DANI Y ASCEN – 1 AÑO Y MEDIO

¡Buenas! 

Hoy entrevistamos a Dani y Ascen creadores del blog de viajes, fotografía y aventuras Atlas de una Amazona. Aunque hace solo 8 meses que lanzaron este proyecto llevan año y medio compartiendo camino. Ella era compañera de piso de un amigo de él. Después de cruzarse miradas en varias de las multitudinarias fiestas que se celebraban en ese piso en Madrid, Dani le envió una invitación de amistad por Facebook. En ese momento Ascen estaba organizando un viaje al sudeste asiático. Al ver que Dani tenía una foto en Ubud de perfil, y con la excusa de que necesitaba información de Bali, inició la conversación. ¿De qué otra manera podría empezar esta historia si no organizando un viaje?

Por último y antes de empezar con la entrevista, queremos animaros a participar en una sorpresa que os tienen preparada con mucha ilusión. Para saber de qué se trata tendréis que ir al final donde os hemos dejado el link con toda la información. ¡No os lo perdáis!

20161016_134607_HDR-Editar-2

  • ¿Qué es lo más importante para vosotros en una relación?

Dani: Empatizar, compartir, alinearse. Para mí una relación no es uno, sino la suma de uno más uno, con todas nuestras virtudes y defectos. Lo bonito de una relación es sumar a la otra persona, aportando siempre y sin tener que renunciar o restar lo que somos.

Ascen: Para mí lo fundamental es el respeto y la complicidad. Sentir que caminamos en la misma dirección y que nos apoyamos en nuestros objetivos individuales. Con Dani es especial. Se preocupa como nadie de que siga mis sueños aunque estos impliquen alejarnos (temporalmente). Además compartimos muchísimos gustos referente a como nos gusta pasar nuestro tiempo libre. No creo que haya muchas personas con las que podría vivir las aventuras que estoy viviendo con él. Además sabe leerme con mirarme, nunca pensé que alguien pudiera conocerme tan bien. Creo que tenemos un proyecto bastante sólido y no estoy hablando de nuestro blog.

  • ¿Vivís juntos?

Ascen: por desgracia ni juntos ni cerca. Yo vivo en Estados Unidos desde hace medio año y Dani vive en Madrid, donde nos conocimos. Yo llevaba persiguiendo el sueño americano mucho tiempo antes de conocernos. Dani supo desde el principio que si seguíamos adelante tarde o temprano tendríamos una relación a distancia. Sin embargo lo llevamos muy bien. Nos vemos cada tres meses en algún rincón del mundo y sabemos que es algo temporal. Por mi parte estoy deseando que Dani forme parte de mi día a día muy pronto.

Dani: Ahora mismo tenemos un gran charco de por medio pero todo tiene solución y estoy seguro de que muy pronto estaremos viviendo juntos.

  • Si pudierais iros a vivir a cualquier parte del mundo, ¿qué lugar elegiríais?

Dani: Mi ciudad, mi sueño, es y siempre será Madrid. Sin embargo el amor por Madrid es algo innato. Sé que es inamovible y que siempre va a estar ahí, por lo que después de haber vivido ya en Italia y en Inglaterra me gustaría tener la experiencia de vivir en otro continente, quizá America u Oceanía.

Ascen: bueno yo ya he cumplido mi sueño de vivir en Estados Unidos. Australia y Nueva Zelanda me llaman mucho la atención. Aunque es seguro que el siguiente lugar donde viva será elección de Dani. Sea donde sea que me mude será en la misma ciudad que él; Madrid o cualquier otra que él quiera.

_DSC1110-Editar-Editar-2

  • ¿Cómo surgió la idea de crear en blog? ¿y el nombre?

Ascen: Al principio el proyecto de crear un blog fue solo mío. Durante 9 meses estuve esperando el visado con el que actualmente vivo en Estados Unidos. Por aquel entonces no sabía si finalmente conseguiría el visado o no y en el caso de que no, me habría quedado sin trabajo. Con mucho tiempo libre y buscando algo que me tuviera ocupada empecé a contar mis viajes.

Dani: Mi pasión por los viajes empezó hace varios años, sin embargo por la fotografía fue algo más tardío. Cuando volví a España en enero de 2015 para trabajar después de más de un año viviendo en Inglaterra decidí comprarme mi primera cámara réflex para poder expresarme y fotografiar todo aquello que veía a mí alrededor cuando viajaba. La idea del blog fue algo posterior cuando nos dimos cuenta de que podríamos hacer un gran proyecto uniendo mi fotografía con las vivencias de todas nuestras experiencias cuando viajábamos.

El nombre fue sin duda una anécdota graciosa. Mi amigo Rubén, una de esas personas viajeras con alma de verdad, se sorprendió cuando le dije que Ascen quería subir furtivamente al volcán Stromboli, cosa que él ya había hecho algunos años atrás. Después de contarme como lo hizo dijo una expresión que se quedó grabada para siempre: “Tú no tienes novia, tú lo que tienes es una amazona!”

Esta anécdota nos ayudó a identificar muchos de los valores del blog, el atlas del mundo y las amazonas como expresión de ganas, fuerza, aventura y vida salvaje en conciliación de la naturaleza. Os contamos la historia completa de cómo surgió el nombre de Atlas de una Amazona en este post.

  • ¿A cuál de los dos le gusta más hacer fotos, editar, escribir…?

Dani: Yo me encargo en general de todo el proceso fotográfico, desde la búsqueda de localizaciones, inspirándome muchas veces de otros fotógrafos que han visitado el lugar, hasta la misma toma en sí, pasando por la posterior edición y procesado. Me siento orgulloso de poder decir que uno de los puntos fuertes de Atlas de una Amazona es nuestra galería fotográfica de viajes.

Además también me gusta mucho escribir y relatar, pero con la gran cantidad de tiempo que consume la fotografía solo escribo aquellos post de lugares fetiche como por ejemplo Palermo o la Habana.

Ascen: Yo soy la encargada del blog como tal, del diseño y estructura. Además monto los post, los estructuro, coloco las fotos, y escribo aproximadamente el 90% de los post. La fotografía me encanta salvo por el pequeño detalle que no tengo cámara ni idea de editar. Sin embargo ayudo a Dani con las localizaciones, iluminación y encuadres.

  • ¿Cómo sería vuestro día perfecto?

Dani: Un despertar dentro de la tienda de campaña en algún lugar salvaje, lleno de montañas, lagos y animales, recorriendo por el día valles y subiendo cumbres, respirando y descubriendo, con un cielo lleno de auroras boreales bailando encima de tí por la noche. Todo esto por supuesto con la compañía de la amazona.

¿No es tanto pedir, no?

Ascen: Despertar en una tienda de campaña en alguna calita de Almería y poder ver el amanecer con tan solo abrir la tienda. Desayunar como reyes en Federal (Madrid). Trekking hacia algún lago turquesa de Alberta disfrutando de toda clase de Wildlife. Llegar a Cayo Jutías y pasar la tarde tirada al sol disfrutando de las gigantescas estrellas de mar. Cenar en la pizzería que descubrimos en Palermo. Ver el atardecer desde the Exile en Gili Trawangan al ritmo de los tambores. Pequeño descanso en nuestra cabaña con chimenea en Emerald Lake y pasar la noche en vela viendo auroras boreales. Y aun así solo sería perfecto el día si lo comparto con Dani. Mi utopía de día.

FOM_4156-Editar-2

  • ¿En qué gustos coincidís?

Ascen: Coincidimos mucho en el tipo de viaje que nos gusta, donde aventura, naturaleza y wildlife son nuestros favoritos. No nos gusta estar quietos, cuando viajamos no paramos. Hemos llegado a dormir incluso una media de 3h al día durante una semana ya que nos gusta hacer todos los trekking posibles, ver el amanecer y el atardecer, hacer fotos nocturnas… Además en ciudad también somos muy activos. Nos encanta salir a cenar, ir al cine o apuntarnos a cualquier evento interesante. ¡No nos aburrimos! Algo en lo que no coincidamos: la pasión de Dani por la fruta y en especial por las bananitas cubanas…

Dani: Aunque a Ascen no le gusten los platanitos y las manzanas por lo demás tenemos una conexión bastante profunda en lo que a gustos se refiere. A veces nos gusta comer y dormir como osos pero otras tenemos esa hiperactividad que nos hace perdernos en busca de experiencias únicas, de esas que te aceleran el corazón y que siempre recuerdas con mucho romanticismo, bien sea escalar un volcán activo, hacer un trekking nocturno, pasar una noche en vela viendo auroras boreales o dormir en medio del desierto con el aullido de coyotes.

  • ¿Practicáis algún deporte?

Dani: Si, desde pequeño he practicado el arte marcial de Muay thai, aunque desde hace algo más de un año lo he tenido un poco de lado.

Me encanta correr, es un deporte que he hecho siempre de forma complementaria con otros aunque en los últimos meses ha ido cobrando más protagonismo desde que empecé a apuntarme a diferentes carreras. Mi próximo objetivo es la maratón de Lisboa el próximo 15 de Octubre.

Ascen: Desde que vivo en Philadelphia estoy muy enganchada al yoga Asthanga, que es un tipo de yoga bastante exigente. Aunque cuando realmente estoy activa es durante los viajes, donde siempre que podemos hacemos trekkings. Nuestro último de 8 horas para disfrutar de la upper waterfall en Yosemite (USA).

  • ¿Habéis pensado en tener hijos? ¿y casaros? 

Ascen: no. A mí personalmente no me gustan nada los niños y no creo que teniéndolos pueda llegar a ser más feliz de lo que soy ahora. Además no creo que casarse signifique comprometerme más de lo que ya estoy comprometida con Dani. No creo que un papel de por medio pueda mejorar en algo la relación que tenemos a no ser que sea para facilitar que podamos vivir juntos.

Dani: El tener hijos no creo que sea una decisión que tengas que tomar a rajatabla cuando eres joven, sino más bien algo que verás cuando llegue el momento. No tendría hijos si no son bajo las circunstancias que creo convenientes, como una estabilidad completa y real y una verdadera voluntad. ¿Quién sabe si en unos años?

El casarse no es ningún compromiso real más allá del de firmar un vínculo que tiene efectos contractuales. Hay muchas parejas que llevan años casadas sin ningún tipo de amor y compromiso y otras que sin casarse después de años se aman con locura.

  • ¿Comida favorita? ¿Comida que nos os guste nada?

Dani: Me encanta absolutamente todo tipo de comida aunque siento una especial debilidad por la italiana.

No puedo con la comida excesivamente picante.

Ascen: A pesar de ser vegetariana (no consumo carne o pescado) desde hace 8 años, he de decir que disfruto mucho comiendo y que me gusta todo. Me encanta salir a comer a sitios nuevos. No entiendo como hay tantos prejuicios referentes a los vegetarianos. Somos personas normales con las que se puede ir a comer a cualquier sitio. En todas partes hay opciones para nosotros y no nos alimentamos solo a base de aburrida lechuga.

  • ¿Canción favorita?

Ascen: MEET ME INTO THE WOOD de Lord Huron. A la vuelta de nuestro viaje a Canadá y tras haber escuchado este cantante durante dos semanas intensivas dimos con esta canción. Parece que la escribieron para nosotros y para ese viaje a lo desconocido que nos cambió para siempre.

Dani: WELCOME HOME de Radical face, creo que es una de esas canciones que te tocan por dentro y te animan a salir a vivir.

FOM_2264-Editar-Editar-2

  • Canción que os recuerde a vosotros

Dani: Living in the bedroom, de Tim Moxam, aunque en general cualquiera de nuestra lista de Spotify.

Ascen: Uf.. Tenemos una lista de Spotify entera. Dani es el Dj de la relación. Él siempre es el copiloto así que mientras yo conduzco él pone la música. Si hoy tengo que decir una canción que me recuerde a nosotros diré Easy to Love de Ivan & Alyosha.

  • ¿Película favorita?

Ascen: A mí me gusta mucho Avatar. Por eso puede que me gustara tanto Viñales, me recordaba a ese mundo fantástico y verde.

Dani: La saga del padrino, especialmente la uno y la dos. Me hizo especial ilusión poder visitar y escribir el post del pueblo siciliano donde se rodó, Savoca.

  • ¿Serie favorita?

Dani: breaking bad, por muchos años que pasen creo que costará mucho superar similar obra maestra.

Ascen: Pues la verdad que soy una viciada a Netflix y a toda buena serie que se precie. Dos series que he visto con Dani y que están entre mis favoritas son Stranger things y Game of Thrones.

  • ¿Libro favorito?

Dani: Me gusta mucho el autor Jon Krakauer, especialmente su libro Hacia rutas salvajes, creo que es un libro muy inspirador en muchos aspectos a la vez que una advertencia sobre las consecuencias de imprudencias y temeridades en el mundo salvaje.

Ascen: Ahora mismo se me ocurre “La Llamada de lo Salvaje” de Jack London. Este libro me lo regaló Dani para el vuelo de vuelta de Canadá. Me sentí muy identificada ya que los viajes de naturaleza despiertan en mí ese instinto primario por la vida libre y salvaje. Se lo recomiendo a todo aquel que vea que no encaja en la sociedad establecida en la que vivimos. A los que sienten que necesitan escapar de la ciudad para encontrarse.

  • ¿Qué es lo más bonito que ha hecho vuestra pareja por vosotros?

Ascen: Dani me apoya en todos mis proyectos, incluso cuando estos implican que nos distanciemos físicamente. En ningún momento lo vi dudar. Sabía que podía centrarme en mi objetivo de venir a trabajar a Estados Unidos y que él sería un apoyo condicional. Además de eso es súper detallista y siempre está pendiente de mí. Cuando me puse enferma en Cuba no se separó de mí ni un segundo durante más de 6 horas. No se movió de al lado de la camilla.

Dani: Cuidarme, sumarme y animarme a soñar, es algo que hace día a día y creo que es lo más bonito que tu pareja puede hacer por ti.

_DSC0197-Editar-Editar-2

  • ¿Vuestro lugar visitado favorito?

Dani: Hemos estado en sitios muy diferentes con numerosos contrastes. Quizá Canadá sea el sitio que más me ha tocado la fibra. Todos y cada uno de los días que pasamos recorriendo las rocosas fueron pura y auténtica magia.

Ascen: Sin duda Canadá. Es alucinante toda la zona de las Rocosas Canadienses y estoy deseando volver. Además tuvimos mucha suerte. En mayo las posibilidades de ver Auroras Boreales no eran muy altas y sin embargo hubo una tormenta solar increíble que nos regaló momentos inolvidables. La fauna en las Rockies es alucinante, tuvimos la suerte de ver un montón de animales. Además cumplí el sueño de mi vida de ver Orcas en libertad.

FOM_2713-Editar-Editar-2

  • ¿Próximo destino?

Dani: El archipiélago de Lofoten, en el ártico Noruego el próximo Noviembre.

  • ¿Recordáis alguna experiencia en un viaje divertida?

Ascen: En Canadá, haciendo un trekking en busca de un mirador en el lago de Peyto de repente un helicóptero de rescate aterrizó a unos metros de nosotros. Estaban buscando a una persona que se había torcido el tobillo. Después de media hora de no encontrar a la persona nos dijeron algo en inglés y nos señalaron el helicóptero. No sé cómo lo entendimos (Dani y yo hablamos perfectamente inglés) que nos creímos que nos dijeron que nos subiéramos al helicóptero que nos llevaban de vuelta a la civilización. Ilusionados y agradeciendo a los chicos de rescate nos dispusimos a subirnos al helicóptero. Los chicos confundidos nos dijeron que siguiéramos andando, que a dónde íbamos. Realmente nos estaban indicando hacia donde ir para volver al aparcamiento.

Dani: Cuando subimos furtivamente al volcán Stromboli de noche hubo un momento de paranoia donde pensaba que nos estaban persiguiendo los guardias por la cumbre del volcán, por lo que le convencí a Ascen para escondernos hasta que se fueran. Fue una anécdota bastante graciosa cuando nos dimos cuenta de que todo estaba en mi cabeza.

Y para acabar…

  • ¿Qué significa el amor para vosotros?

Ascen: Para mí el amor es encontrar un sano equilibrio entre los intereses personales y la felicidad de tu compañero. Es respeto y complicidad. Hacer la vida un poco más fácil a tu pareja. Compartir tanto los momentos buenos como malos. Encontrar en la otra persona la mejor versión de ti mismo.

Dani: Volar juntos.

20161021_084754-Editar-2

Queremos agradecer a De Azúcar por darnos la oportunidad de colaborar en su blog. Sònia y Ángel están haciendo un trabajo increíble dando a conocer diferentes parejas con proyectos muy interesantes.

Nos podéis contactar a través de:

BLOG   INSTAGRAM   FACEBOOK   TWITTER   GOOGLE+   CANAL WHATSAPP 

¡Y hasta aquí con Atlas de una amazona! Respecto la sorpresa… ¡hablamos de un sorteo! ¿Quieres ganar 450€ + 2 seguros de Mondo para viajar a donde te de la gana? Tenéis toda la información para poder participar aquí

Captura de 2017-09-12 18-25-06

¡Suerte a tod@s!

Feliz martes,

De azúcar

2 thoughts on “DANI Y ASCEN – 1 AÑO Y MEDIO

Responder

