EL PRIMER BEBÉ DE LOURDES Y VINCENT

¡Buenas! Hoy en nuestra nueva sección más reciente en el blog llamada ‘Mi primer bebé, os traemos a Lourdes y Vincent. Antes de todo, agradaceros por colaborar y mandarnos estas geniales respuestas sobre el embarazo y la paternidad, ¡ahí van!:

Somos Lourdes&Vincent y llevamos 6 años juntos.

  • ¿Cómo os conocisteis?

¡Nos conocimos por Facebook! Vivan la redes sociales jaja!

El ultimo año de universidad, yo estaba de prácticas en un departamento que gestionaba una parte de los alumnos extranjeros. Encontré a Vincent sobre la lista por casualidad y vi que era de la Rochelle, Francia, donde yo tengo una tía viviendo y que al mismo tiempo había realizado su Erasmus en Cadiz, mi ciudad natal el año anterior.

Tenia muchas ganas de viajar a Francia y me dije que un contacto de alguien joven que habláse español me vendría bien (yo no hablaba prácticamente nada de francés por aquel entonces y con mi tía tampoco es que se pudiera salir de fiesta). Así que le mandé un mensaje en Facebook, él me aceptó y empezamos a hablar cada vez más a menudo por internet. Y todo esto, hasta el día que Vincent decidió venir a Cadiz y darme una sorpresa (la mejor de mi vida). Ese fue el inicio de una relación a distancia, ¡para acabar luego viviendo juntos en Francia!

11892226_973269982725580_6629863292359062393_n

  • ¿Cómo os sentisteis al enteraros de vuestra futura paternidad?

¡Waou! ¡Buena pregunta! ¡Pues en estado de shock! Jaja. Fue una verdadera sorpresa para nosotros porque, ya sabíamos que algún día seriamos papis pero no estaba para nada previsto en los planes de este año! Ya teníamos hasta todos los vuelos comprados de los viajes programados así que os podéis imaginar la situación…

El primer mes nos costó un poco asimilar la noticia, sobre todo a mí. Pero después, analizamos tranquilamente la situación y no teníamos ninguna razón para dejar pasar esta oportunidad. A parte de todo esto, ¿quién ha dicho que no se puede viajar con babies? ¡Nosotros iremos a tres a todos lados!

  • Tras enteraros que venía un bebé a bordo, ¿qué fue lo primero que planeasteis?: el nombre de vuestro bebé, preparar su futura habitación, etc.

Pues la verdad, desde que supimos la noticia nos lo tomamos con mucha calma. El primer trimestre es muy delicado y decisivo y no queríamos hacer muchos planes hasta la primera ecografía con el fin de tener la certeza de que todo iba bien.

Ahora, a partir de la segunda, donde ya sabemos que todo se desarrolla correctamente, hemos empezado a organizar su cuarto y todas las cositas! Tenemos la casa patas arriba en estos momentos! Jaja. Pero estamos preparando todo con mucha ilusión.

  • ¿Habéis elegido ya el nombre? 

Si, el nombre elegido para nuestra pequeña es Avril.

Nos encantó a los dos desde el primer momento. A parte, el otro día nos dimos cuenta de que yo nací en el mes de marzo, y Vincent en el mes de mayo, por lo que Abril (Avril en francés) esta justo en el medio. ¿Una bonita casualidad no?

IMG-20170614-WA0005

  • ¿Tenéis preferencia sobre niño o niña, o no os importa?

A Vincent le daba completamente igual. A mi me hacia ilusión tener un niño, pero estas cosas no se eligen.  Aunque siendo sinceros, lo importante es que esté en buena salud, ¡y que todo salga bien! Seremos igual de felices con un niño o con una niña. Eso seguro.

  • Hay mujeres que lo pasan mejor o peor, ¿cómo está siendo el embarazo?

Personalmente, para mi el primer trimestre no ha sido nada agradable. He tenido náuseas todo el tiempo y parecía que me hubiese picado el mosquito del sueño. Era un cansancio sobrenatural, pues nunca me había sentido con tan poca energía para nada.

Sin embargo, el segundo trimestre lo estoy llevando bastante bien. Ya vuelvo a ser una persona normal que sale a pasear y esas cosas jaja. Evidentemente, durante el embarazo una se siente más limitada físicamente que antes, pero haciendo algo de ejercicio y cuidándose se sobrelleva. Es importante sentirse activa.

Photo le 08-06-2017 à 19.04 #2

Vincent ha tenido mucha paciencia en todo este tiempo y ahora más que nunca me trata como una reina. ¡La verdad es que me tiene muy consentida! No me quiero ni imaginar como será con la pequeña jaja!

  • ¿Habéis leído libros, vais a clases sobre como cuidar un bebé o os ayudará alguien?

Tenemos un libro que muestra la evolución del bebé cada semana y explica cositas interesantes. Empezamos con las sesiones de preparación al nacimiento ahora a principios de julio con mi matrona.

Por lo de contar con la ayuda de alguien, tenemos a nuestros familiares algo lejos por lo que creo que va a ser cuestión de llevar a cabo un buen trabajo de equipo para cuidar a nuestro bebé. No obstante, no nos da miedo. Es un nuevo reto. Siempre hemos sabido organizarnos super bien para todo, y esta vez no va a ser menos.

  • ¿Cómo veis los primeros meses con el bebé?

Pues sinceramente no tenemos ni idea. Esta es una nueva aventura para nosotros y supongo que nos iremos haciendo a este cambio poco a poco, como todo el mundo. Sé que estaremos algo cansados y aprendiendo muchas cosas, sobre todo de como cuidar de ella de la mejor manera posible.

  • ¿Os habéis planteado tener más hijos?

Por ahora no. Vamos a disfrutar de esta primera experiencia al máximo pero por el momento no nos planteamos tener más. ¡Aunque con estas cosas nunca se sabe!

  • Respecto viajar, ¿seguiréis viajando como hasta ahora?

¡Por supuesto! Somos conscientes de que la vida nos va a cambiar en parte. Pero si algo tenemos claro, es que no pensamos dejar de lado nuestra pasión de viajar por tener a Avril. ¡Sino todo lo contrario! Nos la pensamos llevar a todos lados. ¡Creo que es una de las mejores herencias que vamos a poder dejarle! Y estamos seguros de que cada vez seremos capaces de organizar mejores viajes en familia 🙂

20160803_150427

14086463_1187611627958080_5415607402189271591_o

14086183_1187616244624285_4898787511164713724_o

10845640_907666575952588_2406160729514247899_o

285863_437647609621156_2121425762_o

14066504_1187677364618173_7984398542617824304_o

  • ¿Algún consejo sobre el embarazo?

Es un período para descansar y mimarse mucho (y dejar que nos mimen…) Nuestros cuerpos sufren muchos cambios y nos merecemos tranquilidad. No dejad que nada ni nadie os agobie. Consideramos que cuando se vive en pareja, se atraviesan diferentes etapas y ésta es una de ellas. Es un periodo único en la vida del cual hay que saber disfrutar.

Otro es el de no escuchar consejos de nadie, tan sólo del profesional que os lleve el embarazo. Durante el mismo todo el mundo te dice como hacer las cosas, que si esto es mejor o peor. Yo al menos, durante el mismo me estoy limitando a escuchar a mi médico y hacer el resto por puro feeling 🙂

Photo le 08-06-2017 à 18.35

¡Y hasta aquí! Si os han gustado y queréis seguirles para conocerles mejor aquí os dejamos su Instagram:

INSTAGRAM   BLOG

No olvidéis que si se os ocurren nuevas preguntas podéis dejarlo en los comentarios, o sobre que os ha parecido. ¡Nos encantará conocer vuestra opinión! Y si vosotros también queréis que os entrevistemos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

¡Dulce lunes!

De azúcar

5 thoughts on “EL PRIMER BEBÉ DE LOURDES Y VINCENT

Responder

