ANDER Y EIDER – 2 AÑOS

¡Buenas! Hoy en nuestro blog de parejas, os traemos a Ander y Eider, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

Somos Ander y Eider o Eider y Ander. No importa el orden. Llevamos 2 años juntos y todos y cada uno de los días de nuestra relación hemos estado viajando.

Processed with VSCO with f2 preset

Lo hacemos sin prisa, para largo y muy low cost. No porque seamos unos ratas, sino porque cuando gastar “5 céntimos más” importa, es cuando florece todo lo bueno (y lo malo) de cada país. Llevamos nuestra casa a la espalda: en un par de mochilas nos cabe todo lo que necesitamos y aún tenemos espacio para todas las experiencias que nos depara cada destino. Incondicionales de la comida callejera y amantes del spicy; curiosos e inquietos, intentamos descubrir a nuestra manera en qué consiste esto de viajar.

  • ¿Cómo os conocisteis?

Se podría decir que todo empezó en Asia. Después de coincidir en un par de ocasiones por Australia, en Mayo del 2015 Eider salió para Tailandia. Allí nos encontramos y comenzamos nuestro viaje alrededor del país. Un par de meses viajando juntos, un año más en Australia y todo este tiempo como nómadas hasta el día de hoy, es lo que nos une.

FullSizeRender(2)

  • ¿Cómo definiríais vuestra relación?

Intensa. Intensa en el sentido de que los últimos meses los hemos pasado 24 horas juntos, con el añadido de todos los contratiempos, sorpresas y experiencias propios de un viaje. No hemos tenido tiempo de aburrirnos. Siempre hay algo nuevo que contar.

IMG_2093

  • ¿Qué opináis de la mítica frase sobre quién lleva los pantalones de la relación?

Jajaja. Es nuestra cruz (y cara a la vez) cuando regateamos. Por Asia suelen pensar que es Ander quien los lleva y siempre intentan negociar con él. Pero nada más lejos de la realidad, porque Eider tiene carácter para rato. Así que antes de comenzar el regateo Ander suelta: “She is the boss”. Ellos se descolocan un poco y nosotros regateamos mejor.

  • ¿Cuáles son vuestros hobbies?

Suponemos que ahora la página web podría considerarse nuestro hobbie. Pero cuando no estamos viajando Eider es una freak de la comida fit y Ander se pasaba las tardes aussies con el diabolo y el slakeline.

12565603_10207181531830017_8593059636659997870_n

  • ¿Qué consejos daríais para hacer de una relación duradera?

Bueno, no somos el doctor amor precisamente. Solo llevamos un par de añitos, así que en el caso de que sigamos otros dos, preguntadnos entonces y seguramente habrá más donde rascar. Pero supones que el secreto está en el amor sin maquillajes.

  • ¿Vivís juntos? Si es así, contar un poco vuestra experiencia.

La verdad vamos un poco al contrario de los protocolos establecidos de la relación estándar. Por cómo se han ido desarrollando los acontecimientos (algo impensable en otras circunstancias), llevamos viviendo juntos desde el día uno. Y la verdad, ni tan mal.

En Australia teníamos un pisito muy apañado y viajando hemos disfrutado desde una cabaña en primera línea de playa, a un cuchitril con olor a pis. (Perdón por lo explícito de la frase) Un poco de todo. Pero esto cambiará cuando se acabe este viaje y volvamos cada uno a su casa. Entonces, ya veremos. Totalmente cabeza abajo por ahora.

Respecto viajar,

  • ¿Quién de los dos creéis que empuja al otro viajar?

Ahora mismo es mutuo. Cada uno lleva una rienda y entre los dos trazamos el camino. Si nos remontamos a los comienzos cuando Eider salió de España fue con la idea de viajar. ¡Por 4 meses! Jajaja ya ves. Lleva más de 2 años y medio sin volver. Por lo que su idea era viajar desde un principio. Ander tenía como principal objetivo mejorar el inglés. Pero obviamente no pudo resistirse cuando le picó el gusanillo y otro tanto lleva sin aparecer. Por eso no nos hace falta empujarnos mutuamente, llevamos bastante inercia nosotros mismos.

IMG_1686

  • Actualmente, ¿qué os parece la india?

Es diferente. Diferente a lo que nos imaginábamos. Diferente a lo que esperábamos. Diferente a otros países que hemos visitado. Podríamos definirlo como una confrontación de sentimientos.

Por un lado está todo la cultura, la arquitectura, la historia, los colores, los sabores… todo digno de admirar y que te inspira a conocer más. Pero por otro vemos las injusticias, la pobreza, la diferencia social… Se hace complicado. No porque sea incomodo de viajar (que a veces lo es). Si no porque hay muchos detalles que se escapan a nuestro entendimiento. Porque no llegamos a comprender exactamente cómo funcionan las cosas en este país (y el porqué de esta manera). India no es dura de viajar, como nos dijeron. India es dura de vivir.

IMG_1711

IMG_1724

  • ¿Lugares visitados favoritos?

Intentamos huir de la etiquetas de “mejor”, “peor”, “el más”… pero desde luego hay países que nos han impactado especialmente. Para vivir, sin duda alguna, volveríamos a Australia. NSW es un lugar que nos ha dado buenísimos momentos y mejores amigos. Por otro lado, paisajísticamente Nueva Zelanda es uno de los lugares que más nos ha asombrado. Culturalmente Myanmar es nuestra debilidad. Y para unas vacaciones de relax, playita y mojito, volveríamos a las aguas turquesas de Filipinas.

peces

  • ¿Qué lugar tenéis muchas ganas de visitar?

¡Buf! Hay tantos lugares… que elegir un destino único sería medio conflicto ahora mismo. Eider siente debilidad por Mongolia desde hace tiempo y Ander lleva soñando con ver la Aurora Boreal desde pequeñajo. Eso sí, después de tanta tierra y piedra que estamos viendo los últimos meses, una escapadita a la Micronesia no estaría nada mal.

  • ¿Qué es para vosotros viajar en pareja?

Básicamente es nuestro día a día. No nos hemos conocido de otra manera. Ha llegado el punto en el que estar los dos juntos es como estar con uno mismo. Nos compatibilizamos y compenetramos a la perfección (aunque eso no significa que no tengamos nuestras discusiones). Viajar en pareja requiere de paciencia, entendimiento y sobre todo amor. Algo, que sorprendentemente nos ha costado mucho menos de lo que podríamos pensar unos años atrás.

IMG_0810

  • ¿Qué soléis hacer los fines de semana?

¿Fines de qué? Cuando llevas viajando cierto tiempo seguido dejan de existir los días de la semana. Cada día es diferente: nuevos estímulos, nuevas caras, nuevos paisajes… no sabemos si es lunes, jueves o domingo. Solamente si nos vamos a la montaña, la playa, a ver un templo o visitar un museo. Solo miramos el calendario para que no se nos caduquen las visas jajaja

IMG_1958

  • Consejos a la hora de preparar un viaje

Creemos que hay tantos tipos de viajes como viajeros, así que dar unos consejos comunes a todos ellos no es tarea fácil (necesitaríamos muuuchas horas). Por eso desde rumboalasntipodas hemos creado un nuevo apartado llamado Universidad Viajera donde intentamos explicar todo lo que cualquiera dispuesto a marchar a otro país debería tener en cuenta antes de poner en marcha su viaje.

IMG_466dd7

¡Y hasta aquí con Rumbo a las antípodas! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

FACEBOOK   INSTAGRAM   BLOG

Esperamos que os haya gustado, ¡dulce jueves!

De azúcar

Advertisements

2 thoughts on “ANDER Y EIDER – 2 AÑOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s