JORGELINA Y GONZALO – 4 AÑOS

¡Buenas noches! Os traemos a una pareja que nos ha fascinado por su forma de ver el mundo, y sus ganas de vivir. Esperamos que os guste:

Somos Jorgelina y Gonzalo (Jor y Gonza), Argentinos, llevamos 4 años juntos, 1 de casados y 2 viajando.

Con nosotros viene Leia, nuestra perrita, de 5 años, y tercer integrante del equipo viajero.

Somos una familia apasionada por viajar, experimentar, degustar, fotografiar y vivir la simpleza de lo cotidiano. Un día decidimos dejar atrás lo cómodo y conocido para subirnos a nuestro auto, un WV Escarabajo’80 que tira nuestra casa rodante, y dejar que el viento nos lleve.

2-equipo-viajero-en-el-vw15-pehuenco-buenos-aires-argentina

24-villa-traful-argentina

– Nos ha llamado la atención vuestro proyecto de viajar por toda América en vuestro VW Escarabajo 81. ¿Nos podéis hablar de él?

Nuestro proyecto de vida/viaje se llama ‘Llevados por el Viento’, es un viaje sin tiempo ni rumbo.

Empezamos a viajar en Marzo de 2015, recorrimos gran parte de Brasil, Paraguay, Uruguay y entramos a Argentina, para casarnos y continuar con la aventura hasta el fin del mundo, Ushuaia. Desde allí subimos por la cordillera argentina y chilena, recorriendo toda la Patagonia.

17-tierra-del-fuego-argentina8-chapada-diamantina-brasil3-caraguatatuba-brasil6-barra-de-caravelas-brasil

En este momento nos encontramos en Buenos Aires por dos meses, trabajando, y en Marzo continuamos con la aventura hacia el norte de Argentina y Chile, para luego cruzar a Perú, Ecuador, Colombia… y hasta donde podamos, queramos o nos lleve el camino…

¿Cómo surgió la idea de emprender este tipo de viaje?

La idea surgió primero porque a los dos nos gustaba viajar, antes de conocernos hemos viajado por separado, y de hecho nos conocimos viajando… estas almas aventureras no querían una vida tradicional, o por lo menos por ahora, así que decidimos dejar la comodidad de una casa con espacio para mudarnos a una pequeña casa con ruedas de unos pocos metros cuadrados y despojarnos de muchas cosas materiales, lo cual fue difícil al comienzo pero un alivio más tarde… de hecho en Marzo continuamos viaje en carpa, dejamos la casita rodante, para viajar más livianos… ¡ya no le tenemos miedo al despojo!

25-parque-nacional-lanin-argentina28-carpa-de-techo-la-paloma-uruguay23-villa-la-angostura-argentina22-villa-la-angostura-argentina

También nos lanzamos a cumplir este sueño porque aprendimos a vivir la vida, nos dimos cuenta, luego de haber atravesado juntos una enfermedad, que la vida se nos puede terminar en un instante, y que mejor que vivirla intensamente y haciendo lo que nos gusta, ¡ese fue el punto clave de esta decisión!

– ¿Cómo fue el saber que lo dejabais todo?

Dejarlo todo al principio cuesta, pero luego te das cuenta que, de esta vida, solo te llevas momentos y no cosas, y aprendes a vivirla.

1-jor-y-gonza-marcos-paz-argentina7-salvador-de-bahia-brasil26-isla-de-chiloe-chile27-volcan-villarrica-chile

– ¿Qué habéis visitado hasta ahora?

Por el momento llevamos visitado Brasil, Paraguay, Uruguay, y la Patagonia Argentina y Chilena.

– ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Nos hemos enamorado de playas brasileñas e impresionantes montañas y Lagos de la Patagonia, de muchos sabores nuevos, pero como siempre decimos, lo más lindo de esta aventura son las personas que hemos conocido en el camino.

14-fernando-de-noronha-brasil12-cabo-polonio-uruguay9-cascada-en-chapada-diamantina-brasil5-arraial-do-cabo-brasil

10-bonito-brasil

16-puerto-madryn-argentina

– ¿Y lo que menos?

Lo que menos… las despedidas. En un viaje no sólo te despides de tus amigos y familiares, constantemente conoces gente de la cual a los pocos días te tienes que despedir y con algunas se ha hecho difícil, ¡esta es la parte que menos nos gusta!

– ¿Algunas anécdotas del viaje?

Anécdotas en casi dos años de viaje tenemos miles…

Una muy linda fue al año de viaje. Estábamos en Puerto Chacabuco que se encuentra en el Fiordo Aysén, en Chile. Como era una fecha especial, ”un año de viaje”, deseábamos festejar degustando un plato típico… Nuestra expectativa de Puerto Chacabuco era muy alta, pensábamos encontrarnos con un pintoresco pueblo y nos encontramos con una localidad abandonada, donde dos grandes industrias dominan el paisaje, un muelle donde los barcos de pesca bajan su mercadería y ésta se procesa para exportación, y otro muelle donde desembarca petróleo traído del mar.

Dimos vueltas y vueltas con la esperanza aún latente y no encontramos nada… Decidimos retornar hacia Aysén, una localidad cercana y de mayor tamaño, cuando en una calle en dirección a la salida del puerto, nos topamos con tres hombres que parecían pescadores (por sus ropas y por estar al lado de cajones de pescados y cangrejos) tomaban unas cervezas. Nos detuvimos y Gonza fue a preguntarles por un lugar donde comer. A los pocos minutos viene con una propuesta:

“el señor nos dice que su madre nos cocina, si queremos” ¡Claro que si!

Ricardo, el pescador, estaba festejando el nacimiento de su primer nieto y lo interrumpió para llamar a su madre y comentarle el plan. Eligió dos pescados (corvinas) de su cajón y nos acompañó hasta la casa de su madre, Doña María, que vivía en lo alto de la Colina, rodeada por casas de sus hijos, ambos dedicados a la pesca.

Apenas llegamos, Doña María comenzó con la producción y mientras su hijo fue a comprar unas verduras, llegó su otra hija, también María, a hacerle compañía. Conversamos mucho sobre la vida y desafíos y alegrías de vivir en la zona y luego nos deleitamos con un ensopado y una corvina empanada con arroz y tomate. ¡Fue un lujo y una manera impresionante de festejar nuestro primer aniversario viajero!

13-nuestro-casamiento-buenos-aires-argentina

Otra anécdota que nos gusta mucho, porque fue una de las primeras, aconteció en Brasil. Estábamos en el Estado de Espíritu Santo, camino a la localidad de Itaunas, un pueblo entre dunas y mar. Antes del mediodía, cruzamos una localidad llamada Linhares, donde había bastante infraestructura y como andábamos buscando una mesa de camping, decidimos parar en un centro comercial. Estacionamos y subimos en busca de una mesa de camping que no encontramos, así que, en breve estábamos nuevamente en el estacionamiento, donde nos topamos con una pareja. Ella, tablet en mano, pregunto: -¿puedo tomar una foto?- él, se acercó a conversar…

Ambos preguntaron sobre nuestro viaje, de donde veníamos, y a donde vamos… -A Itaúnas van? Nosotros tenemos una casa ahí… ¿Les gustaría quedarse?- Nuestros ojos se cruzaron con complicidad, se nos iluminaron a ambos las bocas llenas de sonrisas tímidas. Nos quedamos conversando un rato largo con Lilian y José, quienes sin conocernos nos dieron las llaves de su casa y así se sumaron a nuestra aventura. Ellos estaban yendo para otro lugar, al casamiento de su hijo, por lo tanto la casa de Itaúnas estaría sólo para nosotros. Ahí pasamos un fin de semana, disfrutando del espacio y satisfaciendo las necesidades básicas de los viajeros, como una ducha caliente y lavar ropa… No podíamos creerlo y nos replanteamos si alguna vez lo habíamos hecho o lo haríamos, entregar nuestra casa a dos desconocidos. Claramente los ángeles existen… Y nuestro descubrimiento: son humanos.

– ¿Qué es lo más bonito que os ha podido aportar este proyecto?

Este viaje nos está aportando mucho, por un lado a despojarnos de cosas materiales, llevamos lo justo y necesario. Descubrimos que el mundo está lleno de gente buena, y es muy diferente a lo que nos muestran los diarios y la televisión… nos convencimos de que hay mucho miedo en el mundo por lo desconocido y en lugar de conocerlo, creamos barreras, excusas para mantenernos alejados.

– ¿Y lo más díficil de superar?

Lo mas difícil de superar es estar lejos de los nuestros, no verlos muy seguido, pero al mismo tiempo aprendimos a valorar los momentos en los que estamos con ellos…

– Por último, ¿consejos y/o recomendaciones para quien tenga hacer un viaje parecido al vuestro?

Consejos, que vivan la vida que quieran vivir. Les decimos que salgan de su zona de confort, que lo más difícil es dar el primer paso. Nunca estás del todo listo, siempre te falta algo… pero ponte una fecha, una fecha límite para cumplir tu sueño, sea el de viajar por el mundo, o el de cambiar de trabajo, o de empezar esa actividad que siempre te gustó, ponte fecha y no la muevas, ¡anímate! Si lo haces con ganas y es lo que te gusta, nada puede salir mal.

18-ushuaia-argentina20-glaciar-perito-moreno-argentina29-atardecer-en-andresito-uruguay21-el-chalten-argentina4-paraty-brasil

Hasta aquí con ‘Llevados por el viento’. Si quereis conocerles mejor y seguirles en su viaje, os dejamos sus cuentas para poder contactar:

FACEBOOK   INSTAGRAM   TWITTER   YOUTUBE   BLOG

¡Esperamos que hayáis tenido un feliz miércoles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s