‘Prométeme que seremos amigos’

“En el amor todo termina cuando uno de los amantes piensa que sería posible una ruptura” (Paul Bourget) 


Quién no ha dicho alguna vez – prométeme que si algún día rompemos, seremos amigos –. Seguro que muchos de nosotros, en anteriores relaciones hemos hablado de esto o de algo similar con nuestra pareja, sin darnos cuenta que es una forma muy egoísta de pensar. Quizás por no estar solos o no enfrentarnos a ello, rehuimos de lo que realmente es importante para nosotros. Si actualmente lo habéis hablado con total normalidad, algo va mal. Esto cambia cuando, una vez roto, os llevéis bien y funcionéis mejor como amigos que como pareja, pero es diferente estar con alguien al que se supone que amas, y pensarlo.

Desde nuestro punto de vista, en el año y poco que llevamos, ni una sola vez lo hemos dicho, ni se nos ocurre hacerlo. No podemos ni siquiera pensar que puede ocurrir. Hemos estado reflexionando sobre ello, y si algún día uno de los dos lo dijera lo veríamos como algo muy feo y nos percataríamos que algo malo sucede. Pero lo que no veríamos es algo bonito de expresar que aun rompiendo, hemos de seguir juntos porqué no lo es. Ahora mismo, le quiero como mi pareja que es y no me planteo como sería si fuera mi amigo. Entonces, si estás con alguien, estás muy enamorado y habéis hablado de un futuro juntos, ¿cómo puedes pensar en si ocurre algo así? Quizás es porqué nunca realmente has estado enamorado. Podríamos decir que deja a flote los sentimientos de inseguridad en la relación, que algo no va bien pero no admitís. Si ese es el caso, admitidlo y poned las cartas sobre la mesa.

promesas-2

A veces, hay que tomar caminos difíciles para uno mismo, pero hay que tomarlos. Si no se admite, no se soluciona nada sino que se alarga el problema, y vas tragando esperando a que se arregle todo algún día, pero no ocurrirá. Vuestra solución a romper y seguir siendo amigos en el fondo significa vuestra forma de pensar que se pueden resolver solamente así vuestros problemas, sin importaros suficiente la relación y acabar machacándoos el uno al otro.

En una relación no siempre todo va a la perfección como uno espera, pero lo bonito de ello y si realmente quieres seguir, luchas todo lo posible para que así sea y te esfuerzas. Uno cambia y madura dentro y fuera de una relación. Hoy día, muchas parejas aguantan menos y se separan con mayor facilidad que antes. Puede ser por muchos factores externos, pero si que es verdad que tendemos a rendirnos más rápido y cada vez se infravalora más la palabra ‘amor’, ‘te quiero’, etc. 

¿Quién dijo que una relación fuera fácil? Una relación es compromiso, respeto, aceptación, soporte, cariño, y no podemos esperar que cuando las cosas se empiezan a torcer, mandarlo todo al traste.

Para acabar os planteo esta pregunta: ¿Podemos amar tanto a alguien y al mismo tiempo pensar en ser simplemente amigos? El miedo de estar solos muchas veces nos persigue y nosotros corremos para que no nos alcance. A veces ese miedo conseguimos aceptarlo y pensar que no nos importa, pero está en nosotros las ganas de encontrar a alguien hecho para nosotros.

Esperamos vuestros comentarios para conocer vuestra opinión. ¡Feliz domingo!

De azúcar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s