Jano y Alba – 2 años

¡Buenas! Hoy en nuestro blog de parejas, os traemos a Jano y Alba, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

¡¡Hola chicos!! Nosotros somos Jano y Alba de DesteAoeste y tenemos 21 y 18 años respectivamente.  Llevamos saliendo dos años pero nos conocemos desde primaria ya que íbamos al mismo cole…

image3

Hoy por hoy vivimos separados, Jano vive y trabaja en Francia, y yo a causa de los estudios, en Madrid, aunque ya nos queda poco para poder vivir juntos. A raíz de esto no paramos de viajar, si no es él, soy yo, ¡para poder vernos y pasar días juntos!

– ¿Cómo soléis celebráis vuestras fechas especiales?

Pensamos que no sólo uno ni dos, si no que todos los días son especiales y hay que vivirlos de la mejor manera posible, aunque si es verdad que fechas como navidad, verano o días más señalados en el calendario los solemos pasar viajando y descubriendo nuevos lugares…

– ¿Cuáles han sido vuestros regalos favoritos?

Para mí, entre todos los regalos que Jano me ha hecho, mi preferido es el viaje a Tailandia, fue un regalo que me hizo por mí 18 cumpleaños y además era el viaje así más largo que hacíamos juntos, me emocionó, me encantó ¡y me pareció súper bonito!

Respecto viajar…

– Para vosotros, ¿qué es viajar? 

En cuanto al viajar, para nosotros es algo maravilloso, es aprender, es descubrir mil millones de cosas, y es encontrar la felicidad en distintos rincones del mundo. Viajar nos ha hecho aprender muchas cosas, nos ha hecho aprender de las cosas malas y errores, y nos ha hecho aprender muchísimas cosas buenas. Viajar te hace más tolerante y comprensible en la mayoría de los casos, y pensamos que son unos valores que todo el mundo debería aprender a lo largo de su vida…

– ¿Quién de los dos empuja al otro para preparar y decidir los viajes?

La verdad, que para esto de los viajes es Jano el que tira mucho más de mi! Y es que… no tiene miedo a nada! Yo soy mucho más prudente e indecisa, prefiero pensar las cosas mil veces antes de hacerlas 😜

– Hasta ahora, ¿que habéis visitado?

Hasta día de hoy juntos y en un año hemos recorrido 8 países: Alemania , Francia, Inglaterra, Andorra, Tailandia, Indonesia, Malasia y los Emiratos Árabes.

– ¿Cuál fue vuestro último viaje? ¿Cómo fue la experiencia?

Nuestro ultimo viaje, fue en las vacaciones de navidad, ¡e hicimos la escapada de 7 días a
Londres! La verdad es que fue una ciudad que nos encantó y además decorada de navidad… ¡Más aún!

image2

– ¿Vuestro próximo destino y por qué?

Nuestro próximo destino es….. Nueva York, la ciudad que nunca duerme! Nos vamos a primeros de mayo y estaremos 9 días allí, la verdad es que tenemos muchísimas ganas (yosobre todo) y sabemos que vamos a querer repetir 😜

– ¿Qué viaje os encantaría repetir?

La verdad es que nos encantaría volver a todos y cada uno de los lugares en los que hemos estado, de cada uno nos hemos llevado las cosas buenas y eso es lo que hace que nos enamoremos de todos los lugares!  Aunque bueno, si tuviera que elegir, yo, repetiría Tailandia (y no está muy lejos en los planes jejeje) porque como dije antes, para mí es un lugar especial… Y por parte de Jano, repetiría Bali, sin dudarlo, pero sabe que Tailandia viene antes y para nada le importa, jejeje

image1

– ¿Alguna mala experiencia en un viaje y cómo la pudisteis superar? 

Por último, claro que hemos tenido malas experiencias en cuanto a los viajes, ¡y es que no todo puede ser maravilloso! Pero la peor de todas fue este verano pasado… En nuestros planes, estaba viajar a la India después de estar en Bali, y ya teníamos los billetes de avión cogidos y hotel reservado y pagado. Para entrar a la India es cierto que necesitamos visado, pero lo dejamos, lo dejamos y el tiempo se nos fue. Llegó la fecha y no conseguimos el visado. De esta forma perdimos el vuelo a Nueva Delhi, el hotel allí y el vuelo de regreso a España (culpa nuestra). Como Jano tenía una amiga en Dubái decidimos coger el vuelo de Bali a Dubái vía Bali- Nueva Delhi-Dubái porque como ya teníamos comprado el vuelo de Bali a Nueva Delhi, aprovecharíamos el aeropuerto de Nueva Delhi para utilizar el vuelo comprado. El problema fue que este vuelo tenía una escala en Kuala Lumpur y cuando llegamos allí fuimos a facturar y nos lo denegaron por no tener el visado de la India. En Bali no nos advirtieron de que hasta para hacer una escala necesitábamos visado así pues nos quedamos tirados en Kuala Lumpur (culpa de laaerolínea ) habiendo comprado ya el billete de Nueva Delhi-Dubái.

Gracias a esto conocimos Kuala Lumpur. Así pues de un día a otro tuvimos que sacar un nuevo vuelo desde Kuala Lumpur a Dubái. Tuvimos que pedirle al padre de Jano que nos pagará los billetes (el sueldo del mes siguiente sería netamente para su padre 😅 ) Esta vez la escala era en Omán. Pasamos mucho miedo porque no llevábamos vestimenta apropiada para el país y todos nos miraban y yo llegué a llorar de la presión que sentíamos 🙄 y además por casi perdemos el vuelo que iba hacia Dubái, pero un empleado amable nos ayudó y nos coló de las larguísimas colas que había, con lo que conseguimos que encima nos miraran aún más. Con toda esta problemática, es cierto que les cogimos un poco de manía a los indios este verano. ¿Y que ocurre cuando vemos que hotel hemos reservado en Dubái? PUMMMMM! UN HOTEL INDIO!!! Además de esto tuvimos que sacar un nuevo billete de Dubái a Madrid. Toda esta gracia acabó saliendo por más de 3000 euros perdidos, pero bueno, decidimos pensar en el lado positivo, vimos finalmente dos países más en vez de 1. ¡No hay mal que por bien no venga!

Con esta historia queremos recalcar que no tenemos nada en contra de La India ni en contra de los indús, pero fue la rabia en aquellos días…

¡Y hasta aquí con DesteAoeste! Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

Instagram   Facebook   Twitter   Página web

Nos vemos este domingo con un nuevo post, ¡dulce miércoles!

De azúcar

Anuncios

One thought on “Jano y Alba – 2 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s