LIDIA Y SERGIO – 15 AÑOS

¡Buenas viajeros!

Hoy os presentamos a Lidia y Sergio, una pareja que disfruta de la vida viajando por el mundo. ¡Esperamos que os guste!

Somos Lidia y Sergio, una pareja de Asturianos (más concretamente de la llamada Cuenca Minera) que llevamos juntos va para 15 años, de los cuales casados llevamos casi 12. Nos conocimos en una fiesta de Carnaval hace ya como un siglo; Sergio iba disfrazado de gorila y Lidia de bruja… ¡ahí es nada! Aunque Sergio insiste que ya nos conocíamos de antes, porque habíamos coincidido en unas clases particulares de inglés cuando éramos más críos (Lidia no lo recuerda… oops!). 

unnamed-2

  • ¿Cómo definiríamos nuestra relación?

Pues sí que es una pregunta difícil… Creemos que ha ido evolucionando a lo largo de todos estos años, como es normal, y ahora somos una pareja consolidada, cada uno con nuestros gustos e ideas, pero que compartimos muchos de ellos. 

  • ¿Cuáles son vuestros hobbies?

Tenemos muchos hobbies, aunque el principal es viajar. A Sergio le encanta la natación y todo lo que tenga que ver con “cacharros” electrónicos y ordenadores. Lidia es una enamorada del yoga, el cual lleva practicando ya unos cuantos años. Además, a ambos nos encanta leer e ir al cine. 

  • ¿Películas favoritas?

Las pelis preferidas de Sergio están protagonizadas, en su mayoría, por Clint Eastwood: “Gran Torino”, “El Sargento de Hierro”… Y Lidia es una friki de Harry Potter –sí a pesar de su edad- así que se ha visto las pelis como trillones de veces; además, las de Tom Hanks no se las pierde (es su actor preferido). 

  • ¿Cuáles son vuestros libros favoritos?

En cuanto a los libros, pues Lidia sigue con el mundo mágico de Harry Potter, aunque suele leer todo lo que cae en sus manos, desde biografías hasta novelas, pasando por los clásicos, como “Mujercitas” (el primer libro que se leyó completo cuando era una niña). A Sergio le gustan las novelas de misterio, Stephen King y los libros de física y matemáticas, pero asegura que su libro favorito es el “Hagakure”.

  • ¿Consejos para una relación duradera?

De nuevo pregunta complicada, porque somos de esos que suelen decir “consejos vendo, que para mí no tengo”. Aunque sí que creemos que hay que dejar una pequeña parcela individual y hacer cosas por separado.

  • ¿Vivís juntos? 

Vivimos juntos desde hace unos 13 años y, aunque los comienzos son difíciles, ahora mismo si uno no está en casa para dormir por cualquier motivo, al otro le cuesta conciliar el sueño. Ya veis…

Respecto viajar,

  • ¿Cómo surgió la idea de crear un blog de viajes?

La idea de crear un blog surgió un poco de la mano de una amiga blogger (María, de “Callejeando por el Mundo”) que nos metió en este lío. Lidia hacía diarios de nuestros viajes y los publicaba en algunas páginas y ella le dijo: “¿Y por qué no hacéis una página vuestra?”… Y así comenzó todo…

  • ¿Quién de los dos creéis que empuja al otro viajar?

Sin duda alguna Lidia es la que empuja a Sergio a viajar. Ella ya viajaba mucho cuando estaba sola y siempre es quien piensa, propone y organiza los viajes.

unnamed-3

  • ¿Lugares visitados favoritos?

De los lugares favoritos en los que hemos estado nos quedamos ambos con Japón y Lidia también con Estados Unidos (es una enamorada de todo lo yankee); aunque ahora, y después de nuestro último viaje por Los Cotswolds, en Inglaterra, también está empezando a enamorarse de todo lo British. 

unnamed-3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • ¿Lugares que os han decepcionado?

En cuanto a un lugar que nos haya decepcionado, ahí estamos los dos de acuerdo: París. No sé si fallamos en la época en la que fuimos (era agosto) o qué pasó, pero no nos gustó tanto como esperábamos. Quizás por ese mal sabor de boca que nos dejó, pensamos en volver algún día para ver si cambia nuestra opinión.

  • ¿Qué lugar tenéis muchas ganas de visitar?

En cuanto a lugares que tenemos muchas ganas de visitar creo que el primero de la lista es Alaska, seguido muy de cerca de Australia y Nueva Zelanda. Aunque a Lidia, cualquier zona de USA “le vendría bien” (tiene muchas ganas de ir a Hawaii, Nueva Orleans, Dallas y Seattle).

  • ¿Qué es para vosotros viajar en pareja?

Viajar en pareja se ha convertido en algo indispensable. Ya “no sabemos” viajar solos, aunque es cierto que Lidia lo ha hecho de vez en cuando, pero no es lo mismo. Compartir experiencias y salir al paso de cualquier situación que se te pueda complicar en un viaje, fuera de tu zona de confort, une muchísimo y creemos que da más fuerza a nuestra vida como pareja.

unnamed-4

unnamed-1

  • ¿Alguna mala experiencia en un viaje?

Afortunadamente, tenemos que decir que no hemos tenido ninguna mala experiencia viajando. Al menos, nada excesivamente grave. Siempre surgen cosillas como que los planes no salgan como esperabas, o ponerte mala en un viaje (como le ocurrió a Lidia en Inglaterra)… pero nada que no pueda tener una solución fácil.

  • Consejos a la hora de preparar un viaje

¿Consejos a la hora de viajar? Lidia diría que leer mucho antes de ir a un destino: blogs, guías, artículos… para saber a dónde vas a ir. Sergio, dejarse guiar por Lidia. 😉

unnamed-5

¡Y hasta aquí con Somos2dviaje! Esperamos que os haya encantado la entrevista, si queréis seguir todos sus viajes podéis hacerlo a través de sus redes sociales: 

FACEBOOK   TWITTER   INSTAGRAM   

¡Feliz lunes!

De azúcar

Anuncios

2 respuestas a “LIDIA Y SERGIO – 15 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s