GABRIELA Y YEYO – 5 AÑOS

¡Buenas viajeros!

Hoy os presentamos a Gabriela y Yeyo, una pareja que disfruta de la vida viajando por el mundo. ¡Esperamos que os guste!

Hola somos Gabriela y Yeyo una pareja de locos de Bolivia, que estamos juntos desde el 2012.

Ambos somos los creadores de Caminito Amor (www.caminitoamor.com) un blog de vida en pareja, viajes y emprendimientos online donde ayudamos a otras parejas a convertirse en un equipo de alto desempeño capaz de construir un negocio online que amen para poder vivir viajando.

  • ¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos en el cumpleaños de una amiga en común en el año 2008, pero fue recién el 2012 que decidimos entrar en una relación amorosa.

  • ¿Cómo definiríais vuestra relación?

Nuestra relación la definimos con una palabra: extraordinaria

Al pasar por diversas fases de primero amigos, luego amigos con ventajas ;), luego una relación de novios y ahora en el matrimonio hemos crecido mucho juntos. 

Consideramos que ha sido un proceso de conocimiento personal y mutuo en donde hemos sabido encajar nuestras virtudes y defectos de tal manera que nos ha permitido convertirnos en un gran equipo capaz de hace realidad todo lo que se propongan.

unnamed-4

  • ¿Cuáles son vuestros hobbies?

Nuestro principal hobbie es viajar (más que hobbie es nuestra pasión) y descubrir lugares.

Cuando no estamos viajando nos gusta relajarnos y ver distintas series en Netflix y peleas de UFC. 

También disfrutamos de ir bailar juntos. 

A Gabriela le encanta el karaoke y a mí, Yeyo, jugar al fútbol. 

  • ¿Cómo celebraréis/habéis celebrado la Navidad?

La celebración de la navidad la dividimos, la noche buena la pasamos un año con mi familia y al siguiente día almorzamos con la familia de Gabriela y el siguiente año misma cosa, pero al revés, noche buena con la familia de Gabriela y al día siguiente almorzamos con mi familia. 

Esto nació de un sorteo que hicimos cuando nos casamos.

  • ¿Vivís juntos? Si es así, contar un poco vuestra experiencia.

Vivimos juntos y revueltos.

Antes de casarnos decidimos mudarnos juntos, pero al mes de habernos mudado le pedí matrimonio a Gabriela y así es como llevamos ya casi 4 años de casados.

Desde el día uno definimos nuestras reglas y respetamos nuestros espacios, creemos que eso es muy importante para que ninguno de los dos se sienta invadido. Aunque Gabriela se llevó casi todo el armario jajaja

Respecto viajar,

  • ¿Cómo surgió la idea de crear un blog?

La idea de crear un blog surgió tras vivir un revés en la vida cuando Yeyo perdió su trabajo y al darnos cuenta que no existe la dichosa seguridad a la que muchas veces nos aferramos con un trabajo seguro, sueldo seguro, etc. 

Habíamos postergado durante 3 años consecutivos un viaje a Europa y hace tiempo queríamos emprender algo juntos. 

Nos dimos cuenta que, si no actuamos y hacemos algo para cumplir nuestros sueños a nadie le va importar más que a nosotros mismos, así fue cómo nació Caminito Amor.

El blog nació como un proyecto mutuo con el que podamos canalizar y perseguir el estilo de vida que queremos y alentar también a otras personas puedan actuar por sus sueños.

  • ¿Consejos para aquellos que quieran crear un blog?

El mejor consejo es que lo hagan de una vez, que se animen y dejen de procrastinar. 

No importa si sienten que no tienen la idea perfecta, no se trata de inventar nuevamente la pólvora, se trata de aportar valor y solucionar algún problema que tengan las personas.

El camino del emprendimiento online, como todo emprendimiento, requiere de bastante trabajo, dedicación y paciencia, mucha paciencia. 

Aquí les dejamos un artículo que escribimos sobre cómo convertir tu blog en un negocio online que ames. 

  • ¿Quién de los dos creéis que empuja al otro viajar?

La que más empuja a viajar es Gabriela, desde el inicio de nuestra relación ella estuvo incitando con viajar en cada oportunidad que teníamos ya sea en algún feriado, fin de semana o las vacaciones tradicionales de 15 días. 

Así fue que despacito, pasito a pasito como dice la canción de Luis Fonsi, yo también me fui contagiando por las ganas y ansias de viajar y descubriendo de los múltiples beneficios que tiene viajar en pareja.

unnamed-1

  • ¿Qué es para vosotros viajar en pareja?

Para nosotros viajar en pareja es lo mejor del mundo mundial. 

Empezando por la típica frase de que un viaje lo vives tres veces: cuando lo organizas cuando lo vives y cuando lo recuerdas.  

Pero más allá de eso gracias a los viajes pudimos convertirnos en un equipo de alto desempeño que conoce todo de la otra persona, abraza sus defectos y reconoce sus virtudes. 

En cada viaje habrá algo para recordar y reír en un futuro de viejitos.

unnamed-3

unnamed-2

  • ¿Lugares visitados favoritos?

Todos los lugares que hemos visitado nos han encantado, pero si cerramos los ojos cada uno recuerda un momento diferente.

Yeyo: Cada vez que pienso en los viajes, nos veo a mí y a Gabriela en el Top Of The Rock viendo el atardecer de Nueva York, ver como las luces se iban encendiendo poco a poco a medida que el sol se escondía entre los edificios y mirar Central Park, ese pulmón de naturaleza en medio de tremenda ciudad fue un momento increíble que jamás olvidaré.

Gabriela: Para mí, el momento que siempre se viene a mi mente, es nadando en la Isla Perro, parte de las Islas de San Blas en Panamá, ya que fue la primera vez que entré al mar.

  • ¿Lugares que os han decepcionado?

El lugar que nos ha decepcionado un poco es Miami, para resumirlo todo encontramos la ciudad un poco aburrida.

No es nuestro estilo de viaje, sin mucha naturaleza.

  • ¿Cuál fue vuestra experiencia en vuestro último viaje?

Nuestra experiencia en el último viaje fue haber tenido la oportunidad de terminar de concretar nuestra idea de negocio con el Blog y haber conocido en persona a nuestro mentor Antonio G de Inteligencia Viajera. 

Desvirtualizarlo dando la casualidad de que coincidimos en fechas en Buenos Aires-Argentina fue muy agradable. 

  • ¿Alguna mala experiencia en un viaje?

Justamente la mala experiencia también la tuvimos en Miami, era el último día de nuestras vacaciones y antes de ir al aeropuerto para esperar nuestro vuelo de retorno a Bolivia decidimos ir para almorzar al puerto de Bayside, dejamos parqueado nuestro auto alquilado en un parqueo público con “seguridad incluida”.

La sorpresa al volver fue que habían quebrado el vidrio del auto y robado nuestras dos mochilas que tenían dentro nuestros pasaportes, cédulas de identidad, dinero y algunos otros accesorios. 

Fue un susto tremendo y complicación que hizo que el viaje se nos alargue para poder tramitar nuestro regreso con la embajada de Bolivia en Miami.

  • Consejos a la hora de preparar un viaje:

Para preparar un viaje tienes que pensar en los 3 gastos principales de cualquier viaje que son:

  1. Transporte
  2. Comida
  3. Alojamiento

Y tomar en cuenta:

  • Dónde y en que temporada quieres viajar
  • Cuantos días quieres tener de viaje
  • Consultar y comprar los vuelos con por lo menos 3 meses de antelación
  • Identificar el estilo de viaje (low cost-mochilero, Medio o alto) 

Una vez identificado estos puntos calcular y hacer un cuadro de presupuesto diario con los gastos mínimos y máximos que puedas tener para analizar si estás siendo realista y así poder cumplir con todos tus gustos.

Aquí les dejamos a todos sus lectores nuestro regalo: La Mega Guía para planificar el mejor viaje con tu pareja. 

unnamed

¡Y hasta aquí con Caminito Amor! Esperamos que os haya encantado la entrevista, si queréis seguir todos sus viajes podéis hacerlo a través de sus redes sociales: 

FACEBOOK   TWITTER   INSTAGRAM   YOUTUBE   BLOG

¡Feliz jueves!

De azúcar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s