JOSUNE Y JOSE – 2 AÑOS

¡Buenas! 

Hoy en nuestro blog de parejas, os presentamos a Josune y Jose, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

¡Hola! Somos Josune y Jose y llevamos juntos 2 años, pero muy intensos!

  • ¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos una noche de fiesta, y no era la ciudad donde estábamos viviendo. Resultó que los dos vivíamos en la misma ciudad, lo que hizo más facil que nos conociéramos. 

Josune y Jose - 7

  • 10 cosas que tengáis en común 

Al principio pensabamos que eramos personas complemetamente diferentes, pero entre nosotros había una atracción mutua a la que no nos pudimos resistir. Eso hizo que fuera muy bonito descubrir que teníamos cosas en común, ¡algunas son estas!

Nuestra aventura: Lo hemos dejado todo; trabajos, casa, familia amigos… Para irnos juntos a recorrer Europa en furgoneta! Tenemos un blog, en el que contamos nuestra experiencia: Caminos Opuestos. 

Nos encantan los animales: Creemos que es muy importante mantener el respeto hacia ellos, y por eso nos hemos unido a la causa de la fundación FAADA y nos hemos hecho bloggers responsables con los animales. Además, a los dos nos gusta convivir con animales. 

⦁ ¡Los nachos con queso! Nos encanta ver alguna serie o programa mientras nos comemos unos deliciosos nachos 😛

También nos gusta ver series juntos. No tenemos mucho tiempo para eso, pero solemos seguir las mismas series, y son momentos muy divertidos, ¡así como comentarlas después!

Nos encanta viajar y conocer sitios nuevos. Cuando teníamos vacaciones, era genial hacer alguna escapadita por cualquier sitio, hasta que nos decidimos a marcharnos juntos y emprender esta aventura!

Jose es un adepto de la práctica y los retos deportivos, y Josune es una aficionada al surf. Aunque no sean los mismos deportes, ni lo vivamos de la misma manera, los dos conocemos lo que es el esfuerzo por algún reto deportivo y los beneficios que te da el deporte. 

Los dos sabemos lo que significan los atardeceres en la playa.

La música: No coincidimos en todos los estilos que escuchamos, pero los dos somos abiertos a escuchar diferentes tipos de música, y nos flipa la música en directo. 

⦁ ¡Nuestro Blog! Tener un proyecto en común con el que nos lo pasamos genial y nos ha hecho ver que sabemos trabajar en equipo.

Ir a restaurantes: Probar comidas originales o del lugar que estamos visitando. 

La naturaleza: Disfrutar de la paz y tranquilidad que te puede dar un día al aire libre.

  • 10 cosas que no tengáis nada en común 

Algunas cosas pueden parecer algo negativas, pero a veces nos permite complementarnos, o que cada uno tenga su espacio. 

La cerveza. Cuando a una le gusta tomarse una cerveza y al otro no, a veces parece que la cosa se queda un poco coja.

El surf: Es un tiempo que tenemos para cada uno. Mientras una busca olas, el otro tiene tiempo para relajarse en el sofá de casa sin que el otro le moleste.

Los sabores de los yogures: Es algo en lo que nos complementamos, cuando viene un pack de 8 y cada uno prefiere uno diferente!

Tocar instrumentos: Mientras uno se declara arrítmico, a la otra le gusta flirtear con diferentes instrumentos. No podremos hacer un dúo musical, pero mientras una toca, el otro escucha.

Fútbol: A uno le encanta ver a su equipo jugar el partido de su vida, mientras que la otra no tiene ni partido favorito…

El sushi: A uno le encanta, ¡pero la otra no lo puede ver!

La forma de ordenar las cosas: Cuando a uno le gustan de una forma, es un desorden cómo lo hace la otra! Pero así nos repartimos, a cada uno le toca organizar una cosa, y el otro no se mete. 

Los amigos: Cada uno tiene su grupo de amigos. Aunque a veces coincidimos, nos gusta tener ese espacio para cada uno. 

Preocupaciones: No nos preocupan las mismas cosas, pero eso nos ayuda a que, cuando uno tiene una neura, el otro le puede quitar importancia. 

Nuestra profesión: Josune es informática y Jose es educador físico. Así de pronto, parecen incompatibles 🙂

  • ¿Conocéis las manías de vuestra pareja? 

¡Claro! Viviendo en una furgoneta en 4 m2, es difícil no conocerlas 🙂 A Jose le gusta tener su ropa ordenadísima, mientras Josune no consigue que el cajón donde guarda la ropa no parezca el puesto de un mercadillo. De todas formas, el vivir en un espacio tan reducido está haciendo que las manías del otro pasen más desapercividas, después del período de adaptación. 

Josune y Jose - 1

  • Algo que no os guste de vuestra pareja, pero que aceptáis 

A Jose no le gusta la forma de ordenar las cosas de Josune, pero ha aprendido a convivir con ello. A Josune no le gusta la forma de comer de Jose, ¡pero lo tiene que aceptar!

  • ¿Qué habéis aprendido en vuestra relación?

Hemos aprendido a ser más tolerantes con el otro. También a ser más cariñosos. 

  • ¿Vivís juntos? Si es así contar un poco vuestra experiencia:

Hace unos meses vivíamos juntos en un piso. Y hace unos meses nos hemos ido a vivir juntos en una furgoneta. ¡El cambio ha sido radical! El buscar un espacio para uno mismo ha sido un reto, y hay momentos que no han sido fáciles. Pero una vez superados estos escollos, la relación se hace más fuerte. Aprendes a ser más tolerante, a respetar y comprender más a la otra persona. 

Josune y Jose - 3

  • ¿Cuánto tiempo hace de vuestro primer viaje? 

Hace 1 año y medio. Nos fuimos a Frankfurt 3 días en una oferta de vuelos que encontró Jose. ¡Fueron muy divertidos! Y a Josune le encantó el detalle de que Jose buscara los vuelos 🙂

  • ¿Cuál es vuestro currículum viajero?

Hemos estado en Frankfurt, hemos hecho varios viajes a Madrid, viajamos a Navarra, a O Porto, hicimos un roadtrip por Portugal hasta Lisboa, y viajamos juntos a Tailandia. Desde que viajamos en furgo, estuvimos conociendo Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, y pronto esperamos visitar Suecia y Noruega!

Josune y Jose - 4

Josune y Jose - 5

Josune y Jose - 2

  • ¿Qué es lo que más os gusta de viajar? ¿y menos?

Lo que más nos gusta es conocer sitios nuevos, ver otras formas de hacer las cosas, y de vivir. Lo que menos, ¡el tener que dejar lejos a nuestro gato!

  • Si os dieran a elegir entre quedaros por siempre en vuestro país o estar siempre fuera sin poder volver nunca más, ¿qué elegiríais? 

Jose elegiría quedarse siempre en su país, por la familia. Y Josune estar fuera, ¡porque su país se le quedaría pequeño!

  • Si tuvierais que descartar un sitio, ¿por qué motivos sería?

Por motivos de conflictos armados, que supongan algún peligro para la integridad física. Por ejemplo Irak.  

  • Y al revés, ¿a qué sitio tenéis muchas ganas de ir?

Nos encantaría conocer Noruega. Dicen que su naturaleza es increíble; fiordos, bosques sin apenas civilización, su clima extremo, las auroras boreales… Tenemos muchas ganas de experimentarlo en nuestra piel. Hemos emprendido nuestro viaje de varios meses para llegar hasta allí, y cada día que pasa, más cerca estamos y más ganas tenemos de llegar!

  • ¿Os gustan los viajes sorpresa? 

Nunca hemos tenido ninguno, pero suponemos que sería una experiencia muy divertida. Tiene dos componentes magníficos, ¡un viaje, y una sorpresa!

  • ¿Cómo surgió la idea de crearos un canal? Explicar un poco lo que supone abrirse un canal en YouTube

Es más un complemento para el blog. Nos gustaría inspirar a todos los que quieran cambiar de vida. Para los que sientan que no pueden hacer lo que desean con su vida, que si quieren pueden, como hemos hecho nosotros. 

  • Para acabar, ¿consejos para ahorrar en un viaje?

¡En eso somos expertos! Dormir, cocinar, y ducharse en la furgoneta. Para cocinar, compramos la comida del súper, es mucho más barato! Estas trucos son los que nos han permitido realizar un viaje tan largo. Aunque no siempre es fácil.  

Josune y Jose - 6

¡Y hasta aquí con Caminos opuestos! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí: 

INSTAGRAM

Esperamos que os haya gustado, ¡dulce miércoles!

De azúcar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s