EL PRIMER BEBE DE MARCELO Y YAMILA

¡Buenas! Hoy en nuestra sección más reciente en el blog llamada ‘Mi primer bebé’, os traemos a Marcelo y Yamila. Antes de todo, agradaceros por colaborar y mandarnos estas geniales respuestas sobre el embarazo y la paternidad, ¡ahí van!:

Somos Marcelo, Yamila y nuestra pequeña hija Sofia. Somos una familia viajera de Buenos Aires, Argentina.

Nos conocimos hace casi 12 años, comenzando a compartir y disfrutar juntos la pasión por los viajes y aventuras apenas unos meses después de conocernos.

Sofia llegó a nuestras vidas hace 4 años, en el 2013, y rápidamente se contagió de nuestra pasión por recorrer nuestra Argentina y el mundo.

IMG_6991 - copia

  • ¿Cómo os conocisteis?

Internet sirve para muchas cosas…

Comprar online, mantener vínculos en las redes sociales, mirar videos, consultar información, etc. En nuestro caso, sirvió para conocernos y ponernos en contacto con el viejo y querido MSN.

P1250358

P1160968

P1080029

DSC06820

DSC00891

Luego de estar chateando unas semanas, nos encontramos cara a cara y la química fue instantánea. Empezando a salir como novios desde ese momento, para luego de un par de años, comenzar a vivir juntos, y otro tanto de años después, pasar a ser con Sofia, una familia viajera de 3.

  • ¿Cómo os sentisteis al enteraros de vuestra futura paternidad?

Luego de nuestro mayor, mejor y más largo viaje hasta el momento, nuestro esperado viaje por Europa, sentíamos que era el momento adecuado para buscar agrandar nuestra familia.

Así fue como, una mañana de un día feriado, y previo a salir a dar un paseo por la ciudad, nos enterábamos que íbamos a ser padres, siendo uno de los momentos más felices y emotivos de nuestras vidas.

bariloche

  • Tras enteraros que venía un bebé a bordo, ¿qué fue lo primero que planeasteis?: el nombre de vuestro bebé, preparar su futura habitación, etc.?

Un poco de todo eso. Lo primero que planeamos fueron los nombres (por si era varón o niña), pero también pensamos mucho en cómo armar su habitación, los primeros viajes que haríamos con ella y en qué momento de su vida.

  • ¿Cómo fue la elección de su nombre?

Buscábamos nombres con significado y que también nos sonaran lindos.

Así fue como agarramos un gran listado de nombres y fuimos filtrando hasta llegar a un lote de 5 o 10 nombres que nos gustaban mucho, a los cuales buscamos el significado y coincidimos al instante los 2…

Sofia Victoria era el indicado, ya que Sofia significa sabiduría, que era lo que ella iba a venir a darnos a nuestras vidas. Y Victoria, bueno, no hace falta aclarar su significado.

P1360509

  •  Hay mujeres que lo pasan mejor o peor, ¿cómo fue el embarazo? ¿y el parto?

El embarazo fue hermoso, ni un solo inconveniente. Yamila hizo yoga y siguió yendo al gimnasio hasta muy cercana la fecha de parto. Sofia fue una niña muy inquieta desde siempre, por lo que terminó su gestación en una posición compleja. Lamentablemente, tuvimos que ir a cesárea ya que “venía de nalgas” y el parto no parecía una opción segura.

  • ¿Qué es lo más bonito de ser padre? ¿Y lo más difícil? 

Lo más bonito es el aprendizaje constante, la posibilidad que te da un niño de ver el mundo nuevamente, y en ese devenir descubrir un modo de amar completamente distinto a otro. Ese amor que una persona tiene por sus hijos es algo inexplicable.

P1550620

P1450729

Lo más difícil, claro, es descubrirse en ese camino, conocernos como humanos imperfectos que tenemos en nuestras manos una vida que se está formando y necesita una guía para llegar a ser parte de este mundo alocado.

  • ¿Cómo fueron los primeros meses con vuestro bebé?

Los primeros meses fueron una mezcla de todo lo lindo, dificultoso y demandante que tiene cuidar un bebé.

Fue toda una etapa de adaptación mutua, acostumbrándonos a sus horas de sueño, a comprender sus demandas, pero también a disfrutar de cada gesto, cada instante con ella.

La parte más dura, fue que Sofia nació con displasia de cadera, por lo que desde sus 2 meses y hasta el año de vida, tuvo que llevar un arnés especial, para mantener sus piernitas en posición “rana”. Por suerte, el tratamiento funcionó de mil maravillas, Sofia evolucionó perfectamente y no quedaron ni rastros de la displasia.

  • ¿Os habéis planteado tener más hijos?

En su momento lo habíamos planteado, buscando el ideal de tener 2 hijos, un varón y una nena.

Conforme pasaron los años, nos fuimos dando cuenta que nos sentimos muy bien los 3, y preferimos seguir así, pudiendo dar toda nuestra atención y amor a Sofia, a la vez que podemos compatibilizar los viajes y demás proyectos personales.

Nunca se sabe que depara el futuro, pero de momento seremos una familia de 3.

20170420_144154

  • ¿Qué consejos le daríais a futuros padres, o padres primerizos?

Un consejo que podemos dar es que hay que animarse a viajar en familia, porque los niños al acostumbrarse desde pequeños disfrutan mucho de conocer distintas culturas, lugares, experiencias.

Hay que salir de “la zona de confort” en la que creemos que los niños solo disfrutan de la playa. La realidad y la experiencia nos ha demostrado que todo lugar es perfectamente disfrutable para un niño, solo basta con ponerle onda y dedicación a que entienda qué es ese nuevo lugar que conocernos. Eso también nos permite conocer a nosotros mismos desde otro lugar los paisajes y espacios que vamos descubriendo en conjunto. ¡Hay que animarse a viajar!

P1550627

¡Y hasta aquí con El mundo a nuestros pies! Si os han gustado y queréis seguirles para conocerles mejor aquí os dejamos sus redes sociales:

PINTEREST   INSTAGRAM   TWITTER   YOUTUBE   FACEBOOK   BLOG

No olvidéis que si se os ocurren nuevas preguntas podéis dejarlo en los comentarios, o sobre que os ha parecido. ¡Nos encantará conocer vuestra opinión! Y si vosotros también queréis que os entrevistemos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

¡Dulce domingo!

De azúcar

Anuncios

3 thoughts on “EL PRIMER BEBE DE MARCELO Y YAMILA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s