Rosalía y Juan Carlos – 4 años

¡Buenas! Hoy en nuestro blog de parejas, os traemos a Rosalía y Juan Carlos, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

Somos una pareja de un pueblo llamado Utiel, en el interior de Valencia. Ella se llama Rosalía  y él Juan Carlos. Llevamos juntos casi cuatro años aunque -como ocurre en todos los pueblos- nos conocíamos de toda la vida. Solo que hasta 2013 no supimos que era el momento de estar juntos 😉

Juancar, Rosalía y Rocinante

– ¿Por qué la idea de crear un blog de viajes?

La idea de crear un blog de viajes nace como forma de llegar a más gente con nuestro proyecto: una vuelta al mundo solidaria en 4×4.

– Vuestro apartado de ‘proyectos solidarios’ como surgió?

Surgió poco a poco, sin prisas y a través de conexiones que van surgiendo cuando estás dispuesto a que aparezcan… Para nosotros el viaje en sí mismo era una oportunidad de aprender y de poder aportar al mundo todo lo que habíamos estudiado y aprendido hasta ahora, así que queríamos hacer voluntariado… No teníamos muy claro por donde empezar, pero hablando con un amigo dimos con www.givingway.com y a partir de ahí comenzamos a buscar ONG’s. Así nació el primero de los proyectos solidarios.

Luego dimos con la plataforma www.trip-drop.com y decidimos que también íbamos a incorporar su filosofía en nuestro viaje: llevar materiales a colectivos necesitados sin intermediarios. 

Y, por último, nació la Escuela Viajera. Manuela (prima de Rosalía) quería que fuéramos al cole de sus hijos a contarles a los chicos y chicas de primaria nuestro viaje, para que ellos se convirtieran en viajeros virtuales alrededor del mundo, y así surgió el proyecto que hasta ahora se ha extendido a tres coles más.

– Hasta ahora, ¿Cuál es vuestro currículum viajero?

Como pareja hemos viajado a Francia (donde vivimos un tiempo), Alemania, Polonia, Italia, Noruega y Suiza. Y hemos tenido la suerte de visitar las siete Islas Canarias.

Por separado, el curriculum de Juancar es muy muy extenso, debido a los numerosos viajes que como investigador ha hecho hasta ahora. Ha estado en Argentina, Brasil, Sudáfrica, EE.UU (incluido Hawai), prácticamente toda Europa y Marruecos. 

Rosalía se ha embarcado por varios países de Europa y México.

IMG_9375

– ¿Cuáles son los paisajes más bonitos que habéis visto?

Todos aquellos en los que la presencia del ser humano era inexistente… Bosques, islas, montañas, praderas, mares, océanos, valles, lagos, volcanes, etc.

– ¿En algún viaje habéis escuchado alguna historia que os hayan hecho reflexionar?

Sí, por supuesto, aunque la historia que más nos ha hecho reflexionar ha venido de la mano del abuelo de Juancar… 

– Por último, ¿cuáles son vuestros próximos destinos?

Nuestro próximo destino es el Mundo. Nos vamos a dar la vuelta al mundo a lomos de Rocinante, nuestro Land Rover Defender. Y el primer continente a visitar será África. De Marruecos a Kenya. Y luego, lo que venga.

¡Y hasta aquí con Ver, oír y viajar! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

FACEBOOK   TWITTER   INSTAGRAM

Nos vemos este domingo con un nuevo post, ¡dulce miércoles!

De azúcar

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s