOSE: Islandia.

CLARA: Canadá.

  • ¿Qué es para vosotros viajar en pareja?

¡Un alivio! Jajaja. Esto está relacionado por lo que comentamos antes de estar con uno mismo. No tenemos que preguntar si queremos ir a este sitio, o si nos da igual dormir en un barco, ya que nuestra respuesta es siempre sí.

unnamed-4

unnamed-3

  • ¿Alguna mala experiencia en un viaje?

Teníamos que llegar en menos de una hora del aeropuerto de Atenas al puerto para coger un barco hacia Santorini. Los autobuses no llegaban y decidimos coger un taxi conociendo que teníamos que recorrer 50km de distancia. La gente empezó a pelearse para coger un taxi, la policía poniéndose seria y a una media de 180km/h no sabíamos si llegaríamos vivos. Además del precio que ya podéis imaginar…

Aunque el conductor una muy simpático, y nos hizo más agradable la experiencia.

  • Consejos a la hora de preparar un viaje.

Siempre solemos buscar dónde comer y cenar en los sitios a los que vamos, de esta forma no estamos dando vueltas mirando miles de cartas, perdiendo el tiempo y evitando ir a establecimientos turísticos donde la comida que te ofrecen no es la que ingieren los verdaderos autóctonos.

TripCase, esta aplicación nos ha ayudado enormemente a organizar nuestro viaje, ya que podemos apuntar los datos de interés, avisa de vuelos o transportes que tenemos que coger a la hora, y te permite ubicar todos los lugares que quieres ver.

Coger los transportes por la noche para no perder ninguna hora durante el día. Abstenerse de los que quieran dormir cómodamente, ya que en muchas ocasiones dormimos en el aeropuerto, barcos, autobuses…

Sobre todo, divertirte e ilusionarte por la gran aventura que vas a vivir.

Esperamos que os haya gustado conocernos un poquito más.

unnamed-5

¡Y hasta aquí con DimexDonde! Esperamos que os haya encantado la entrevista, si queréis seguir todos sus viajes podéis hacerlo a través de sus redes sociales:

INSTAGRAM   YOUTUBE   BLOG

¡Feliz jueves!

De azúcar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s