SARA Y NACHO – 14 AÑOS

Buenas!! Hoy os traemos a Sara y Nacho, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. Esperamos que os guste.

Somos Sara y Nacho. Llevamos juntos 14 maravillosos años, y este próximo julio celebramos nuestras bodas de aluminio ¿se dice así al décimo aniversario de boda, no? Somos mostoleña y madrileño -segoviano respectivamente, aunque desde que llevamos viviendo juntos, hace ya 11 años, vivimos en Ávila.

nosgustaviajarblog-1

Nuestra primera escapada, llevando sólo un mes juntos, fue a Zaragoza. No teníamos ni coche y nos fuimos en el autobús.

Para nuestro primer viaje ya un poco más largo y completo, elegimos Asturias. Aquí recorrimos kilómetros con nuestro cochecillo al ritmo de la música de “El Canto del Loco”, grupo que nos marcó en la primera etapa de nuestra relación. Fueron tan especiales, que la pedida de mano fue en un concierto que dieron 2 años después en Murcia.

Después de aquellos primeros viajes, vinieron muchos más. Nos entró el gusanillo viajero y desde entonces no hemos parado. Preferimos ahorrar en otras cosas y dedicarlo a nuestra gran pasión. No nos importa repetir destino, de hecho, nos gusta. Cuando viajas por segunda vez a un sitio que ya conoces, lo vives de otra manera. Por ejemplo, en París hemos estado 4 veces, y en Asturias hemos perdido la cuenta.

– ¿Cómo surgió la idea de tener un blog sobre viajes?

Nos gusta mucho leer diarios de viaje y blog de otros viajeros, tanto cuando estamos organizando alguna escapada, como cuando no, sólo por el hecho de leer sobre lugares interesantes que hay por el mundo.

Por otro lado, nos gusta hacer fotos y vídeos de los lugares que visitamos, y poder verlos a la vuelta una y otra vez. Así surgió la idea de colgar alguno de ellos en YouTube, para que los vieran nuestra familia y amigos.

Y a partir de aquí, pensamos, ¿por qué no escribimos nuestros viajes para tener siempre el recuerdo de lo que vivimos, lo que más nos gustó, lo que sentimos, etc…? Podíamos hacerlo en papel, a la antigua usanza, pero ¿y si lo hacemos en un blog y de paso esa información le viene bien a algún otro viajero? Pues dicho y hecho. El 16 de octubre del 2016, en nuestro 14 aniversario de novios nació: https://www.nosgustaviajarblog.com/

Ahora podemos compartir nuestra afición de viajar, contarlo y comentarlo con otros viajeros que tienen los mismos intereses que nosotros.

-Nuestro currículum viajero

Este es el resumen de los lugares que hemos visitado:

-Europa: Portugal (Aveiro, Guarda), Irlanda (Dublin, Malahide, Glendalough, Greystones), Francia (París, Marsella, Lille), Inglaterra (Londres, Brighton, Oxford), Bélgica (Brujas, Gante, Amberes, Bruselas), Holanda (Amsterdam, Marken, Volendam, Edam), Italia (Roma, Génova), Turquia (Estambul)

-España: Lanzarote, La Palma, Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Galicia, Castilla y León al completo, Valencia, Bilbao, Asturias, Cantabria, Sevilla, Córdoba, Huelva, Málaga Toledo, Madrid

-América: Estados Unidos (Nueva York, Niágara, Washington, Philadelphia, Atlantic City, Miami, Cayo Hueso) Perú y Bolivia (en ese viaje sólo Sara)

-África: Tánger, Mauricio, Egipto.

– Puntos a favor de viajar en pareja

Todos los que te puedan venir a la cabeza. Es todo positivo. Desde la organización, cada uno dando su punto de vista (que no siempre coincide) y saber encontrar el punto medio, hasta la propia vivencia del viaje en sí.

nosgustaviajarblog-3

En nuestro caso, somos bastante distintos en cuanto a gustos viajeros. Yo (Sara) soy más de dormir en sitios humildes, donde poder relacionarme más con la gente local, de llevar mochila y de ir de camping a dormir en el suelo. Nacho es más de viajar cómodo, con su maletita de ruedas y alojándose en hoteles más confortables. Ya desde los preparativos del viaje nos toca ir cediendo un poco a cada uno, hasta encontrar el punto medio y conseguir organizarlo de forma que disfrutemos los dos.

Cuando estás viajando, tienes vivencias inolvidables que te harán crecer aún más como pareja.

– El viaje que más os ha gustado y por qué

Nuestro viaje favorito para ambos ha sido sin duda alguna Egipto.

Desde que Nacho era pequeño ya soñaba con ir a conocer la tierra de los Faraones. Cuando nos conocimos y hablábamos de futuros viajes siempre salía a la luz Egipto, pero como una fantasía lejana. En marzo del año pasado pudimos cumplir ese deseo y no nos defraudó, más bien todo lo contrario.

nosgustaviajarblog-6

Es un lugar realmente mágico, te transporta a hace miles de años. Te imaginas cómo era la vida en aquella época, y lo avanzada que era su civilización con respecto al resto del mundo. Tuvimos la suerte de visitarlo en una época en la que apenas había turistas, y pudimos verlo sin agobios. Navegar por el río Nilo, mirar sus orillas y ver la vida de sus gentes, los chavales jugando al fútbol, los campesinos regando sus campos, los pescadores con sus cañas de pescar, y la maravillosa puesta de sol, es algo que tenemos grabado en la retina.

Los egipcios son personas encantadoras, algunos un poco pícaros, pero todos muy buena gente. Aún recordamos sus caras sonrientes.

Aquí os contamos cómo cumplimos nuestro sueño:

https://www.nosgustaviajarblog.com/viajamos-a-egipto/

Otro viaje que para nosotros fue una experiencia realmente gratificante fue hacer el Camino de Santiago. Hicimos el Camino Portugués, desde Valença do Minho. Recomendamos a todos hacerlo al menos una vez en la vida. Este año repetiremos experiencia, en esta ocasión con el Camino Sanabrés.

Preparativos Camino de Santiago: https://www.nosgustaviajarblog.com/preparativos-camino-de-santiago/

– Algún sitio que no os gustara nada

A día de hoy no podemos decir que hayamos conocido algún sitio que no nos haya gustado nada. Hemos disfrutado de todos y cada uno de los destinos que hemos conocido.

– Algún sitio que tengáis muchísimas ganas de ir

Por ganas, nos encantaría poder dar la vuelta al mundo entero, como Willy Fog. Pero como de momento no va a ser posible, nos quedamos con los sitios que tenemos más ilusión, Israel, Jordania y Kenia.

Israel y Jordania tienen tantísima historia que estamos deseando ir a verla en primera persona. Llevamos ya tiempo detrás de viajar allí, pero ahora Alan por el mundo ha subido a su canal de YouTube los vídeos de su maravilloso viaje a Jordania, y nos ha puesto los dientes aún más largos.

A Kenia queremos ir porque tenemos ganas de hacer un safari, ver la sabana africana, y a los animales en su hábitat natural. A ver si conseguimos ver a los 5 grandes de África.

– Alguna experiencia mala en un viaje y como lo pudisteis superar

Por suerte, hasta ahora hemos tenido suerte y no hemos tenido ninguna mala experiencia en ningún viaje al extranjero. Sin embargo, sí tuvimos una mala experiencia en Valencia.

Estábamos en el hotel, recogiendo las maletas que habíamos dejado por la mañana en la recepción del hotel. En ese momento, entraron unos chicos a preguntar por una dirección. Mientras uno preguntaba, el otro por detrás nos robó el bolso con las cámaras de fotos y el móvil. Perdimos todos los recuerdos de ese fin de semana, en el que nos lo habíamos pasado fenomenal viendo el Gran Premio de Fórmula 1.

Mucho ojo, parece ser una forma de robo habitual en los hoteles y aeropuertos, cuando una persona está al cargo de varios objetos de equipaje, uno le distrae por un lado y el otro le roba por detrás.

nosgustaviajarblog-5

Hasta aquí con ‘Nos gusta viajar!!’ Si queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

INSTAGRAM   FACEBOOK   TWITTER   YOUTUBE   BLOG

Nos vemos este domingo con un nuevo post sobre nuestro San Valentín, ¡dulce miércoles!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s