ALEJANDRO Y DEYDANIA – 4 AÑOS Y MEDIO

¡Buenas viajeros!

Hoy os presentamos a Alejandro y Deydania, una pareja que disfruta de la vida viajando por el mundo. ¡Esperamos que os guste!

¡¡Hola!! Nos llamamos Alejandro (Ale) y Deydania (Dey), somos dos Canarios que por motivos laborales vivimos en Kazajistán.

Nos conocimos hace 4 años y medio que es el tiempo que llevamos juntos. Y hace ya un año y medio que nos casamos y celebramos una boda con temática viajera 🙂 

2017-12-20-PHOTO-00041680

  • ¿Cómo os conocisteis?

Yo (Dey) estaba estudiando un master en Madrid con la hermana de Alejandro, y ella siempre me decía “me gusta mi hermano pa’ ti”, “qué buena pareja harías con mi hermano”etc. Pero yo siempre decía que estaba loca y no hacía caso.

El 27 de abril de 2013, cenando con unas compañeras les dije: “yo lo que quiero es un hombre con botas de montaña” y acto seguido me llegó al Whatsapp desde un número desconocido una foto de unas botas de montaña, levanté la cabeza y le juré a Raquel que la mataría, que fue justo lo que le escribí a él “yo mato a tu hermana!!!”.

Tras unas semanas hablando por Whatsapp decidimos que yo iría a Barcelona (Ale estaba haciendo una estancia de 1 mes en una universidad allí) y así nos veríamos en persona… Y desde entonces nos volvimos inseparables.

  • ¿Cómo definiríais vuestra relación?

No encontramos una palabra exacta que nos defina como pareja, somos completamente opuestos pero a la vez totalmente iguales. Es algo extraño, pero que se complementa a la perfección. 

2017-12-20-PHOTO-00041683

  • ¿Cuáles son vuestros hobbies?

Viajar… Ale me “inculcó” el tema viajero, y me he vuelto más adicta que él, no pienso en otra cosa.

También nos encanta el vino y la comida, que traducido en viajes sería enoturismo y gastroturismo jeje

Leer y ver películas sobre la II Guerra Mundial también nos gusta muchísimo. 

  • ¿Cómo celebraréis/habéis celebrado la Navidad?

En familia, en Tenerife.

Para mí (Dey) es imposible no pasar la Nochebuena en familia, es la noche de las panderetas, y no imagino otro lugar en el mundo en el que pueda estar más que en casa. Creo que es el único día del año en el que no contemplaría un viaje, es muy importante para mí pasarlo en familia. Ale se viene con nosotros y ya se ha adaptado al tema pandereta xD 

El 25 lo llamamos el día del “recalentón”, que viene a ser el día en el que se comen las sobras de la noche anterior.

El 31 lo pasamos con la familia de Ale, que son menos bailongos que la mía pero también lo pasamos muy bien. El 1 también con la familia de Ale.

Repartimos las navidades para pasarlas con la familia y amigos 🙂 Para mí es la mejor época del año.

2017-12-20-PHOTO-00041681

  • ¿Vivís juntos? Si es así, contar un poco vuestra experiencia

Vivimos juntos oficialmente desde hace unos 4 años.

La convivencia es muy buena, nos hemos adaptado sin darnos cuenta; yo era una maniática del orden y Ale un poco más “despistadillo” en casa, ahora eso se ha compensado y me he dado cuenta que me he relajado bastante con el tema del orden y limpieza, y Ale se ha vuelto muchísimo más organizado.

Es divertido vivir juntos. Qué pena no habernos conocido antes 🙂

Respecto viajar,

  • ¿Cómo surgió la idea de crear un blog?

La idea del blog vino porque Ale quería (la gracia es que él no escribe), yo al principio estaba un poco reticente, sigo pensando que tenemos poco que aportar pero creo que es un buen recuerdo tener todos nuestros diarios de viaje y por qué no publicarlos. El problema es que le dedico menos tiempo del que debiera y vamos un poco lentos subiendo posts y haciendo cambios.

  • ¿Consejos para aquellos que quieran crear un blog?

Nuestro consejo es simplemente que lo hagan como les apetezca. En nuestra experiencia lo mejor ha sido el contacto con otros blogueros, y no buscamos nada más allá que esto. Si se tienen otro tipo de expectativas sí que hay que ser constantes y hacer muchos contactos, pero de eso poco podemos hablar nosotros. Somos un pequeño desastre jeje 

  • ¿Quién de los dos creéis que empuja al otro viajar?

Fue Ale quien me despertó el gen viajero, pero ahora soy yo la que dedico más tiempo a buscar destinos, estudiarlos y ver la viabilidad. Aún así, ambos disfrutamos muchísimo de todo lo relacionado con viajar.

  • ¿Qué es para vosotros viajar en pareja?

Pues una vez más no podemos explicar con una simple palabra, pero un ejemplo es que en verano haré un curso de 3 semanas en un país que nos parece muy interesante, pero Ale no vendrá, y me da muchísima pena vivir esa experiencia y conocer ese país sin él. Nos encanta viajar juntos, a nuestro ritmo y a nuestra manera.

2017-12-20-PHOTO-00041682

  • ¿Lugares visitados favoritos?

Estambul, Israel, Uzbekistán, Georgia, Kenia y Tanzania… Todos los sitios nos han gustado por una cosa u otra. Nos encanta descubrir sitios de los que hemos oído hablar poco. Estambul fue una primera toma de contacto con “Asia”, Israel fue el viaje que nos abrió la mente, Uzbekistán nos enseñó “un mundo ideal”, Georgia nos llenó la barriga (vaya comida más buena) y Kenia y Tanzania nos mostró la naturaleza en su lado más real, cumplimos un sueño.

Incluyo siempre Finlandia porque fue mi primer viaje fuera de España y guardo un recuerdo inmejorable del país.

2017-12-20-PHOTO-00041684

  • ¿Lugares que os han decepcionado?

Copenhague… cada vez que lo decimos la gente se nos echa encima, pero mentiríamos si no dijéramos que para nosotros fue un ni fu ni fa. Oslo tampoco es que nos pareciera la ciudad más bonita del mundo.

Nueva York tampoco nos “impactó”, si bien es un viaje que nos gustó mucho, no recibimos ese impacto visual que esperábamos, era como si ya lo conociéramos…

  • ¿Cuál fue vuestra experiencia en vuestro último viaje?

Estamos ahora mismo escribiendo desde nuestro hotel en Hoi An, Vietnam.

En dos días volvemos a casa y nos vamos con muy buen sabor de boca. Siempre decíamos que no vendríamos a Vietnam en primer lugar (malas referencias de gente “contrastada” y mala experiencia con alguna vietnamita fuera de su país) Pero..¡cuánto nos alegramos de haber venido! Los planetas se alinearon para que este fuera nuestro primer país del sudeste, el karma quería que nos diéramos cuenta de lo equivocados que estábamos.

  • ¿Alguna mala experiencia en un viaje?

Hemos tenido malas experiencias con taxistas, en 3 ciudades diferentes: en Budapest cuando nos dimos cuenta, habíamos pagado casi 30 euros al cambio por un recorrido de 5 minutos, y es que íbamos con tanta prisa, que ni lo pensamos al pagar, fue al rato de estar en el destino cuando caímos en ello.

En Kiev un taxista desde el centro hasta el aeropuerto nos cobró 60 euros (creemos recordar) y había puesto el taxímetro, que obviamente había “trucado” porque el mismo trayecto a la inversa nos costó unos 15 euros. Queríamos pedir ayuda en la información del aeropuerto pero las dos mujeres no paraban de reírse de nosotros… no era para menos.

Y en Almaty la más gorda, acordamos un precio con el taxista que obviamente era demasiado bajo, pero el caballero insistió en que sí, que ese era el precio. Al llegar al destino sacó un listado de precios extrañísimo (que es una estafa) y como no nos dejamos timar se armó una buena en la recepción del hotel, nos amenazó y todo… 

Y bueno… alguna chorradilla más por ahí, pero minudencias jeje. Son los taxis los que hasta ahora nos causaban más problemas, pero ya lo tenemos “aprendido” y somos muy muy precavidos, no nos ha vuelto a pasar.

  • Consejos a la hora de preparar un viaje

Hacerlo tal y como les apetezca, aprovechar las guías y los blogs a tope, pero no hay que obsesionarse con “verlo todo”. Nosotros hemos aprendido que al cuerpo hay que darle lo que pida, y si una mañana pide estar durmiendo a pierna suelta en el hotel, se hace. 

Cada cual ha de gestionar sus vacaciones como realmente le apetezca, creemos que es así como verdaderamente se disfrutan.

2017-12-20-PHOTO-00041685

¡Y hasta aquí con Cógeme la matrícula! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

INSTAGRAM   FACEBOOK   BLOG

Esperamos que os haya gustado,

¡Dulce martes y esperamos que hayáis pasado unas felices fiestas!

De azúcar

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s