SADE Y ALBERT – 6 AÑOS

¡Buenas viajeros!

Hoy os presentamos a Sade y Albert, una pareja que disfruta de la vida viajando por el mundo. ¡Esperamos que os guste!

Me llamo Sade, tengo 24 años y soy de Barcelona. Me gradué hace dos años de la carrera de Enfermería. Hoy en día es mi profesión y me siento muy orgullosa de ello.

Me considero una persona inquieta y muy curiosa, virtudes que hacen que siempre esté pensando en el próximo viaje. Soy una persona vergonzosa al principio, pero cojo confianza bastante rápido.

foto de presentación

También soy muy despistada, visceral, bastante desordenada y a veces incluso algo borde (aunque no lo aparente).

En cuanto a mis hobbies, me encanta la fotografía, los animales y todo lo relacionado con la salud.

  • ¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba viajar?

Pues en realidad desde que era pequeña y mi familia me llevaba casi cada año a visitar el sur de Francia. Aunque sobretodo a partir de coger mi primer avión rumbo a París a los 16 años. Entre la emoción de subir en un avión y la ciudad preciosa de París fue la combinación ideal.

No obstante, cuando viajé a Marruecos con 20 años me di cuenta de que me gustaban los viajes distintos, aquellos que me abrieran la mente y me proporcionaran conocer otras culturas.

También, los países con mucha naturaleza y vida animal suelen ser mis preferidos, por ello que Tanzania, Costa Rica y Panamá me encantaron.

panamá ciudad

  • ¿Cómo se te ocurrió la idea de abrir tu propio blog?

Mi blog ‘’unachicatrotamundos’’ es una ilusión que nació al volver de mi viaje a Tanzania, habiendo cumplido un sueño, era parte de mí explicar a todo el mundo mis experiencias con los viajes.

Nunca formó parte de algo premeditado, sino que surgió de un día para otro. Aún así, le tengo mucho cariño y pongo mucho amor en él.

costa rica volcán

Tanzania, mi mejor viaje

El blog ‘’unachicatrotamundos’’ es una página creada con la intención de ayudar a las personas a organizar sus viajes. También para dar ideas, consejos, contar mis experiencias personales, mostrar fotografías reales de los lugares y hablar sobre temas de salud internacional.

En mi blog podrás encontrar las mejores experiencias viajeras contadas por una chica viajera. Los temas son variados pero sobretodo trata sobre viajes y salud internacional.

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 14.01.01.png

Debido a la gran variedad de edad y gusto de mis suscriptores siempre trato de tener diferentes enfoques y una gran variedad de selección para que puedan escoger los temas que más se adapten a sus gustos y necesidades.

  • Consejos para aquellos que quieran abrirse su propio blog

Primero de todo, no tener miedo ni prejuicios antes de abrirse un blog. Si tienes la ilusión y las ganas de crearte un blog sea de la temática que sea, te animo a que lo hagas.

A pesar del esfuerzo que supone, si es lo que te gusta, te va a compensar con creces día a día. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengas que empaparte de mil y una cosas al respecto. Deberás aprender muchas cosas del mundillo blog/web pero con paciencia y muchas ganas, podrás lograr todo lo que te propongas.

Sobretodo, el consejo más valioso que te doy es que seas muy constante. Habrán momentos en que te sea muy fácil mantener el blog y otras todo lo contrario. No obstante, siempre se constante y lucha por lo que te gusta hacer.

  • ¿Has viajado alguna vez sola? Si es así, cuéntanos tu experiencia

No, no he viajado sola aún. Me gustaría hacer voluntariados relacionados con mi profesión, la enfermería.

De momento, voy viajando sobretodo con mi pareja y mi tío. El primer viaje que realicé con mi pareja fue al Delta de l’Ebre, Cataluña a mis 18 años y a sus 20 años y fue una experiencia muy buena, la primera vez viajando juntos… y tanto nos gustó, que después de 6 años de relación ahí seguimos, viajando por todo el mundo.

mi chico y yo primer viaje al Delta del Ebro, Cataluña

mi tío y yo en Marsella, Francia

El primer viaje con mi tío fue desde pequeña, recuerdo una ruta que hicimos por el sur de Francia visitando el Carcassonne, Lourdes, Tolouse y algunos pueblos más que no recuerdo muy bien. Me encanta viajar con él y sobretodo, aprender mucho, ya que, es un gran viajero. 

Sin embargo, estoy dispuesta a viajar de cualquier manera y con quién sea.

  • ¿Qué destinos has conocido hasta hoy?

Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Croacia, Andorra, Marrakech, Dubái, Tanzania, Canadá, Costa Rica y Panamá.

dubrovnik, croacia

yo acariciando tortuga en Tanzania

En España también he visitado Andalucía, Valencia, Cataluña, Navarra, Illes Balears, Islas Canarias…

Sevilla, uno de mis viajes por Andlucía

Estany de banyoles (última escapada)

  • ¿Cuál fue tu experiencia sobre tu último viaje?

Mi último viaje largo fue a Costa Rica y Panamá. Voy a intentar describir los dos países en unas pocas líneas:

En su pequeña envergadura se encuentra una gran tonalidad de verde intenso, volcanes con nubes acechando su cubre, bosques lluviosos que albergan infinidad de biodiversidad, naturaleza exótica, imponente e impredecible, ríos termales de agua caliente, playas cálidas y vírgenes

costa rica

Se trata de dos países perfectos para viajeros curiosos, con ganas de aventura y que le gusta alejarse de lo más común o turístico. Tube una experiencia increíble y recomiendo los dos países muchísimo.

La última escapada ha sido justo este fin de semana conociendo algunos pueblos muy bonitos de la comarca de la Garrocha en la provincia de Gerona, Cataluña.

Algunos de los pueblos más famosos y bonitos son: Besalú, Olot, Castellfullit de la Roca y Santa Pau. También te recomiendo llegar hasta l’Estany de Bañolas, muy cerquita de esta zona, para disfrutar del lago más grande de Cataluña. Una escapada muy bonita para hacerla en estas épocas otoñales/invernales en un fin de semana.

Castellfullit de la Roca (última escapada)

  • ¿Qué lugares tienes muchas ganas de visitar?

Ufff esta es una pregunta muy difícil. Quiero visitar varios países de África. El continente africano es el que más me llama la atención. Algunos de los países que tengo muchas ganas de visitar son: Egipto, Mozambique, Madagascar, Ruanda y Sudáfrica.

Otros países que me gustaría visitar son: Australia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, India, Perú, Argentina y muchos más.

  •  ¿Has sufrido alguna mala experiencia en un viaje? Si es así, ¿cómo pudiste resolverla?

Bueno, no he tenido ninguna experiencia grave. Afortunadamente, nunca me han robado, no me han perdido las maletas, ni he tenido que asistir de urgencia a un Hospital.

He tenido algunos problemillas de salud típicos como la diarrea del viajero, pero a pesar de esto, que es un mal muy típico para todos los viajeros, nada grave. Concretamente, he sufrido la diarrea del viajero en Tanzania, Costa Rica y Marruecos.

  • Consejos para preparar un viaje al extranjero.

Para mí lo mejor es el ahorro del dinero en un viaje. Debes armarte de valor y ser todo un aventurero y organizarte todo el viaje por tu cuenta.

1-    No puedo evitar comparar los precios de los vuelos. Siempre te recomiendo reservar con meses de antelación. Si puedes escoger las vacaciones, evita Julio y Agosto, si puedes viajar en temporada baja mucho mejor. Utiliza un metabuscador tipo ‘’Skyscanner’’ para ahorrarte tiempo.

2-    Durante el viaje, imprescindible el comer en sitios locales, lugares poco turísticos. Siempre podrás disfrutar de comida más auténtica y mucho más barata. Muy recomendable sobretodo en Costa Rica, donde los precios en los lugares turísticos son muy caros.

3-    No hacer tours contratados, casi siempre con el transporte público llegarás a casi todas partes. Haz tours cuando sea imprescindible porque no lo puedas hacer de otra manera. Y si puedes compartir con otras personas y regatear un precio, mejor que mejor.

4-    Regatea todo lo que puedas y más, siempre que vayas a países de Asia, África y algunos de Latinoamérica. Te funcionará bien, siempre podrás ahorrarte algo de dinero.

5-    Y por último, si quieres ahorrar dinero, no descartes abaratar algunas noches con hostales o incluso, camping. Si vas a viajar durante bastantes días, el alojamiento suele encarecer mucho un viaje.

Una vez fuera de temporada alta, con una buena oferta de vuelo y los consejos que te doy durante el viaje, podrás viajar ahorrándote bastante dinero.

cayos zapatillas panamá

¡Y hasta aquí con Una chica trotamundos! Esperamos que os haya encantado la entrevista, si queréis seguir todos sus viajes podéis hacerlo a través de sus redes sociales: 

INSTAGRAM   TWITTER   YOUTUBE   FACEBOOK   PINTEREST   BLOG

 

¡Feliz jueves y felices fiestas!

De azúcar

cerezatranspconsombra

 

 

 

 

 

 

Anuncios

7 thoughts on “SADE Y ALBERT – 6 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s