ROCIO Y FRANCIS – 13 AÑOS

¡Buenas viajeros!

Hoy os presentamos a Rocío y Francis, una pareja que disfruta de la vida viajando por el mundo. ¡Esperamos que os guste!

Somos Rocío y Francis, tenemos el blog “VIAJE A NUESTRA FELICIDAD” desde hace muy poquito. Llevámos juntos 13 años, aunque estamos casados desde el 7 de Julio de este año 😉 Somos de Málaga y nos apasiona viajar, conocer lugares nuevos, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida pero también de las grandes, todo ello siempre juntos.

BODA 2

BODA 1

Antes de seguir queremos agradecer enormemente a “deazucar” por hacernos esta entrevista, llevamos poco tiempo en el mundo blogger pero si­ que seguiamos muchos blogs desde hace tiempo y eso nos ha motivado a crear el nuestro, y gracias a esta maravillosa pareja y a su entrevista podréis conocernos un poquito mejor 😉

  • ¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos a través de una amiga en común que nos presentó, pero hemos vivido toda la vida muy cerca, íbamos al mismo colegio (en cursos distintos) y jugábamos de pequeños en las mismas calles de nuestro barrio, de hecho Francis se acuerda de verme de pequeña por el barrio pero yo no me acuerdo de él jajajaja!!! pero no fue hasta el 2004 que el destino quiso que se cruzaran nuestros caminos 😉

RONDA

  • 10 cosas que tengáis en común 
 1. Tenemos mucho sentido del humor y muy parecido 🙂
 2. Nos encanta viajar, conocer sitios y gente nueva 😉
 3. Nos gusta mucho bailar.
 4. Somos cabezones (aunque yo soy más que él y el dice que es más que yo XD )
 5. Somos unos románticos.
 6. Nos encanta ver películas y series juntos, ya sea en el sofá de casa o en el cine.
 7. Somos unos disfrutones de la comida, una buena cena o almuerzo para nosotros es un regalo 🙂
 8. Adoramos la playa, necesitamos el mar cerca, sea la época del año que sea.
 9. Somos un poco desastres con la casa, jajajaja!!!
 10. Nos gusta hacer planes de futuro en los que siempre estamos juntos 😉
MI 30º CUMPLEAÑOS
  • 10 cosas que no tengáis nada en común
 1. A Francis le encanta hacer toooooodo tipo de deportes y a mi sólo me gusta el sofing ;P
 2. A mi me encantan las pelis de dibujos y los musicales y a él no.
3. Yo tengo poca paciencia, Francis tiene mucha más (aunque él dice que es al revés, jajajaja!!!).
 4. Yo soy muy dormilona.
 5. A Francis le gustan las pelis de acción y a mi no :/
 6. Tenemos distintos gustos musicales pero nos adaptamos muy bien el uno al otro 😉
 7. A mi no me gusta cocinar, a Francis si y encima se le da genial 🙂
 8. Yo estoy cantando a tooooodas horas, soy de las locas que canta sola en casa, en la ducha, y en el coche (haya gente dentro o no, jajajaja!!!), Francis se dedica a escucharme ;P
 9. A Francis le gusta jugar a la videoconsola y a mi no me gusta nada, me aburre!!!
10. Yo estoy enganchada al móvil (Whatsapp, Instagram, Facebook……) y Francis pasa del móvil tanto que parece que en vez de un móvil tiene un fijo (eso dice un amigo nuestro, jajajaja!!!)
  • ¿Conocéis las manías de vuestra pareja?
Siiiiiiiiiiiii, después de tanto tiempo juntos y de casi 10 años de convivencia creo que conocemos esas manías, aunque siempre puedes sorprenderte,jejejeje!!! Por ejemplo, Francis nunca termina el bote de gel de baño o el rollo de papel higiénico, siempre empieza otro antes de que se termine y soy yo la que apura la última gota o el último trozo ;P
Una de mis manias por ejemplo, es que tengo que dormir con las puertas del armario cerradas, no puedo verlas abiertas,jajajaja!!! y también tengo “manías viajeras”, como sentarme en el avión y lo primero que hago es comprobar que mi bandeja se abre correctamente (Destino final me dejó huella,jajajaja!!!), o llevo años usando la misma camiseta para el primer y último día de viaje, la pobre está ya para jubilarla pero no quiero,jejejeje!!!
  • Algo que no os guste de vuestra pareja, pero que aceptáis
Rocío: Es muy perfeccionista y eso le hace preocuparse demasiado.
Francis: No le gusta tanto practicar deporte como a mí y eso a veces hace que no pueda compartir otra afición con ella.
  • ¿Qué habéis aprendido en vuestra relación?
Hemos aprendido lo que es tener al lado a una persona que te ama tal como eres, y que te ayuda a ser la mejor versión de ti mismo, desde siempre nos hemos sentido como si nos conocieramos de toda la vida y desde el minuto uno hemos sentido confianza mutua y siempre nos hemos sentido como en casa cuando estamos juntos.
  • ¿Vivís juntos? Si es así contar un poco vuestra experiencia:
Sí, desde hace casi 10 años vivimos juntos, y la experiencia siempre ha sido SUPER POSITIVA, ya que nos encanta pasar tiempo juntos, y aunque pase el tiempo, seguimos con las mismas ganas, gracias a vivir juntos eso es más fácil.
La experiencia nos dice que hay que adaptarse el uno al otro, ya que cada uno viene de su casa y tiene sus propias formas de hacer las cosas, pero todo se soluciona con amor y paciencia 😉
Nos encanta tener un hogar en común al que llegar al final del día y encontrar a la persona que quieres, para contarle como ha ido el día y hablar de cualquier cosa, aunque no siempre es un camino de rosas y hay que estar unidos y quererse mucho para superar todos los obstáculos que puede presentar la convivencia.
  • En caso de tener blog, ¿cómo surgió la idea?
Pues en este caso yo (Rocío) siempre he querido hacerlo, pero me daba mucha vergüenza por el qué dirán mis conocidos, porque no sé si lo haré bien… tenía muchos “miedos”, pero Francis siempre me ha animado a hacer lo que me apetezca y me haga feliz, así que por eso me lancé a hacerlo, porque nos encanta viajar y planificar esos viajes, cuando vamos a un sitio me encanta buscar información y saber todo lo que pueda para aprovechar el viaje al máximo y ahí empezaron mis ganas de escribir un blog ya que veía lo que hacían los demás y lo mucho que nos ayudaba toda esa información, así que por eso me decidí hace poco a crearlo, para aportar nuestra experiencia a todos los viajeros que la necesiten.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
También me animé porque pienso que hay que atraer las cosas, como decimos en el blog, creemos que hablar de viajes atraerá más viajes, asi que aqui estamos atrayendo energía viajera a nuestro día a día,jejejejeje!!!!!!!!
  • ¿Cuánto tiempo hace de vuestro primer viaje?
Nuestra primera escapada fue a Almuñecar en el año 2005, pero viaje más grande, con avión de por medio, fue a Tenerife en el año 2006. 
Estos dos viajes marcaron el inicio de nuestra pasión por viajar y son dos destinos muy especiales para nosotros 🙂
  • ¿Cuál es vuestro currículum viajero?
Nuestro currículum viajero por desgracia no es muy extenso, como lo puede ser el de otros blogueros, pero somos conscientes de lo afortunados que somos de haber visto todo lo que hemos visto y tenemos claro que seguiremos conociendo más lugares de este planeta 😉
ESPAÑA: muchas localidades de Málaga, la mayoria de capitales andaluzas y sus alrededores, Madrid, Barcelona, Tenerife y San Sebastián. Todavía tenemos mucho por descubrir de nuestro bello país 😉
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
SAN SEBASTIAN 1
EUROPA: París, Londres y Escocia.
PARIS 2
PARIS 1
DISNEY 1
LONDRES 2
LONDRES 1
ESCOCIA 4
ESCOCIA 3
ESCOCIA 2
ESCOCIA 1
ASIA: Indonesia en nuestra reciente luna de miel 🙂
ISLAS GILI 1
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
BALI 3
BALI 2
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esperamos que el ritmo no pare 😉
  • ¿Qué es lo que más os gusta de viajar? ¿y menos?
Lo que más nos gusta es conocer sitios nuevos, probar la gastronomía típica de donde vamos, y la no típica,jajajaja!!! nos gusta hablar con los lugareños y que nos cuenten sus historias, nos encanta también conocer viajeros como nosotros y saber sus experiencias, nos gusta perdernos por un sitio sin rumbo fijo aunque casi siempre lo llevamos todo muy planeado… de viajar nos gusta casi todo 😉
Lo que menos nos gusta es el avión (en caso de que lo cojamos).
  • Si os dieran a elegir entre quedaros por siempre en vuestro país o estar siempre fuera sin poder volver nunca más, ¿qué elegiríais?
¡Uf!! esta pregunta es dificil, aunque creo que elegiríamos quedarnos siempre en nuestro país, ya que somos muy familiares y no podríamos estar sin ver a nuestra gente, y de todas formas nuestro país tiene muchos lugares para visitar que aún no hemos descubierto 😉 Aunque siempre tenemos la espinita de que nos gustaría coger nuestras cosas e irnos a vivir fuera, ya que es algo que siempre hemos querido hacer, nos encantaría vivir esa experiencia, pero siempre con la posibilidad de volver cuando queramos, jejejeje!!!
  • ¿A qué sitio tenéis muchas ganas de ir?
Estamos deseando pisar EEUU, queremos conocer Nueva York,  la costa Oeste, hacer la ruta 66, un sueño viajero muy común 😉
Aunque yo, Rocío, también estoy deseando conocer Suiza, acompañados de mi familia, ya que mi padre y mis tíos emigraron allí de jóvenes y estuvieron varios años trabajando por la zona y están deseando que vayamos todos juntos para conocer esos paisajes tan increíbles y revivir aquellos tiempos junto a nosotros, espero que sea pronto 🙂
  • Para acabar, ¿consejos para ahorrar en un viaje?
Se nos ocurren varios, que solemos aplicar siempre que podemos en nuestros viajes:
* No tener un destino fijo, mirar vuelos a cualquier lugar y escoger la opción más barata y que mejor nos venga, para eso nos encanta skyscanner, jejeje!!!
* Cuando estamos de viaje intentamos no despilfarrar y gastar con cabeza, aunque usamos demasiado la frase de “un día es un día” y como uno no sabe si volverá, tampoco te vas a quedar con las ganas de hacer algo por no gastar, pero intentamos ser responsables, y una de las cosas que hacemos (si es posible) es buscar alojamientos con cocina para prepararnos algo y ahorrarnos alguna cena o desayuno. También en ocasiones compramos comida en cualquier super y nos la comemos tirados en un parque, como hemos hecho más de una vez.
* Investigar y reservar siempre con tiempo, sabemos que es lo típico pero es verdad que se consiguen mejores precios por regla general.
* Otro buen consejo para ahorrar es no viajar en las fechas más demandadas, cosa que para nosotros es más difícil ya que nuestras vacaciones casi siempre son en verano y en Navidad.
* Hace poco probamos alojamiento con airbnb y la verdad que nos gustó mucho la experiencia, nos salió muy bien de precio, además de tener la ventaja que comentaba más arriba y poder realizar alguna comida en casa.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Y hasta aquí­ con Viaje a nuestra felicidad!

A día de hoy, la única red social en la que estamos es en Instagram @viajeanuestrafelicidad así­ que ahí­ podéis ver muchas fotitos nuestras y seguir nuestras aventuras, esperamos estar pronto en las demás redes sociales 😉

Además, tenemos nuestro blog, que aunque aún está muy “vací­o”, poco a poco iremos ampliando contenido 😉

 
Para terminar, queremos agradeceros a todos los que habéis leído nuestra entrevista, esperamos que os haya gustado y que os guste también nuestro blog, pero sobre todo volver a agradecer a “deazucar” por hacernos esta entrevista y por ser tan encantadores 🙂

De azúcar.

cerezatranspconsombra
Anuncios

3 respuestas a “ROCIO Y FRANCIS – 13 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s