JULIA Y NACHI – 7 AÑOS

¡Buenas! 

Hoy en nuestro blog de parejas, os presentamos a Julia y Nachi, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

¡Hola! Somos Julia y Nachi, argentinos, amigos, novios, y viajeros (¡entre muchas otras cosas!). Nos conocimos hace 8 años, y desde hace casi 7 estamos juntos. En Mayo de 2016 decidimos que era momento de animarse y concretar eso que tanto soñábamos y planeábamos: viajar, conocer, aprender, vivir el mundo con todos los sentidos. Desde ese día, acá estamos, en el camino!

DSC_0787

  • ¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos a fines de 2009, por medio de una pareja amiga. Fuimos amigos durante casi un año, hasta que decidimos que no era suficiente, y bueno, acá estamos.

  • ¿Cómo definiríais vuestra relación?

Podemos definir nuestra relación de muchas formas, a veces muy tranquila, a veces un poco caótica, pero creo que lo que mejor nos define es que somos perfectamente complementarios, y eso, aunque a veces hace que choquemos y nos cueste ponernos de acuerdo, es lo que siempre termina haciendo que sigamos funcionando como pareja. Julia: un poco ansiosa, de carácter fuerte, y bastante inquieta. Nachi: no conoce la ansiedad, y tiene una paciencia y una tranquilidad envidiable (aunque si se trata de futbol, se le puede salir la cadena!)

DSC_1086

  • ¿Cúales son vuestros hobbies?

Bueno, el hobby numero uno de Nachi es jugar al futbol, el segundo sería ver futbol, y el tercero y el cuarto, cualquier cosa que tenga que ver con el futbol. Reconozco que para mi ya no entraría en la categoría de hobby, es un poco mucho.

Mis hobbies son sacar fotos, cantar, escribir, y hacer telas y trapecio. (las dos ultimas son las que más extraño estando de viaje). También me gusta mucho el futbol, pero claro que en un nivel bastante menor que mi compañero.

Ambos compartimos la pasión por viajar, tomar mate, escuchar música y pasarnos horas y horas viendo series.

DSC_0014

  • ¿Películas favoritas?

Bueno, para mi el gladiador va a ser siempre una de mis favoritas. Fuera de eso, me gusta mucho el cine argentino, y cualquier película donde actúe Ricardo Darín puede ser una de mis favoritas, jaja.

Nachi es la típica persona con la que es casi imposible mirar una película porque se vio absolutamente todas. Entre sus favoritas: Corazon valiente, Amores perros, 7 pecados capitales, etc.

  • ¿Libros favoritos?

Me es muy difícil elegir. Sin dudarlo La mujer habitada de Gioconda Belli, es el libro que se me aparece cada vez que me hacen esta pregunta, pero la verdad es que hay muchos libros, y sobre todo autores que amo leer, como Eduardo Galeano, George Orwell, y Hermann Hesse.

Los libros favoritos de Nachi son Rebelión en la Granja, de George Orwell y Justos por pecadores, de Fernando Quiróz.

  • ¿Consejos para una relación duradera?

Mm… es una pregunta muy difícil. En primer lugar porque creemos que no existe una receta mágica, en segundo lugar porque lo duradero no siempre va de la mano con lo más feliz. Lo que sí estamos seguros es que para una relación sana y feliz se necesita mucha confianza, sinceridad, compañerismo y diversión. La capacidad de seguir sorprendiendo al otro aunque nos conozca en todas nuestras formas, siempre es un plus.

  • ¿Vivís juntos? si es así, contar un poco la experiencia

Vivimos juntos masomenos desde los 2 o 3 años que estamos juntos. Los primeros años el trabajaba algunas semanas en Buenos Aires, así que era algo así como una relación a distancia, donde obviamente cuando volvía se quedaba en casa. Cuando se volvió a vivir a Rosario la convivencia se empezó a dar naturalmente, sin planearlo, ya que en ese momento el vivía en la casa de su familia en las afueras de la ciudad, y yo vivía en un departamento sola, a 6 cuadras de su trabajo, así que así empezó todo, aunque creo que el se sentía un poco invitado y yo me sentía con más derechos, así que tiempo después lo hablamos, lo decidimos y empezamos a construir un hogar para los dos.

Yo siempre digo que convivir fue una de las cosas mas difíciles y lindas que nos tocó vivir como pareja. Todos tenemos nuestras mañas, y cuando uno esta acostumbrado a vivir solo es super difícil acostumbrarse a alguien más, pero si es la persona que queres, de a poco se aprende a ceder, a ayudar y aceptar, y de repente cuando la otra persona no está, la casa se siente vacía. Llegar de un mal día y saber que el otro está esperandote, es de las cosas más lindas de la convivencia.

Ahora, llevamos un año y medio viajando y compartiendo juntos casi 24 horas al día todos los días, ¡creo que esto fue la prueba de fuego!

 

Respecto a viajar,

  • ¿Quién de los dos crees que empuja al otro a viajar?

Creemos que si hay algo que compartimos desde el primer día es ese deseo por salir a viajar, un viaje largo, distinto, sin fecha de regreso. Nos costó 6 años concretarlo. En un principio Nacho era el que empujaba, mientras yo tenía claro que primero quería terminar la facultad, y después si, irme sin cargar mochilas mentales.

En el 2015 empezamos a planear nuestro viaje. Teníamos muy claro que el 2016 era el momento, pero cambiabamos de idea y de destino todo el tiempo.

La idea original era hacer un viaje en combi por toda América, pero los preparativos que eso requería no era apto para ansiosos, así que un día decidí que no quería esperar más, lo hablamos, y empezamos a buscar pasajes, hasta que me llego un mail con una promoción para volar a Bologna, Italia. Lo llame emocionada y el respondió ¨sacalos ya¨. Fue una de las respuestas más lindas que me dio.

Así las cosas, el 13 de mayo de 2016 presenté mi tesis de la carrera de Ciencia Política, y el 25 de mayo nos subimos a ese avión que nos cambió la vida para siempre.

  • ¿Lugares visitados favoritos?

Por suerte coincidimos mucho en los lugares que nos gustan. Es muy difícil elegir pocos lugares porque fueron más los que nos gustaron que los que no, pero creemos que Bologna, Granada, Berlín, Cracovia, Estambul, Chefchaouen, Bali, el norte de Sumatra, y Pulau Kapas (Malasia), hasta ahora, son de nuestros lugares favoritos. Hay tantísimos más que nos encantaron pero no quería hacer tan larga la lista (Aunque releyendo veo que quedó bastante larga, creo que es un muy muy buen resumen, y dejamos muchos fuera).

IMG_5032

IMG_3719

IMG_3219

IMG_2813

IMG_2214

IMG_2009

FullSizeRender 3

DSC_0930

  • ¿Lugares que os han decepcionado?

No nos pasó tanto de decepcionarnos con lugares, en general, como viajamos relativamente lento, siempre tenemos tiempo de encariñarnos con el lugar si al principio no nos encantó. Podríamos decir que Tetuán en Marruecos y Java en Indonesia, fueron los lugares donde menos cómodos estuvimos.

  • ¿Qué sitios tenéis muchas ganas de visitar?

Nachi está con muchas ganas de Japón, yo ansío mucho conocer Myanmar, y ambos estamos con Filipinas ahí en mente. El presupuesto no va a llegar para todos, pero vamos a ver cómo negociamos. Ahora mismo estamos en Malasia, ya casi llegando a Tailandia, y con la idea de viajar por el sudeste de Asia unos 10 meses más, para subir por China y Mongolia y llegar en Junio a Russia, para el mundial (ya hablé antes del futbol, no?).

  • ¿Qué es para ustedes viajar en pareja?

Complicidad. Compañerismo.

Encontrar a alguien con quien compartis uno de tus mayores sueños, y saber que está dispuesto a luchar para hacerlo realidad juntos, ya es especial. Si, encima, ese sueño se trata de viajar, todo lo que pase en el viaje va a ser especial. Tengo tatuada la frase de la película Into the Wild, que creo que lo expresa mejor que nadie ¨La felicidad solo es real cuando es compartida¨, y justamente eso creemos que es lo más lindo de viajar en pareja.

Obviamente, no todo es color de rosa, y es muy común en el viaje tener días malos, y ahí también estamos, el uno para el otro, al fin y al cabo somos todo lo que tenemos tan lejos de casa.

  • ¿Alguna mala experiencia en algún viaje?

La verdad es que en un año y medio de viaje, tenemos muy pocas malas experiencias, o al menos realmente malas.

La peor fue en Berlín. Nos piden los pasajes de subte, y cuando se los mostramos resulta que no los habíamos marcado. Nos bajaron, nos pidieron los pasaportes (yo me lo había olvidado en la casa), y nos empezaron a decir que nos iban a cobrar una multa altísima y además a mi me tenían que llevar a la comisaría porque no tenía identificación. Fue un momento horrible, no podiamos explicarles que no sabíamos cómo era. Se armó todo un show en la estación, y no sabíamos cómo salir de esa situación sin tener que quedarnos sin plata.Terminé casi llorando pidiendo que nos dejen ir. Al final la multa la hicieron, pero no tuvimos q pagar en ese momento.

Otro mal momento fue una caída en moto con mi Mama (que estaba de visitas en Lombok, Indonesia). Por suerte solo fueron unos lindos raspones, pero nos dejaron algunos días doloridas y sin playa, y me costó casi un mes volver a manejar sin miedo.

Otra vez, en Marruecos, tuvimos una secuencia super extraña y difícil de explicar, pero terminamos durmiendo con desconocidos en lo que debía ser una casa en la montaña, pero solo era una habitación en el medio de la nada y sin conexión ni comunicación alguna. Al final nos asustamos mucho y nos prometimos ser más prudentes, conscientes y cuidarnos más la próxima vez, sobre todo en países donde realmente no tenemos idea como funciona todo.

Una cosa difícil para mí fue llegar a Nueva Zelanda y empezar a buscar trabajo. Mi inglés era bastante pobre y en ese país la gente habla un idioma rarisimo, así que al principio costó un montón, es desesperante no poder comunicarte. Por suerte, cuando existe necesidad, se aprende muy rápido, así que fue una cuestión de muy poco tiempo.

  • Consejos a la hora de preparar un viaje:

Mmmm pensando en viajes largos…

Un clásico: preparar la mochila y querer meter TODO. Creo que los hombres son mucho más prácticos en eso, y a nosotras nos cuesta mucho más desprendernos de las cosas, pero al final todo lo que está demás te pesa y te molesta. Nosotros salimos relativamente livianos (mucho más Nachi que yo, obvio) y a menos de un mes de viaje aprovechamos que la mamá de Nachi estaba por Europa y creo que mandamos la mitad de las cosas. Al fin y al cabo, siempre hay negocios baratos donde comprar una remerita, ropa interior, o lo que sea que nos haga falta, y una valija grande o una mochila demasiado pesada puede arruinarnos algunos momentos.

Por otro lado, un gran problema es tratar de planear TODO. Es imposible. En el camino te cruzas con gente que te recomienda un lugar al que no pensabas ir, o estás muy cansado de moverte (pasa mucho) y preferis quedarte sin conocer un país, pero estar 2 meses en otro para llegar a conocerlo mejor, y así los planes van cambiando todo el tiempo. Así que, decirle chau a las estructuras y dejarse llevar es fundamental.

Una cosa que no forma parte de preparar el viaje, si no del viaje en sí, pero que nos parece muy importante es, cuando viajamos a lugares tan diferentes a los nuestros, respetar la cultura de la gente local, y hacer turismo responsable. No burlarse de una religión solo porque no la compartamos, no tirar basura porque total todos lo hacen, no colaborar con negocios injutos solo por tener una buena foto, no regatear los precios cuando ya de por si son ridiculamente baratos,y así podríamos estar bastante tiempo, pero en fin, en todas las situaciones lo importante es el RESPETO.

IMG_2626

¡Y hasta aquí con Un viaje de ida! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí: 

INSTAGRAM   FACEBOOK

Esperamos que os haya gustado, ¡dulce domingo!

De azúcar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s