CRITICA A: LLEGA DE NOCHE, LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, DUNKERQUE Y LIFE

¡¡Buenas!! Hoy os traigo un post en el comentaré que me parecieron mis últimas cuatro películas vistas. No soy para nada una crítica de cine, pero sí creo haber visto una gran cantidad como para poder comparar y tener un mínimo criterio, ¡y sobre todo poder compartir con vosotros mi opinión!

A continuación, os explicaré cuales fueron mis experiencias con cada una de ellas, y espero que os ayude a decidir entre ir a verla o no. Me gustaría que aquellos que penséis como yo me lo hagáis saber, ¡espero coincidir o conocer vuestra crítica! Ahí va la mía:

  • LLEGA DE NOCHE
Resultado de imagen de llega de noche
1h 37min | Terror, intriga

Sinopsis:

Paul (Joel Edgerton) es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hjo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa. (FILMAFFINITY)

Notas:

-En FilmAffinity 5.6/10 – eCartelera 6.3/10

– SensaCine 2.8/5

Mi crítica:

Antes de todo, el trailer no tiene NADA que ver con la película. Empieza con una escena que nos transmite cierta inquietud, pero no os dejéis engañar porqué aunque parecerá que vaya a más, irá cada vez a menos. Para mí, fue lenta, oscura y no consigue empatizar con los personajes, haciendo aparecer nuestra vocecilla interior de – a ver si acaba ya -.

La película mezcla muchas escenas y otras ni las resuelve, volviéndote loco sin entender muy bien que ocurre en ningún momento. Aunque eso es lo que básicamente pretende el director sobre hacernos sentir la sensación de incertidumbre, no consigue que nos enganche. Lo único que te ‘engancha’ son las cuatro escenas que te hacen pensar que por fin los personajes o la propia trama ‘explotará’, pero solamente hace amagos.

Por último, he de reconocer que la trama es buena y los personajes actúan bien. Y entiendo el enfoque del director, pero le ha faltado más intensidad. Así que yo no os recomiendo de ir a verla al cine, ya que es otra película más del género apocalíptico que ni siquiera consigue meterte en la grave situación de los protagonistas.

  • LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
Resultado de imagen de la guerra del planeta delos simios portada
2h 22min | Acción, Ciencia-Ficción y aventura

Sinopsis:

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios. (FILMAFFINITY)

Notas:

– eCartelera 8.4/10 – FilmAffinity 6.9/10 – SensaCine 3.8/5

Mi crítica:

Me parece buena la idea de mostrar la parte sensible de esta historia, pero no con las exageraciones de que cada dos por tres hay música sentimental, miradas y más miradas. Al salir del cine, estuvimos de acuerdo en que se podría haber hecho más corta obviando dichas escenas.

Aun así, he de decir que me gustó. Es una película que se deja ver una vez, no más. Las luchas están muy logradas, al igual que todos los personajes y escenarios. También incluye una parte cómica que consigue hacerla más llevadera. Ten en cuenta que es la segunda parte de ‘El origen del planeta de los simios‘ (que personalmente me gustó más) , y éstas dos últimas son la precuela de la original ‘El planeta de los simios‘.

  • DUNKERQUE
Resultado de imagen de dunkerque peli
1h 47min | Bélico, drama

Sinopsis:

Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. (FILMAFFINITY)

Notas:

– En FilmAffinity 8.6/10 – SensaCine 3.9/5 – eCartelera 7.5/10

Mi crítica:

En la película se utiliza una narrativa muy arriesgada, con la que el director nos pretende introducir en la historia y hacer que comprendamos el horror y lo caótica que puede llegar a ser una guerra. Aunque se perciben sus buenas intenciones, por mí que no lo consigue. No logra que empatices con los personajes a pesar de todo lo que viven, por lo que no te mantienes nunca en tensión, solamente en los primeros 5 minutos.

La fotografía es muy buena, los efectos sonoros son repetitivos e intentan, de una manera forzada, inquietarte, y los actores no actúan demasiado bien que se diga (su expresión ante algo tan horrible como el ataque de los alemanes con los bombardeos es desesperante, ya que no expresan casi ningún temor). Supongo que mi crítica nace por la comparación de películas como: Salvar al soldado Ryan, Platoon, Nacido el 4 de Julio…

  • LIFE
Life (Vida)
1h 44min | Horror, Ciencia-Ficción y thriller

Sinopsis:

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. (FILMAFFINITY)

Notas:

– En FilmAffintity 6/10

– En IMDB 6.7/10

Mi critica:

Para mí la película es un 7.5/10. No me aburrió en ningún momento. Está muy bien lograda, tanto por efectos espaciales, los actores, la trama…

La trama es parecida a otras películas como Alien: El octavo pasajero, pero a ésta no le sobra realismo y sobretodo, algo muy importante, consigue que empatices con los personajes, sufriendo por ellos y manteniéndote en tensión constantemente. Si pretendéis verla, aviso que el final os sorprenderá.

Espero que me dejéis vuestra opinión y me informéis sobre películas que están en cartelera actualmente y que os hayan gustado,

¡Dulce martes!

De azúcar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s