EL PRIMER BEBÉ DE RAUL Y SONIA

¡Buenas! Hoy en nuestra nueva sección más reciente en el blog llamada ‘Mi primer bebé, os traemos a Raul y Sonia. Antes de todo, agradaceros por colaborar y mandarnos estas geniales respuestas sobre el embarazo y la paternidad, ¡ahí van!:

Somos Raul y Sonia, y llevamos juntos 18 años, ¡que se dice pronto!

IMG_3129

– ¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos en el instituto, y desde entonces no nos hemos separado nunca. Empezamos siendo amigos pero enseguida notamos el feeling y la complicidad que teníamos, y empezamos a salir juntos.

– ¿Cómo os sentisteis al enteraros de vuestra futura paternidad?

Pues a pesar de que fue un embarazo deseado, los primeros momentos fueron un cóctel de sorpresas, nervios, miedo y felicidad. Y es que, no es lo mismo imaginarlo que saberlo con certeza. Fue una sensación de: Buuuf, madre mía, ahora sí que es verdad, ¡¡vamos a tener un bebe!! Y de repente te preguntas cosas como: ¿voy a saber hacerlo bien? ¿Estamos realmente preparados para ser padres?

– Tras enteraros que venía un bebé a bordo, ¿qué fue lo primero que planeasteis?: el nombre de vuestro bebé, preparar su futura habitación…

Lo primero que planeamos fue el nombre, yo creo que como la mayoría de las parejas, que ya tiene el nombre elegido mucho antes del embarazo.

Después de esto, hay muchísimas cosas que pensar y hacer. Hacer sitio para la habitación del bebé, el carro, la ropita, menos mal que hay 9 meses por delante jajaja.

– ¿Cómo fue la elección de su nombre? 

Pues fue muy curioso, porque después de barajar varios nombres, teníamos decidido ya que si era niña se iba a llamar Carla, y si era niño, Eric.

Pero cuando el doctor nos confirmó que era una niña, y nos preguntó que como le íbamos a llamar, en ese momento dije: Lucía. Así que Raul me miro sin entender nada pero después me dijo que sería el nombre que yo quisiera y que el estaría de acuerdo y que también le parecía un nombre bonito.

No sé que me pasó, pero Lucía era un nombre que también me gustaba y en ese momento sentí que era el nombre perfecto para nuestra hija.

– ¿Teníais preferencia sobre si fuera niño o niña, o no os importaba?

En nuestro caso, los dos queríamos una niña, yo quería una cómplice en casa, y Raul porque dice que las niñas son de los padres, ¡¡¡y cuánta razón tiene!!!

IMG_2024

IMG_0091

IMG_3710

IMG_5813

– Hay mujeres que lo pasan  mejor o peor, ¿cómo fue el embarazo? ¿y el parto?

Pues el primer trimestre lo pase bastante mal con las náuseas, tenía fatiga todos los días y no me encontraba nada bien, por suerte en el segundo trimestre ese malestar se fue y me encontré pletórica para poder disfrutar al fin del embarazo. Pero el último mes todo se torció porque me detectaron diabetes gestacional, y tuve que llevar una dieta muy estricta, no podía comer ni beber nada de fuera de la dieta, y tenia que salir a andar durante 1 hora después de cada comida. Y la dieta no funciono así que acabe pinchándome insulina, aun recuerdo lo que me costó ponerme el primer pinchazo.

IMG_4718

A causa de la diabetes, tuve un parto programado, es decir, me lo provocaron y además llevaba un protocolo, ya que era un parto de riesgo pues al bebe le podía dar una subida de azúcar. Yo no sabía que era tan peligroso, pero también gracias a esto tenían que venir a verme cada hora y me sentí muy cuidada durante el parto.

Tengo que reconocer que tenía mucho miedo al parto porque soy muy mala para soportar el dolor y tengo pánico a las operaciones etc, así que ese día pensé: salir tiene que salir, así que tienes que pasar por esto sí o sí, se valiente y a por ello.

Por suerte es algo doloroso pero tiene su recompensa.

– ¿Leísteis libros, fuisteis a clases sobre como cuidar a un bebé o os ayudó alguien?

Yo leí el famoso libro de “Que esperar cuando se esta esperando”. Aparte de eso sí fuimos a las típicas clases de pre-parto, y también contamos con la ayuda de las abuelas. Aunque a veces es mejor no escuchar a nadie y seguir tu instinto, ya que mismamente entre pediatras a veces se contradicen.

Tambien tuve la suerte de coincidir con una de mis mejores amigas, ella había sido madre 3 semanas antes que yo así que nos preguntábamos millones de cosas y nos dábamos consejos.

– ¿Qué es lo más bonito de ser padre? ¿Y lo más difícil? 

Lo más bonito de ser padre, podría dar una lista interminable de cosas, pero lo más importante para nosotros es verla crecer feliz, verla reír, y lo mejor de todo es cuando te dice cosas como que eres la mejor madre del mundo, que te quiere mucho, ese amor incondicional que le das y que recibes y que sabes que será para siempre. Cuando eres padre, es cuando de verdad conoces el amor verdadero.

IMG_0541

IMG_2240

IMG_2154

IMG_9578

IMG_0284

IMG_3964

IMG_1710

IMG_1582

IMG_7679

IMG_2745

IMG_0108

Lo más difícil para nosotros ha sido y sigue siendo el tema de la educación, el mantenerte en tu sitio cuando tiene una pataleta, cuando quiere conseguir algo, cuando te pone al limite…

Ahí es cuando tienes que hacer uso de una paciencia que no sabías ni que tenías jajaja. Por otro lado, siempre está la duda de si lo estás haciendo bien, si serás demasiado blando o quizá demasiado duro.

– ¿Cómo fueron los primeros meses con vuestro bebé?

Fueron muy felices pero a la vez muy duros. Los primeros dos meses lloraba muchísimo, sobretodo por las noches, los famosos cólicos, así que a las 9 de la noche empezaba la fiesta y nunca sabías cuando iba a acabar. Recuerdo alguna noche despertame a las 3 de la mañana en el sofá con ella colgando del brazo, y menudos sustos me llevaba. Por suerte luego la cosa mejoró y todo fue mucho más fácil.

IMG_6139

– ¿Os habéis planteado tener más hijos?

En un principio ya nos hemos plantado, ahora que ella se ha hecho mucho más independiente nos da pereza volver a empezar, estamos ahora mismo muy felices así, viajando muchísimo con ella, pero bueno nunca se sabe.

IMG_3306

– ¿Qué consejos le daríais a futuros padres, o padres primerizos?

Pues les diría que no escuchen a nadie y que sigan su instinto, porque a la gente le encanta dar consejos y decirte lo que tienes que hacer, pero cada niño es un mundo y lo que funciona con uno con otro no.

Y a los que lo están pensando, les animaría y les diría que con niños sí se puede. Con un poco de sentido común, se puede viajar, y seguir haciendo tu vida normal. La clave está en empezar cuanto antes, cuanto antes se acostumbren mejor!

Está claro que es un cambio de vida, pero, al menos en nuestro caso, para mejor.

Yo siempre digo que antes pensaba que era feliz, pero es que esta felicidad de ahora, ¡no sabía que existía!

IMG_7829

¡Y hasta aquí! Si os han gustado y queréis seguirles para conocerles mejor aquí os dejamos su Instagram:

INSTAGRAM

No olvidéis que si se os ocurren nuevas preguntas podéis dejarlo en los comentarios, o sobre que os ha parecido. ¡Nos encantará conocer vuestra opinión! Y si vosotros también queréis que os entrevistemos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

¡Dulce domingo!

De azúcar

4 thoughts on “EL PRIMER BEBÉ DE RAUL Y SONIA

Leave a Reply

