PABLO Y LARA – 2 AÑOS

¡Buenas! Hoy en nuestro blog de parejas, os traemos a Pablo y Lara, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

¡¡Hola a todos!!! Somos Pablo & Lara de Aquí de Paso. Llevamos más de dos años viajados, nuestra fecha de aniversario de relación y de viaje está en el logo de nuestro blog: 02 Abril 2015.

Hasta el momento, hemos recorrido 3 continentes y 16 países. ¡¡¡Pero tenemos una lista gigante de los países que visitaremos en el próximo año y medio!!!

  • ¿Cómo os conocisteis?

Nuestra historia es bastante particular, de esas que crees que nunca te va a pasar, de las que escuchas y decís “yo nunca conocería a alguien por internet…” bueno, así fue.

Nos conocimos por Facebook gracias a nuestro amado viaje de Working Holiday a Nueva Zelanda en el 2015. Pablo es de Rosario (Santa Fé) y Lara de Buenos Aires, unos 300 km de diferencia. Sin conocernos, ya compartíamos un mismo amor por el turismo, ya que ambos somos profesionales en el rubro, ¿de ahí será el por qué amamos viajar también no?

Una pregunta en Facebook sobre el posible trabajo en turismo en Nueva Zelanda nos puso en contacto y palabra va, palabra viene, ¡¡¡nos conocimos y nos enamoramos!!! Después de unos encuentros espontáneos y cortos, nos reencontramos en Nueva Zelanda y allí comenzó todo y cuando decimos todo, es TODO. Nos conocimos y de repente éramos amigos, hermanos, primos, tíos, madre, padre, novios y encima convivíamos. ¿Combo explosivo no?

mnbv

  • ¿Cómo definiríais vuestra relación?

Atípica y un quilombo jaja. Somos dos entusiastas viajeros, curiosos e inquietos. Todos los días caemos con una idea nueva, y así soñamos, pero sólo sabiendo que esos sueños los vamos a hacer realidad de una u otra forma. Somos totalmente diferentes y a la vez gracias a eso podemos seguir juntos.

  • ¿Qué opináis de la mítica frase sobre quién lleva los pantalones de la relación?

Hoy en día creemos que todo cambió bastante, el rol de la mujer es mucho más fuerte que lo que era antes. Lara es la que impulsa en muchos sentidos pensando todo el tiempo que hacer y adelantándose en todo, mientras que Pablo vive el día a día. Creemos que gracias a ese complemento es que seguimos juntos hoy en día. No es fácil, se debe buscar el equilibrio pero se puede. Cada uno tiene una función en la relación.

  • ¿Cuáles son vuestros hobbies?

Para coincidir en algo sería viajar y viajar. Lara es una aficionada a la fotografía. La cantidad de fotos que tenemos del viaje anterior son incalculables, ella disfruta muchísimo recordando cada momento a través de sus ojos y de la cámara.

hr

Pablo a partir de este último viaje empezó a coleccionar monedas, si bien los dos siempre nos traemos monedas y billetes, él comenzó a comprar monedas antiguas conociendo sus historias. Además es un fanático del fútbol y siempre que puede va detrás de una pelota.

Obviamente nuestro blog de viajes y la venta de seguros de viaje se convirtió en otro pasatiempo que ambos compartimos, ¡y disfrutamos mucho!

  • ¿Cuáles son vuestros libros favoritos?

Cada tanto sale la charla de cuanto podríamos leer y aprender y de lo poco que lo hacemos, ¡lamentablemente tenemos que cambiar de hábitos!

A Lara le encanta leer a Eduardo Galeano, “Las venas abiertas de América Latina” es uno de sus favoritos, y algunos otros libros de historias latinoamericanas en general como “La mujer habitada”, también fue una fanática de Harry Potter.

A mi, Pablo, me gustaron las novelas de Dan Brown del Código Da Vinci teniendo toda la colección, y también los del Señor de los Anillos.

  • ¿Qué consejos daríais para hacer de una relación duradera?

Es difícil dar un consejo de este tipo porque somos todos diferentes y creemos que nadie tiene la clave para la felicidad. Sin embargo después de muchas discusiones o desacuerdos, creemos que para una relación es fundamental el espacio personal. Que cada uno tenga sus tiempos. Nosotros hemos trabajado y vivido juntos 24 hrs al día todos los días y no fueron fáciles, ni creemos que lo serían para ninguna pareja, ¡¡y no sabemos cómo SOBREVIVIMOS!!! Jajaja

IMG_20160728_095609_BURST8

Conciliar y ceder es muy importante también, así como la negociación. Hay que lograr el equilibrio de la mejor forma posible. Obviamente que depende mucho de cada personalidad y de cómo se viva cada relación.

Lejos estamos de ser perfectos, sabemos que podríamos y deberíamos mejorar, ¡¡¡y siempre intentamos ir haciéndolo de apoco aunque sea!!!

gfh

dfhr

  • ¿Preferís cine o ver una película en casa?

Ahí coincidimos en quedarnos en casa tranquilos, buscar una película por Netflix o internet, hasta vemos series juntos, acostarnos en la cama con chocolate, golosinas o helado y tranquilos.

  • ¿Vivís juntos? Si es así, contar un poco vuestra experiencia

Así es, vivimos juntos desde que nos conocimos y reencontramos en Nueva Zelanda. Ya llevamos 2 años y un par de meses, y ahora después de varios meses de vueltas, nos estamos acomodando un poco a la rutina de Dublín.

Nunca fue sencilla la convivencia, empezamos a vivir sin conocernos y fue todo un desafío que hasta el día de hoy sigue siendo, siempre hay momentos que parecen decisivos, y acá estamos. Muchas veces no compartimos las mismas ideas y éstas producen choques entre nosotros, pero tratamos de seguir siempre para adelante y ver de solucionarlo, a corto o largo plazo. Pero cuando nos damos cuenta por todo lo que pasamos entendemos que la convivencia es difícil para cualquier persona, así que ahí relajamos. Vivimos dos meses adentro de una Van (un gran auto)…

Con eso les decimos todo, ¿no?

DSC_0212

fgh

El que piense que viajar no te estresa, ¡¡¡está súper equivocado!!! jaja

Respecto viajar,

  • ¿Quién de los dos creéis que empuja al otro viajar?

Al inicio, los dos teníamos independientemente ganas de conocer ciertos destinos. Al día de hoy tenemos una lista enorme de países por visitar en los próximos años. En este momento justo de la relación, ¡¡Pablo es el que más impulsa!!!

Yo, Lara, ando con los pies en la tierra intentando pensar en volver a Argentina y quedarnos viviendo ahí, pero no puedo negar que me encanta soñar y que quiero ir a todos los lugares que él quiere ir.

  • ¿Lugares visitados favoritos?

¡¡¡Puff tenemos varios por suerte!!! ¡¡¡Si hay algo en lo que sí coincidimos es en los destinos!!! Myanmar, Filipinas e India fueron nuestros favoritos de los 10 países visitados por 5 meses y medios en el Sudeste Asiático. ¡¡¡Myanmar fue el menos turístico y en el que más sonreímos!!!

jn

gfnj

India fue mágica, no creemos aun todo lo que sentimos allí, la amamos, la odiamos y la volvimos a amar, ¡¡¡estuvimos solamente un mes pero pensamos volver el próximo año!!!

dfg

fdbbn

Y Filipinas fue al momento unos de los países con playas más lindas que conocimos al momento, ¡imposible explicar lo que sentimos a ver ese mar de miles de tonalidades!

Nuestra frutilla del postre si tuviéramos que hacer un ranking, seria nuestra segunda casa: Nueva Zelanda. Ambos amamos ese tremendo país, su gente, sus paisajes, ¡¡¡y nuestra nueva vida kiwi!!! Sin duda volveríamos.

  • ¿Qué souvenirs soléis llevaros?

En general tratamos de comprar algo pequeño de cada país, sobre todo porque al estar tanto tiempo viajando con la mochila, el peso resulta ser molesto. Un imán o adornito para la repisa que algún día vamos a tener en algún lugar, ¡¡¡es lo que solemos comprar!!!

Lara compra postales generalmente y en su agenda de viaje siempre algún folleto o recuerdo valioso para ella.

Y obvio que las monedas y billetes de cada país siempre se guardan, y van por partida doble porque cada uno tiene su propia colección jajaja somos especiales.

  • ¿Qué lugar tenéis muchas ganas de visitar?

Creo que habría una lista muy larga para esta pregunta, ya la hicimos y en verdad no acaba más.

Veamos, algunos de los tantos son China, Egipto, Marruecos, Maldivas e Islandia. Pensamos visitar todos ellos entre el 2017 y el 2018. Rusia lo estamos reservando para el Mundial (con un novio futbolero es difícil ganar la fecha jaja)

  • ¿Qué es para vosotros viajar en pareja?

Viajar en pareja para nosotros es tener siempre una espalda para apoyarnos, es esa compañía eterna. El saber que esa persona va a estar para cuidarte cuando te descompongas por la comida, él/la que va a regatear por esos 0.10 usd cuando vos ya te hayas cansado. Es dividir tareas y peso en la mochila; es compartir anécdotas bizarras.

kjnf

Tomar una cerveza en una playa paradisiaca del otro lado del mapa estando feliz de estar con la persona que quieres estar (¡y no deseándolo!), es saber que hay alguien que quiere vivir de la misma forma que vos, ¡y que encima elige hacerlo con vos!

kj

  • ¿Qué soléis hacer los fines de semana?

Cuando coincidimos nuestros días libres en el trabajo nos gusta salir a recorrer los alrededores de la ciudad, en este caso hoy día es en Irlanda, desde Dublín la capital. Tomar mates en los parques y caminar. Adentrarnos en la cultura de cada país, si es posible charlar con la gente, ¡y obvio turistear con la cámara y un mapa en la mano!

fbh

  • Consejos a la hora de preparar un viaje

Podemos dar consejos básicos de cosas que nosotros no hacemos, ¡¡¡pero que sabemos que hay que hacer!!!

Fundamentalmente, antes de organizar un viaje, fíjate cual es la mejor época para ir a ese destino, como va a estar el clima y sí es o no conveniente ir jaja (Hemos reservado vuelos y después chequear el clima DON’T)

Es importante tener en claro cuáles son los sitios o atractivos turísticos que quieres conocer sí o sí y cuales estas dispuesto a dejar de lado. Hay que aprender que a veces todo no se puede. Recomendamos bajarse mapas de los destinos o pensar que quizás no tengan internet así que quizás haya algunas cosas básicas que puedan a llegar a necesitar

En cuanto a equipaje nosotros siempre viajamos con ciertos infaltables en nuestra mochila: mini bolsa de dormir o liner, cubre mochila, soga para la ropa u otras utilidades, candados, linterna, toallas viajeras, cámara, ¡MATE y la BANDERA!

_DSC3816

Gracias a todos por leernos. Los invitamos a conocer más sobre nosotros y nuestros viajes. Hay información sobre todos los destinos que vamos visitando, ¡todas historias contadas según nuestra experiencia!

¡Y hasta aquí con Aquí de Paso! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

FACEBOOK   INSTAGRAM   BLOG

Esperamos que os haya gustado, ¡dulce miércoles!

De azúcar

Advertisements

3 thoughts on “PABLO Y LARA – 2 AÑOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s