EL PRIMER BEBE DE SARA Y JOSE

¡Buenas! Hoy en nuestra sección más reciente en el blog llamada ‘Mi primer bebé’, os traemos a Sara y Jose. Antes de todo, agradaceros por colaborar y mandarnos estas geniales respuestas sobre el embarazo y la paternidad, ¡ahí van!:

Hola, somos Sara, José y Paula, una familia a la que le encanta viajar y disfrutar del tiempo juntos. Hace ya más de 11 años que Jose y yo nos conocimos, desde ese momento estamos juntos y hemos intentado viajar cada vez un poco más; hace 6 años nos casamos y desde hace 3 años somos papas de Paula, una auténtica viajera que nos acompaña en todas nuestras aventuras. ¡¡¡Gracias a esto nos hemos vuelto unos #parquexpertos jajaja!!

2017-07-10-19-58-32

  • ¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos una noche en un pub, sí, sí, como suena; yo salía por la noche con una amiga a tomar algo y bastante entrada la noche, Jose se acerco a nosotras para decirnos que su amigo nos invitaba a una copa, así que le dije que llamase a su amigo para que invintase a mi amiga.

Después de que ellos llevaran un rato hablando (y de que yo me hubiese quedado allí sola de sujeta velas…), pedí al chico que estaba con nosotras que le dijese a Jose que se viniera a hacerme compañía; después de una partida de dardos, de que me pidiera una canción del canto del loco al dj que nos encantaba a los dos y tras unas horas conociendonos, decidimos estar juntos hasta el día de hoy.

  • ¿Cómo os sentisteis al enteraros de vuestra futura paternidad?

Habíamos tomado la decisión de dar el siguiente paso en nuestra relación, queríamos ser padres y una tarde, tras tener varios días de retraso en el período, estando en el trabajo decidí hacerme la prueba (no aguantaba hasta el día siguiente) ¡¡¡Y estaba embarazada!!!

Compré un conjunto de bebé, lo envolví en papel de regalo y esperé hasta la noche para darle la noticia a Jose; estabamos super felices, aunque la felicidad esa vez no duraría demasiado…

Pocos días después perdimos al bebé.

A los pocos meses me volví a quedar embarazada y estabamos muy ilusionados, pero era tal el miedo que teníamos de que nos volviera a pasar lo mismo que no nos quisimos hacer mucho a la idea, por si acaso; ésto cambió el día que fuimos a hacernos la primera ecografía, lloramos como niños viendo a nuestra pequeña y unos meses después, nació Paula.

2017-07-10-19-44-29

2017-07-10-20-00-29

  • Tras enteraros que venía un bebé a bordo, ¿qué fue lo primero que planeasteis?: el nombre de vuestro bebé, preparar su futura habitación, etc.?

Lo primero que planeamos fue el nombre, si era niño lo teníamos claro, pero si era niña, no teníamos ni idea del nombre que queríamos. Después esperamos a saber el sexo del bebé para preparar su habitación.

  • ¿Cómo fue la elección de su nombre?

Como os decia, si era niño sabíamos como se iba a llamar, pero Jose tenia muy claro que lo que venía era una niña, no se porque, pero desde el primer día él sabía que ibamos a tener una niña y cada uno hizo una lista con los nombres que nos gustaban; había uno que coincidia en las dos listas, así que lo tuvimos fácil, nuestra pequeña se llamaría Paula.

  • ¿Teníais preferencia sobre si fuera niño o niña, o no os importaba?

A mi me daba totalmente igual, mi unica preocupación era que nuestro bebé viniese sano, me daba igual del sexo que fuera; pero Jose queria un niño, le hacía ilusión, aunque como os contaba antes, sabía que iba a ser una niña y era el papá más feliz del mundo; de hecho trajo tres latas de Coca Cola con el nombre de cada uno y estan puestas en nuestra cocina desde entonces.

  • Hay mujeres que lo pasan mejor o peor ¿Cómo fue el embarazo? ¿Y el parto?

Pues casi los dos primeros meses del embarazo, quitando que iba al baño cada media hora y que me iba durmiendo por las esquinas los llevé bastante bien; a partir de ahí, no tuve un embarazo demasiado bueno; tuve bastantes vomitos hasta el sexto mes, en el que tuve que estar ingresada por este motivo, desde entonces hasta el momento en el que nació Paula estuve algo mejor, aunque no podia ir sola a ningún sitio, ya que me bajaba tanto la tensión que me mareaba. En fin, un embarazo muy entretenido.

El parto fue programado, la niña venia de nalgas y tuvieron que hacerme una cesárea, la verdad es que no tardaron nada en hacerla y a los cinco minutos, Paula había nacido; lo malo fue la recuperación y que todas esas horas de después que estuve en observación, no pude estar con ella, pero ahí estaba su papá para hacer de canguro.

  • ¿Leísteis libros, fuisteis a clases sobre como cuidar a un bebé o os ayudó alguien?

Leímos varios libros sobre la paternidad, pero hay uno que me gustó especialmente Bésame mucho” del pediatra Carlos Gonzalez y nos orientó bastante; pero lo que más nos ayudó sin duda y que se lo recomendaría a todo el mundo, fueron las clases de lactancia; las impartían en nuestro ambulatorio una enfermera y la matrona que nos había estado llevando todo el embarazo, fuimos todas las semanas desde que Paula nació hasta que cumplió los 6 meses y no sólo llevábamos un control sobre el peso y la alimentación de nuestro bebé, sino que compartiamos dudas, miedos y anécdotas con otros papás.

Nnos ayudaron con todo y todas las semanas hablábamos de cosas distintas, tan interesantes como la alimentación de las mamás en la lactancia, el porteo de los bebés, la relacién en pareja después del nacimiento…

2017-07-10-19-56-24

2017-07-10-19-42-14

  • ¿Qué es lo mas bonito de ser padre? ¿Y lo más dificil?

Lo más bonito, es ver como crece, ver como día a día interactua contigo y como te demuestra poco a poco sus sentimientos, es maravilloso; al principio es sólo una sonrisa, después se convierte en besos y abrazos y cuando tu hijo te dice mamá/ papá te quiero mucho, es lo mejor que te puede pasar en la vida; es ese amor que sabes que no se puede comparar con ningun otro.

2017-06-02-23-32-48

2017-07-10-19-55-11

Lo más dificil, por lo menos para nosotros, es poder compaginar nuestra vida laboral con la familiar; el poco tiempo que tenemos para estar en familia se hace muy duro y poder cuadrar nuestros horarios con los horarios escolares nos resulta casi imposible en algunas ocasiones y si poder coincidir nosotros en vacaciones no era fácil, ahora que hay que coincidir con las vacaciones del cole, menos todavía.

  • ¿Cómo fueron los primeros meses con vuestro bebe?

Fueron unos meses fantásticos, nos llevábamos a Paula a todos los sitios, cuando nació era verano, así que nos ibamos a pasear por el parque, salíamos a hacer excursiones cerquita de casa, pero sobre todo disfrutabamos del tiempo juntos; optamos por la lactancia materna, así que dar de comer a la peque en cualquier sitio era muy fácil; nos lo tomamos todo con mucha calma y a la hora de dormir optamos por el colecho, Paula dormía en la cama con nosotros, así que dormiamos todos de maravilla.

Respecto a viajar,

  • ¿Qué ha cambiado desde vuestra hija?

Pues ha cambiado el pensamiento que teníamos en cuanto a viajar con niños, he de reconocer que antes de tener a Paula, teníamos en mente viajar dentro de la península durante los primeros años y despues ir poco a poco saliendo por el resto de Europa; pero nada más lejos de la realidad, si que es verdad que los primeros meses viajamos cerca de casa, pero antes de que cumpliera un año ya estábamos montando con ella en avión; todavía no tiene 3 años y ya hemos salido varias veces de España; además, estamos planeando un gran viaje fuera de Europa.

2017-07-10-19-46-14

Creo que todo es cuestión de abrir la mente y organizarte, viajar es un legado que queremos dejarle a nuestra hija y creemos ciegamente en la importancia que tiene para su educación conocer mundo, es una manera de conocer otrs culturas, de relacionarse con otra gente y por supuesto, es una magnífica forma de pasar tiempo en familia.

  • ¿A que sitios habéis viajado los tres?

Dentro de España, a parte de visitar Toledo y parte de la comunidad de Madrid (que es lo que tenemos cerquita), hemos estado en Segovia, en Ávila, en Valencia, en Lanzarote, en Gran Canaria, en Almería, en Valladolid, en Guadalajara, en Ciudad Real, en Asturias y en Zaragoza. Fuera de España hemos visitado Toulouse y Berlín.

2017-07-10-19-51-37

  • ¿Qué consejos les dariais a futuros padres o a padres primerizos?

Que se lo tomen con calma, que a la gente le encanta opinar sobre todo lo relacionado con el embarazo y con el bebé y que hagas lo que hagas, a alguien le va a parecer que no lo estás haciendo bien, así que mucha paciencia, hay que confiar en uno mismo.

¿Quién va a saber lo que necesita un bebé mejor que sus padres? Que disfruten y que aprovechen el tiempo, que los niños crecen muy rápido; pero sobre todo, que hagan excursiones y que viajen todo lo que puedan, aunque sea a un lugar cercano, ya como siempre decimos, cualquier viaje puede ser un gran viaje.

2017-07-10-19-43-26

¡Y hasta aquí con En busca del gran viaje! Si os han gustado y queréis seguirles para conocerles mejor aquí os dejamos sus redes sociales:

INSTAGRAM   TWITTER   FACEBOOK   BLOG

No olvidéis que si se os ocurren nuevas preguntas podéis dejarlo en los comentarios, o sobre que os ha parecido. ¡Nos encantará conocer vuestra opinión! Y si vosotros también queréis que os entrevistemos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

¡Dulce lunes!

De azúcar

 

Anuncios

4 thoughts on “EL PRIMER BEBE DE SARA Y JOSE

  1. Muchas gracias por esta preciosa entrevista, nos ha dado la oportunidad de dar a conocer nuestra parte más personal; hemos rememorando muchas cosas muy bonitas para nosotros y nos hemos dado cuenta ( más si cabe ) de que nos encanta pasar tiempo los tres juntos y así queremos recorrer todo lo que podamos del mundo. Gracias 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s