CRITICA A: VERÓNICA, BARRY SEAL: EL TRAFICANTE E IT

¡Buenas!

Hoy vuelvo a esta sección donde comento las últimas películas vistas que actualmente se encuentran en cartelera que son: Verónica, Barry Seal: El traficante e It. Quiero decir que no pretendo hacerlo de ninguna forma experta sino simplemente a mi manera quiero daros mi opinión e introduciros un poco a lo que fue y qué me pareció la película. Tanto si no coincidimos en la opinión como si sí, quiero que me dejéis vuestras opiniones o recomendaciones en los comentarios.

VERÓNICA

veronica

Me gustó  muchísimo la interpretación de Sandra Escacena y sus hermanos. Es muy recomendable de ir a verla si te gustan las películas de terror, ya que consigue mantenerte en tensión en casi todo el film. Paco Plaza, el director, ha sabido utilizar las herramientas de este género perfectamente para meterte en una atmósfera embrutecida y en una tensión constante.

Es una película que cuando acaba te deja con una sensación más de lástima que de miedo. La historia esta basada en hechos reales cuando en España hace unos años se encontraron unos policías con el caso de una chica que había sido poseída. Sandra, que encarna a Verónica, muestra de una forma increíble el cambio tanto físico como psicológico que sufre a raíz de su papel más de madre que de adolescente.

BARRY SEAL: EL TRAFICANTE

barry

Esta sátira política basada en hechos reales, Tom Cruise encarna el papel de un buscavidas que no le importa trabajar para ya sea la Casablanca, la CIA o el conocido cartel de Medillín de los 80 liderado por Pablo Escobar. Aunque al principio de la película al aceptar la primera propuesta por un agente de la CIA, él mismo lo reconoce – debería haber hecho más preguntas -. Al aceptar la secreta tarea que le encomiendan, se va metiendo en líos cada vez mayores sin dejarle al final la oportunidad de rechazarlas.

Me encantó la película. No se me hizo nada pesada. Es entretenida y muestra con dibujos lo que ocurrió en esos años para introducirte a nivel histórico y ayudarte a comprender la situación de los personajes. Siendo un canalla consigue hacerte reír y cogerle cariño al personaje a pesar de todo lo que le va sucediendo.

IT

it

Aunque he probado de leerme varios libros de Stephen King he de decir que no me acaban las formas en las que relata las historias. Aunque con eso no quiero decir que no me parezca un escritor brillante con una imaginación y un talento innatos. En sus libros siempre le ha gustado soltar paja para luego ir de golpe con lo que realmente importa.

Las películas basadas en sus novelas si que me parecen todas magníficas: Misery, El resplandor, Cujo, The mist y entre muchas otras, It. Tengo entendido que la historia está basada en hechos reales, para concerla haz click aquí.

Está muy bien rodada, los personajes trabajan muy bien, la música, las escenas de terror, la caracterización del payaso que da muchísimo mal rollo… Mezcla escenas bastante retorcidas y de mucha tensión. Consigue meterte en la paranoia que sufren los niños por el terror omnipresente que se respira en el pueblo por culpa de un asesino que ronda por las alcantarillas y los va cazando a todos poco a poco. La primera escena me pareció de las mejores, en la que presentan de un buen principio lo terrorífico que llega a ser el payaso.

A pesar de ello It no me gustó, ya que me esperaba una película con una historia mucho más real, es decir, la de un payaso psicópata y no la de un payaso que por culpa del terror que tienen los niños  aparece como si de un fantasma se tratase. Escenas que carecen de un sentido lógico que no consiguió darme el miedo del que había oído que daba. La verdad que mes esperaba más. También me sobraron algunas escenas del bulling de los chicos malos que me acabaron pareciendo el mismísimo payaso por las brutalidades que llegan a cometer, la relación amorosa entre dos de ellos y algunos de sus diálogos absurdos.

De azúcar.

Anuncios

Responder