MUSY Y ALEX – 8 AÑOS Y MEDIO

¡¡Hola viajeros!! Hoy en nuestro blog de parejas, os traemos a Musy y Alex, una pareja que lleva 8 meses de viaje por Tailandia. ¡Esperamos que os guste!

Somos Musy y Alex, tenemos 29 y 28 años respectivamente, ambos somos Malagueños.

  • ¿Cómo surgió la idea de iros de viaje con billete solo de ida?

Ahorramos con la idea de irnos a Nueva York 2 semanas, lo teníamos todo organizado, incluso el alojamiento pagado por Airbnb. Para entonces teníamos en el ordenador un fondo de pantalla de una isla de Tailandia, y nos pusimos manos a la obra para averiguar como de caro era viajar a la playa de la foto. Para nuestra sorpresa nos dimos cuenta que por lo que íbamos a pagar en nuestro viaje de 2 semanas a NY podríamos estar 3 meses en Tailandia. Ostras, pero que barato es todo el sudeste asiático, mira este, mira aquella viajando durante años por Asia. Nos fuimos a la cama a meditar si hacíamos bien en visitar La Gran Manzana o deberíamos cancelar el alojamiento y perder la mitad del dinero de la reserva. A la mañana siguiente recibimos por casualidad o destino, como quieras verlo, un email del alojamiento que nos cancelaba la reserva y nos devolvían todo el dinero.

Así empezó nuestro gran viaje.

Captura de 2017-11-13 21-12-20

  • ¿Cuánto tiempo lleváis ya de viaje?

En este momento llevamos 8 meses y una semana.

  • ¿Tenéis fecha de vuelta?

Nuestro próximo destino es Vietnam y queremos recorrerla en moto de norte a sur, para ello necesitamos como mínimo 2 meses, así que en febrero volveremos a casa.

  • ¿Cómo lo hacéis para pasar tanto tiempo fuera (dinero, trabajo, familia)?

Después de trabajar muchos años en hostelería decidimos abrir una tienda online, que nos permitía trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo (gracias a la ayuda de nuestro amigo Alejandro). Continuamos trabajando durante el viaje pero la cosa se complicó por nuestro hosting y decidimos cerrarla, así que estamos tirando de ahorros. Con la familia y amigos seguimos en contacto, ellos nos ven por Instagram stories y de vez en cuando hacemos videollamadas, aunque los echamos mucho de menos.

  • Viajar tanto tiempo con tu pareja… ¿qué es lo mejor de ello? 

Igual suena a tópico, pero el poder compartir todas las experiencias vividas en el viaje con la persona que mas quieres es increíble y hace que estemos mas unidos tanto en los buenos momentos como en los malos.

Maya-Bay

Viaducto-Gokteik-Myanmar

  • ¿Cómo preparasteis el viaje? O lo vais haciendo sobre la marcha…

Los primeros 3 meses del viaje lo teníamos todo preparadísimo, alojamientos, puntos de interés, transportes, fueron semanas de preparación hasta el mismo día del viaje, después lo hicimos sobre la marcha y fue mejor la experiencia, si queríamos estar más tiempo en una isla lo podíamos hacer sin problema, ya sea por gusto o por que te desgarres un músculo de la espalda jugando al voley playa como le pasó a Alex en una isla de Malasia, ¡menos mal que era una isla y no una gran ciudad! No hay mal que por bien no venga.

Si que nos vino bien organizar la ruta de los vuelos, nos ahorramos mucho dinero buscando las conexiones entre países más baratas.

  • Hasta ahora, ¿qué lugares habéis viajado? 

En este viaje empezamos por Tailandia, que es el país mas fácil para empezar a viajar de mochilero, pasamos a Singapur, Filipinas, Malasia y volvimos a Tailandia por 3 meses a seguir disfrutándola y trabajar en nuestro blog de viajes, pasamos a Myanmar, otra vez a Tailandia y el siguiente destino es Vietnam.

Singapur-Marina-Bay

tour-en-lago-Inle

Con-las-Petronas

Festival-de-las-luces-en-Chiang-Mai

Festival-de-las-luces-Yangon

  • ¿Lugares favoritos?

Que pregunta más complicada, podemos escribir un libro entero. Las mejores playas/islas han sido Koh Tao de Tailandia, Pulau Kapas de Malasia, ambas por nadar con tiburones y tortugas en la misma orilla. Port Barton en las Islas Filipinas, un pequeño pueblo que solo tiene luz 6 horas al día, genial para relajarse y parar un poco el ritmo del viaje, nos bañamos por la noche con fitoplacton, posiblemente la experiencia más mágica de nuestro viaje, era como estar en Disney.

Mirador-Nang-Yuan

Playa-de-Bantayan

La gente de Myanmar ha sido de lo mejor, sobre todo los niños, han hecho que nos sintiésemos como famosos por Birmania, no se cuantas fotos nos han pedido hacernos con los locales. En general la gente local de Tailandia y Filipinas son súper amables, aunque están más acostumbradas al turismo.

Las mejores vistas las hemos encontrado en Hpa An (Myanmar), es una llanura con algunas montañas imposibles desde donde se ven unas vistas de los campos de arroz espectaculares. Incluso subimos a la montaña mas alta de Hpa An, 2100 escalones (si, los contamos uno a uno) y nos quedamos a dormir en un monasterio en lo más alto.

Campos-de-arroz-en-Hpa-An

  • Contarnos algunas de vuestras mejores y peores experiencias. 

Vamos a empezar por la peor, nos ha hecho mucha gracia la pregunta y tiene una respuesta ganadora, sentimos que sea tan largo de contar pero te aseguro que merece la pena leerlo.

Hicimos un trekking de 2 días en la selva de Taman Negara, una de las selvas más antiguas del planeta, haríamos noche en una cueva llena de murciélagos. Empezamos el trekking muy bien, cada uno cargaba unos 8 kilos en la mochila ya que no hay tiendas ni poblados dentro de la selva, agua, comida, saco de dormir, ropa, etc…

De-camino-a-Taman-Negara

Fuimos a un ritmo más rápido del que podíamos, el suelo de la selva es muy bonito, os lo podemos asegurar jajaja, no nos daba tiempo a levantar la cabeza, solo cuando había que saltar un tronco caído como Musy de alta (es muy bajita :P) o cruzar los 30 o 40 tramos de río jugandonos una caída casi asegurada, al final solo se cayó el chico que nos acompañaba.

Llegando casi al final nos encontramos con el guía por casualidades de la vida y nos pedía que nos callásemos con un machete de medio metro en la mano, qué rápido nos callamos. En ese momento se escuchaban unos pájaros gritando (si, si, gritando) en lo alto, y nos explicaron que eso significa que se están avisando entre ellos de que hay un depredador muy grande en la zona, mira que bien, justo antes nos habían dicho que hay panteras y tigres.

Después de 6 horas casi corriendo por la jungla con el peor guía de la historia del mundo mundial que se iba el solo a su ritmo sin explicarnos nada, empezó a caer el diluvio universal, y nosotros sin chubasqueros ni impermeable para la mochila. Los dos corriendo bajo la lluvia 30 minutos por la jungla sin nadie que nos guiase, en el camino había tanta agua que parecía que íbamos corriendo sobre un rio y nos sentíamos totalmente perdidos, no sabíamos que camino coger.

¿Resultado? Calzado y ropa mojada, saco de dormir y ropa para pasar la noche y el día siguiente mojados, mojados no, empapados. Pero que aquí no acaba todo, sabíamos que en esta selva había sanguijuelas, a Musy y a mi nos picaron 3 a cada uno, a Musy la mas desagradable fue en la axila y a Alex dentro del calzoncillo O_O.

Aun hay más, teníamos que hacer la cena con el agua del rio hervida, pero había llovido tanto que el agua era marrón, marrón marrón, nos hizo una gracia… estuvo toda la noche lloviendo.

Pasamos muy mala noche con un frio horroroso con el saco mojado y el suelo lleno de piedras puntiagudas mas duro que…. el suelo de una cueva.

A la mañana siguiente solo queríamos llegar a nuestro hotel, deseábamos la transportación, Musy soñó esa noche que no estaba en la cueva, no te digo más. Empezamos la caminata de 6 horas hasta el siguiente punto donde nos recogerían en barca, había llovido tanto que todas las sanguijuelas de la selva estaban de fiesta por el camino, somos malagueños y somos muy exagerados, lo sabemos, pero si no nos quitamos cada uno más de 100 sanguijuelas de cada pie, no nos quitamos ninguna, fue muy desagradable, teníamos que parar cada 5 minutos a quitarnos unas 10 sanguijuelas, y rapidito que se te subían las que estaban cerca.

Mirabas donde mirabas en el suelo veías decenas de sanguijuelas moviéndose hacia ti. Era tanta la cantidad de sanguijuelas que había que el guía decidió por nuestra salud no hacer las dos paradas previstas.

Llegamos al punto final del camino y fue una sensación de alegría que no os hacéis una idea, fue como estar en una película de miedo y sobrevivir al final de la película.

A pesar de ser la peor experiencia de nuestro viaje sentimos que es sin duda la más enriquecedora porque vimos que fuimos capaces de sobrepasar nuestros propios limites.

Tenemos vídeos y estamos deseando hacer el montaje y subirlo a Youtube, ¡qué aventura!

Y nuestra mejor experiencia puede ser nadar con tiburones, tortugas y fitoplacton. Ver una ciudad invadida por monos y jugar con ellos. Ver atardeceres increíbles. Compartir el viaje con personas que se nos han quedado en el corazón. Las mejores experiencias siempre han venido saliéndonos de la ruta más turística en moto en cualquier país. Y si algo nos ha hecho llorar de emoción ha sido tras ver como vivían los niños de Myanmar en un poblado de la montaña y ver lo felices que eran con tan poco, a muchos les regalamos globos y esas caras de felicidad no se nos van a olvidar nunca.

Shark-bay-Koh-Tao

La-mona-con-los-monos

Los-niños-de-Myanmar

  • ¿Qué es lo más raro que os ha podido pasar durante el viaje?

Vimos a un perro con gafas de sol subido el solo en una moto con las patas en el manillar, tenía la cámara en mano y me quede tan petrificado que ni hice el intento de hacerle la foto.

Nos perdimos con la bicicleta eléctrica en Bagan, y cuando decimos perdido, es perdido de verdad, acabamos en un carril súper estrecho y llegamos a una de las 3.300 pagodas que hay en la ciudad, sin turistas (por supuesto) y cuando dimos la vuelta para subir a la torre había un local con su puesto de recuerdos. De verdad, no tenia ningún sentido que hubiese allí un puesto, ni un alma.

  • ¿Comida más rara probada hasta ahora? 

No vamos a decir bichos fritos, porque no lo hemos probado. Lo mas raro que hemos probado ha sido un helado en Penang con hielo, leche, gelatina, judías y ya no se que más cosas raras le echaron, estaba malísimo.

  • Hasta ahora, ¿qué diríais que os ha aportado este viaje?

Más seguridad en nosotros mismos, somos menos materialistas que antes, llevamos 8 meses viviendo con lo que cabe en una mochila y no necesitamos más.

Nos hemos dado cuenta que podemos sobrepasar nuestros propios límites. Ser más conscientes de las distintas formas de pensar en el mundo, los distintos puntos de vista de una cultura a otra.

Ahora sabemos realmente lo barato que puede ser viajar, no como nos tienen enseñados las agencias de viajes.

Hemos ganado en paciencia como pareja, son muchas horas al día junto a otra persona y ocurren mil y un problemas durante el viaje. Si consigues sobrevivir a un viaje de varios meses junto a tu pareja, ¡no la dejes escapar nunca!

Ha decidido nuestro futuro (profesionalmente hablando), que estaba en el aire antes de emprender el viaje, nos encanta viajar y también ayudar a otras personas, por eso hemos decidido abrir nuestro blog de viajes uniendo estos dos puntos.

Hemos hecho grandes amistades durante nuestro viaje, y eso nos lo llevamos con nosotros además de una experiencia tan increíble que no sabemos describir, hay que vivirla.

Nuestros-argentinos-en-Pulau-Kapas

  • Consejos para aquellos que se estén pensando en hacer un viaje con billete solo de ida.

Hazlo, no te lo pienses más, después de tantos meses de viaje nos damos cuenta que realmente necesitábamos esto y creemos que todo el mundo debería hacerlo al menos una vez en su vida.

Cuando te estas planteando viajar por muchos meses te da miedo las cosas que dejas atrás, no solo cosas, sino tus propias ideas (trabajo, amistades, tu futuro) lo que crees que es lo mejor o lo único posible para ti ese es tu “yo presente”, pero aun no conoces a ese “yo futuro” esa persona que te vas a convertir cuando viajes, la seguridad que vas a ganar contigo mismo y las amistades que vas a hacer durante tu viaje y las experiencias que vas a vivir, van a hacer que esa persona necesite y quiera cosas distintas a la antes del viaje, o al menos que lo tenga más claro.

Durante tu viaje, ya viajes solo o en pareja, tendrás tiempo para pensar en ti, para concerte mejor, y conseguirás poner foco de verdad hacia lo que quieres conseguir en tu vida.

¡HAZLO!

Atardecer-en-Koh-Phangan

¡Y hasta aquí con Hora de partir! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

INSTAGRAM   TWITTER   FACEBOOK   YOUTUBE   BLOG 

Esperamos que os haya gustado, ¡dulce martes!

De azúcar 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s