EL PRIMER BEBE DE TERESITA Y MARCOS

¡Buenas! Hoy en nuestro blog de parejas, os traemos a Teresita y Marco, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

Teresita y Marco, estamos juntos desde el 2002 (¡15 años!), yo soy venezolana y el es italiano. Nos conocimos durante la universidad, ambos fuimos a Suecia por el Erasmus y fue amor a primera vista 🙂 . Llevamos casados 8 años y tenemos un niño de 4 años que le encanta viajar y explorar. Su lema es: “mamma voglio vivere in vacanza!” (mamá quiero vivir de vacaciones). Su primer viaje fue al mes de nacido, 1000km en auto, desde entonces ya nadie lo detiene.

leo_05
Nuestro matrimonio (2009)

Processed with VSCO with c1 preset

  • ¿Cómo os conocisteis?

Estando de Eramus en Lund (Suecia), allí nos conocimos y desde entonces estamos juntos. Nos unieron muchas cosas, entre ellas el amor por los viajes y las ganas de vivir en el exterior. Nuestro primer viaje fue en Italia, un mes desde Milán hasta Cosenza, visitando las maravillas de este país que hoy es nuestro hogar. Nuestro viaje más loco fue en Australia, un mes de aventura que recordamos con mucho cariño.

PICT0010
Nuestro primer viaje en Venezuela
  • ¿Cómo os sentisteis al enteraros de vuestra futura paternidad?

¡Felices y con miedo! , tuve algunos problemas antes del embarazo, dos pérdidas (una de las cuales a 26 semanas) y una operación, así que el embarazo lo pasamos un poco preocupados. Teníamos muchas ganas de ser padres y teníamos mucho tiempo pensándolo y soñandolo así que sentíamos un miedo enorme, ¡9 meses nos parecían una eternidad!

  • Tras enteraros que venía un bebé a bordo, ¿qué fue lo primero que planeasteis?: el nombre de vuestro bebé, preparar su futura habitación, etc.?

¡En realidad la preocupación mayor era pasar los 9 meses! Si es algo pesimista pero fue así. Luego en el tercer trimestre iniciamos a comprar la ropa, la cuna, el cochecito…

  • ¿Cómo fue la elección de su nombre?

Tomó algo de tiempo, leyendo muchos libros de nombres, viendo en internet, pero fue amor a primera vista cuando leímos “Leonardo = fuerte como un león”, justo lo que necesitábamos, ¡un niño fuerte como un león! Supimos inmediatamente que era el nombre justo y ahora que lo veo a 4 años sé que escogimos bien. Es extraño, pero si tuviera otro nombre no sería él.

  • ¿Teníais preferencia sobre si fuera niño o niña, o no os importaba?

¡No, ninguna! Lo importante es que fuera sano y que naciera bien. Lo supimos ya a la duodécima semana, por lo que nos acostumbramos a la idea que era un niño, pero el sexo daba igual.

leo_03
En el parque arqueologico de Siracusa (3 años)
  • Hay mujeres que lo pasan mejor o peor, ¿cómo fue el embarazo? ¿y el parto?

El embarazon en sí bien, aunque tuve algunos problemas los tres primeros meses pero el resto pasó tranquilo. El parto fue largo, pero al final salió todo bien.

  • ¿Leísteis libros, fuisteis a clases sobre como cuidar a un bebé o os ayudó alguien?

Hicimos el curso preparto con otras parejas, y usaba las app de embarazo que van dando información según la semana. Leía páginas de internet, foros de embarazo y parto. Como ayuda después del parto: ¡mi madre! Y menos mal, porque los dos primeros meses fueron un remolino de emociones, cansancio, dudas, noches sin dormir, en fin sin su ayuda hubiera sido terrible.

  • ¿Qué es lo más bonito de ser padre? ¿Y lo más difícil?

¡Lo más bonito es todo! Desde que lo sientes dentro patear y tener hipo, todos los días creciendo y aprendiendo cosas nuevas. Ahora tiene 4 años y todo es abrazos, besos, “mamma bella”, es un amor. Mirarlo dormir con la carita de ángel, cuando estás por regañarlo y te dice “mamma ti voglio tanto bene” (mamá te quiero mucho).En fin toda su existencia!

leo_01
El primer viaje de Leo a Roma (8 meses)
leo_02
El primer viaje de Leo a Roma (8 meses)

Lo más difícil es la responsabilidad de saber que depende de ti, desde la comida hasta la visión del mundo. No sólo con las palabras que le enseñas sino con lo que haces, cuando se dice dar el ejemplo. Te preguntas si haces bien o no, si pudieras hacer más, o si le faltará algo en un futuro. Es una preocupación constante, porque te sientes responsable de su felicidad y su futuro.

  • ¿Cómo fueron los primeros meses con vuestro bebé?

Bellos y al mismo tiempo complicados. Es como subir a una montaña rusa, al inicio (el embarazo) vas tranquilo subiendo, riendo y viendo el panorama, y de golpe estás dando vueltas de un lado para otro, te gusta pero un poco sufres. Sinceramente, me recuerdo los primeros meses con mucho cariño, pero sé que fueron difíciles, el cambio de hormonas, el poco dormir, ¡el no saber completamente que hacer con un recién nacido! Pero también la belleza de abrazarlo, dormirlo con el sonido de tu corazón, sus maninas suaves como algodón, súper sublime.

leo_07
La semana pasada en la isla de Mozia (Marsala)
  • ¿Os habéis planteado tener más hijos?

Sí, de ser posible.

  • ¿Qué consejos le daríais a futuros padres, o padres primerizos?

Seguir los propios instintos, sobretodo la madre conocer a su hijo antes de nacer, hay que escuchar la voz interior que siempre sabe qué es lo mejor para tu hijo. A veces es difícil sobretodo si la familia no ayuda o te lleva la contraria, pero al final del día el hijo es tuyo y sólo tu eres responsable. Aceptar que no somos perfectos, que seguramente cometeremos errores, pero lo importante es dar lo mejor de sí.

Y ¡descansar!, antes y durante el embarazo, ¡que luego tiempo no hay!

leo_06
La semana pasada en los Valles de los templos

¡Y hasta aquí con Conociendo Italia! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

INSTAGRAM FACEBOOK BLOG

Esperamos que os haya gustado, ¡dulce jueves!

De azúcar

Anuncios

One thought on “EL PRIMER BEBE DE TERESITA Y MARCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s