ROGER Y GISELA – 2 AÑOS

¡Buenas! Hoy en nuestro blog de parejas, os traemos a Roger y Gisela, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

Somos Roger (Ro) y Gisela (Gi) del Blog L’art de Volar. Vivimos en Tona, cerca de Barcelona. Los dos tenemos 26 años y hemos dedicado los dos últimos a compartir aventuras, viajes y amor, ¡mucho amor!

IMG_7168.JPG

  • ¿Cómo os conocisteis?

Hace unos 10 años que nos conocemos y por tantos años, nuestra historia es un tanto peculiar. Estudiábamos en el mismo instituto y cuando terminó, los dos nos movíamos en el mismo círculo de amigos. Allí nos conocimos mejor y nuestra amistad creció. En realidad, muchas veces nos apetecía hacer cosas sin los demás; nos íbamos a acampar a la montaña, a la playa…

Todo solos y como amigos. Éramos confidentes, compañeros de fiestas, compañeros de escapadas, compañeros de comidas y de filosofadas. Durante este tiempo se creó un vínculo entre nosotros que sin saberlo, no nos iba a dejar separar. Parece ser que todos nuestros amigos, menos nosotros, sabían que allí había algo más. Todos veían en nosotros la conexión tan especial que nos unía. Hasta que después unos cuantos años así, con nuestras épocas de más y de menos, Roger volvió de su viaje a la India. Allí fue cuando, hace dos años, nos dimos cuenta de que sí, de que lo que sentíamos uno por el otro no era una simple amistad.

  • ¿Cómo definiríais vuestra relación?

No sabemos si existe definición para nuestra relación, lo único que sabemos es que hasta el momento somos una pareja aventurera, que nos gusta descubrir mundo, pausadamente, disfrutando de lo que nos envuelve y de nosotros mismos. Para nosotros esta relación forma parte de un aprendizaje de vida, crecemos juntos y en el reflejo del otro vemos nuestras propias virtudes y defectos que nos ayuda cada día a mejorar como persona.

IMG_4166

Consideramos que cada relación es un mundo. Para nosotros, es un viaje para descubrirse a uno mismo, disfrutando y queriendo la pareja y siendo libres para explorar nuestras pasiones.

  • ¿Qué opináis de la mítica frase sobre quién lleva los pantalones de la relación?

No creemos mucho en esta frase. Una relación sin el 100% por parte de los dos, no funcionaria. Así que cada decisión y cada diferencia que nos surge, la compartimos y la deliberamos con mucho respeto. Un día uno se sale con la suya, otro día el otro. Los dos llevamos las riendas de este viaje, los dos somos signos de fuego y luchamos por lo que queremos. Aun así, cada día aprendemos más a que algunas veces, vale la pena seguir las ideas del otro y equilibrar los deseos.

  • ¿Cuáles son vuestros hobbies?

Juntos, nos gusta mucho salir a pasear por la naturaleza. Mientras hacemos un poquito de ejercicio, admiramos el paisaje y nos da espacio para tener conversaciones interesantes. Al mismo tiempo, me permite realizar mi otro hobbie que es la fotografía.(Gi). Otra de las cosas que nos gusta mucho, es poner música a tope y aunque siempre empiezo yo a bailar, Roger se acaba apuntando. Cantamos y bailamos como si no hubiera mañana, jejeje. A mí me gusta el yoga (Ro), cualquier actividad al aire libre y leer, leer un buen libro.

DSC_1003

  • ¿Películas favoritas?

Podríamos decir varias tendencias que nos gustan mucho. Por una parte nos encantan todas esas películas de virus y ciencia ficción en el que parece que el mundo se va a la m….y al final siempre se salva alguno. La sensación de que esta sociedad se reestructure y cambie de dirección nos pone los pelos de punta. También nos gustan películas del universo, de laboratorios, investigación, creación de embriones y nuevas tecnologías, etc.

Por otra parte, y suena un poco lógico, nos encantan las películas de viajes. Nos transportan a esas sensaciones que tenemos cuando viajamos y no se nos va la sonrisa de la cara en toda la película. Y para acabar nos encantan los documentales, especialmente los que nos aportan un nuevo conocimiento sobre antiguas civilizaciones, espiritualidad y formas de ver el mundo. Siempre estamos abiertos a conocer de todo para poder hacer nuestra propia creencia.

Documentales que os recomendamos: Thrive, El cambio, Human.

  • ¿Cuáles son vuestros libros favoritos?

No somos mucho de novelas. Pero hay un relato que especialmente me enamoró (Ro). Se llama Tres tazas de té, de Greg Morteson y David Oliver y cuenta la historia real de cómo un escalador perdido tras un intento fallido de ascensión al K2, termina construyendo escuelas para las comunidades más desfavorecidas de todo Pakistán.

Otros que nos gustan son libros de espiritualidad y conocimiento. Algunos de ellos: Las Nueve revelaciones, de James Redfield y Conversaciones con Dios, de Neal Donald Walsch.

  • ¿Qué consejos daríais para hacer de una relación duradera?

Nuestro consejo principal es el respeto y la confianza. Y por supuesto intentar que nunca se termine ese fuego. Cada día nos recordamos lo afortunados que somos de habernos encontrado y en algún momento u otro, sin pensarlo, le dedicamos unas bonitas palabras al otro. Sonreír, también pensamos que es importante. Nosotros cada día del mundo nos reímos de nosotros mismos o hacemos el payasete y muchas veces nos sorprendemos de cómo no nos repetimos. jejeje

IMG_46581

Respecto viajar,

  • ¿Quién de los dos creéis que empuja al otro viajar?

No queremos caer en un tópico, pero incluso nosotros mismos estamos sorprendidos de lo equilibrada que está la balanza. De hecho, es increíble cómo compartiendo casi todo lo que vivimos hemos llegado al punto de querer y tener ganas de las mismas cosas. Los dos hemos tenido siempre en mente viajar, y eso, ha hecho que no hiciera falta mucho empuje. Durante este tiempo ha habido momentos para todo, de duda, de ambición, de cansancio, de locuras, pero todos han congeniado mágicamente por parte de los dos.

En más de una ocasión, ha habido decisiones durante los viajes que no coincidían con lo que habíamos hablado, pero nos gusta. Nos gusta hacer lo que sentimos en cada instante. Por ejemplo, regresamos un poquito antes de lo previsto de nuestro viaje por India, pero fue porqué así lo sentíamos, y fue perfecto. Si en algún momento del viaje sentimos que algo hay que cambiar, lo hablamos y siempre terminamos conectando las intenciones.

  • ¿Lugares visitados favoritos?

El mágico Perú. Fue el primer país que recorrimos juntos y siempre va ser ser especial para nosotros. Perú nos enseñó muchas cosas que aún hoy en día seguimos aprendiendo y compartiendo. La parte norte, las montañas de la Cordillera Blanca y las islas más auténticas del Lago Titicaca nos enamoraron.

IMG_20160129_130424~2

Pero es que hay tantos lugares. De todos podríamos sacar algo bueno aun no siendo los que más nos gustaron. Nos encantó el Salar de Uyuni, en Bolivia, los pueblos de la Patagonia y las Islas Andamán, en India.

  • ¿Qué souvenirs soléis llevaros?

Hasta el momento hemos viajado siempre durante varios meses. Cómo podréis imaginar, eso de los souvenirs lo dejamos siempre para el último momento. Tanto, que algunas veces terminamos comprando algo para la familia en el aeropuerto..

Solemos llevarnos cosas que nos gustan y sabemos que vamos a usar. No somos mucho de comprar los típicos souvenirs que se llenan de polvo con el tiempo. En Bolivia y Perú, algunas mantas, y alguna figura interesante. En India, algo de ropa y joyas y muchas especias. ¡Me encanta cocinar! (Ro)

  • ¿Qué lugar tenéis muchas ganas de visitar?

Hay tantos lugares. Sinceramente, tenemos en mente muchos lugares a los que nos gustaría ir, pero no hemos definido ninguno. De hecho, este es para nosotros un momento de pausa, y creemos que, como siempre nos pasa, en algún momento surgirá la idea y el lugar perfecto para nuestro próximo viaje.

Nos gustaría conocer Islandia y el norte de Europa, en especial Noruega. También muchos de los países de Asia cómo Myanmar o Thailandia. I en algún punto se nos pasa por la cabeza, África. No tenemos nada claro, ¡pero para lugares hay un mundo! Queremos explorar nuevas formas de viajar y adaptarnos a las que requiere cada lugar.

  • ¿Qué es para vosotros viajar en pareja?

Viajar en pareja es para nosotros un estilo de vida. No tiene nada que ver con hacerlo solo y sinceramente, es de la forma que más nos gusta. Viajar en pareja es saber escuchar, mediar, valorar y adaptarse. Es un viaje de doble aprendizaje. Por un lado absorbemos todo lo que el propio lugar nos enseña.

IMG_6556Por otro, somos capaces de ayudar y comprender al otro, de ser un equipo, de saber compartir el espacio y dejarnos espacio. Es muy importante ser consciente de ello porqué creemos que sin eso, no es posible. Durante un viaje surgen decisiones todos los días que hay que afrontar. Viajar en pareja es sentirse cómodo ante ellas y saber tener en cuenta las opiniones del otro.

  • ¿Qué soléis hacer los fines de semana?

Hace poco que llegamos de nuestro último viaje. Y la verdad, cada vez que lo hacemos nos damos cuenta de lo afortunados que somos y de lo bonita que es nuestra tierra. Nos encanta aprovechar los fines de semana para conocer lugares nuevos que están cerca y nunca habíamos pisado. Por qué no tiene mucho sentido ver lo que hay tan lejos si no conocemos lo que tenemos al lado.

Cuándo vamos a la playa por ejemplo, en verano, siempre buscamos nuevos rincones. Incluso algunas veces nos salimos sin rumbo fijo y nos perdemos por dónde nos lleva la intuición. No somos mucho de cine ni centros comerciales o cosas así. Cuando llueve y no podemos salir, lo aprovechamos para dedicarnos completamente al blog.

  • Consejos a la hora de preparar un viaje

Uff, aquí podríamos escribir una guía. Pero vamos a ser concretos y sinceros. No preparar mucho, dejar al propio viaje crear el viaje. Cuando salimos de viaje nos solemos fijar en algunos lugares que queremos visitar, pero la gran mayoría de los que pisamos surgen de la improvisación. Esto sin duda, da una magia especial al viaje y lo hace completamente distinto a cuando viajamos con todo planificado.

En la mochila, lo mínimo, solo lo imprescindible. Cuando lo tengas, saca un 20%. Para viajar barato, comer en la calle o en restaurantes locales, hospedarse lejos de los backpackers adinerados e intentar llegar a los lugares en transporte local siempre que sea posible.

Pero sobretodo, ilusión por descubrir, compartir, ganas de conocerte a ti mismo y crecer.

DSC_1563

¡Y hasta aquí con L’art de volar! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

FACEBOOK   TWITTER   INSTAGRAM   BLOG

Esperamos que os haya gustado, ¡dulce martes!

De azúcar

 

 

Anuncios

3 thoughts on “ROGER Y GISELA – 2 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s