DANIEL Y PAULA – 5 AÑOS

¡Buenas! Hoy en nuestro blog de parejas, os traemos a Daniel y Paula, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

Somos Daniel y Paula de Nos Vamos de Rutica y llevamos juntos algo más de 5 años. Nos conocimos en Londres. Yo llevaba poco tiempo viviendo allí y Paula estaba visitando a una amiga. Todo fue gracias a un amigo que nos presentó y, bueno, aquí estamos después de todo un lustro.

IMG_8854 (Copy)

  • ¿Cómo surgió la idea de vuestro proyecto por dar la vuelta al mundo?

Pues cada uno tenía el sueño particular de hacer algo en un país del mundo. Para Paula era la Ruta 66 en USA y para mí era hacer Nueva Zelanda en una caravana. Como no nos poníamos de acuerdo con cuál de los dos hacer primero, surgió la idea “loca” de hacerlo todo en el mismo viaje. ¡Y así es como fue cobrando todo forma!

  • ¿Por qué la idea de crear un blog de viajes?

La verdad que la idea vino por parte de Paula, ya que por su trabajo había estado en contacto con bastantes blogueros y le apasionaba la idea. Yo tengo que reconocer que fui un poco más reacio a colaborar al principio, pero poco a poco me fui implicando más.

La razón por la que se creó el blog fue para intentar que generara beneficios durante la vuelta al mundo. Cosa que por desgracia no ha sucedido jajaja.

Lo cierto es que, aunque se puede, es muy difícil poder “vivir de viaje” gracias al blog.

  • ¿Y la idea del apartado ‘cafés por el mundo’?

Esto ha surgido a raíz de una pasión sobrevenida un poco durante el viaje. Ya en nuestra época en Inglaterra nos gustaba tomar nuestros buenos cafés pero alrededor del mundo ha sido ir a la caza de las cafeterías perfectas allá donde íbamos. Y es que en verdad los momentos cafetería de la vuelta al mundo eran muchas veces nuestros momentos zen de relax, de armonía total, y bueno, también de trabajo.

Aunque está un poco abandonada la sección, la idea es mostrar a nuestros lectores como son todas esas cafeterías coquetas y mágicas que hemos descubierto durante la vuelta al mundo.

  • Puntos a favor de  viajar en pareja

Tener el apoyo de tu pareja en los momentos difíciles que puedan aparecer durante viaje es un punto a favor, pero también lo es compartir lo bueno, aquello que siempre has soñado con la persona que más quieres.

Además, la planificación es cosa de dos, por lo que existe un reparto de tareas para facilitar las cosas.

Y bueno, ya se sabe que dos cabezas piensan más que dos, y cuatro ojos ven más que dos, así que muchas veces las carencias de uno las suple con creces el otro.

En nuestro caso, Paula es muy desconfiada, y yo todo lo contrario. Así, gracias a esa desconfianza, hemos evitado muchos problemas… y gracias a mi confianza, hemos seguido adelante con éxito en muchas ocasiones.

  • Hasta ahora, ¿cuál es vuestro currículum viajero?

Por separado ya habíamos hecho nuestros pequeños viajes, pero juntos llevamos visitados un total de 16 países: Francia, Italia, Marruecos, Noruega, USA, México, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Malasia, Tailandia y Camboya.

IMG_9121 (Copy)

IMG_6409 (Copy)

IMG_9756 (Copy)

  • ¿Cuáles son vuestros siguientes destinos?

Pues lo más próximo que tenemos es Tenerife, y más adelante aún no sabemos. Nos toca ahorrar para volver a soñar con un gran viaje, pero seguro haremos escapadas cortas por España y Europa.

  • ¿Qué es lo que más y menos os ha gustado hasta ahora?

Si nos referimos a países, mi top es Nueva Zelanda, y creo que también el de Paula. Quedamos encantados con nuestras vivencias en la furgo, trabajando en recepción de un motorcamping, surfeando, recorriendo las dos islas durante meses… fue algo increíble y que repetiríamos a ojos cerrados.

¿Lugares que nos han sorprendido? Pues sin duda Iguazú. Sentir la fuerza de la naturaleza de forma tan intensa es algo que nos marcó. También la inmensidad del Gran Cañón, Uyuni, las paredes del Fitz Roy en El Chaltén, Angkor… Hay tantos sitios…

Comida: El paraíso de Penang en Malasia. Tanta comida nueva y deliciosa en un mismo punto es una maravilla para el paladar.

Gente: La eterna sonrisa y amabilidad de los indonesios nos sorprendió y enamoró.

  • Consejos a la hora de preparar un viaje largo

Quizá lo más importante es tener claro que se quiere hacer un gran viaje y mentalizarse para estar preparado ante lo desconocido. Esto puede llevar un minuto, semanas o incluso meses. A nosotros nos llevó bastante poco desde que tomamos la decisión, pero el momento clave fue aquel en que compramos el primer billete de avión: ya no había vuelta atrás!!

Tener un presupuesto y un plan aproximado (o detallado) de la ruta. No somos dados a tablitas de Excel con gasto diario, sino que nos gusta un poco dejarnos llevar. Cada pareja es un mundo, así que todo es ponerse de acuerdo.

No obsesionarse con lo que vas a llevar. Mochila de 40L debe ser suficiente con peso máximo de 8 a 10 kg, y lo que falte se puede comprar en cualquier lado. Y esto va sobre todo por las medicinas: llevad las mínimas!!

Abrirse al mundo, querer conocer, disfrutar del silencio, observar plantas y animalitos, caminar despacito, recrearse en los detalles, pausar la marcha y saborear la vida… que muchas veces se nos olvida.

Si hacéis un gran viaje y experimentáis la “verdadera libertad”, seguramente os será muy duro volver a la “realidad”. A nosotros nos ha pasado, y aún seguimos dándole vueltas.

IMG_3883 (Copy)

¡Y hasta aquí con Nos Vamos de Rutica! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

INSTAGRAM   NOS VAMOS DE RUTICA

Esperamos que os haya gustado, ¡dulce jueves!

De azúcar

 

Advertisements

One thought on “DANIEL Y PAULA – 5 AÑOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s