KASIA Y ÁLVARO – 2 AÑOS

¡Buenos días! De antemano agradecer a Kasia y Álvaro por colaborar con nosotros, ha sido un placer. Hoy os queremos presentar a una de muchas parejas que disfrutan compartiendo sus viajes con los demás para ayudar a otros con sus consejos y experiencias. Esperamos que os guste.

Somos Kasia y Álvaro. Kasia es de Polonia, pero ha vivido más de 3 años en Madrid, y yo soy madrileño de pura cepa. Kasia trabaja como experta de marketing y yo hasta ahora era gerente de un centro; digo hasta ahora, porque dejé el trabajo, y Kasia también. ¿La razón? ¡Nos vamos a recorrer el mundo y escribir un blog de viaje! Llevamos juntos ya 2 años, y este tercero promete ser muy emocionante.

– Hemos visto que os habéis embarcado en un viaje por el sudeste asiático, ¿qué os parece?

Ya han pasado más de 3 meses desde que nos fuimos a la aventura, ¡y no podemos estar más contentos! La razón de escoger el sudeste de Asia y no América Latina, donde muy probablemente nos habría resultado más sencillo viajar por un tema idiomático, fue que deseábamos conocer el crisol de culturas de esta región del mundo. Es muy diferente a Europa, y es fascinante. A nosotros, los “westerners” como nos clasifican por aquí, todo nos resulta muy exótico y llamativo.

travelbloggia-malasia

Además, es todo un desafío comunicarse con locales y adaptarse a sus costumbres, y nos está ayudando mucho a madurar como personas. América Latina vendrá después.

¿Qué sitios habéis visitado y cuáles os han gustado más?

Hemos visitado 4 países hasta ahora: Malasia, Singapur, Tailandia y Camboya. La ciudad que más nos ha gustado hasta ahora es George Town, en Penang, Malasia. Se trata de una ciudad tranquila, segura y muy bonita, donde muchas tradiciones y costumbres muy antiguas perviven todavía. Planeábamos estar aquí 1 semana y nos quedamos 2.

viajar-tailandia
Tailandia
travelbloggia-blog-de-viajes-cambodia
Camboya
viajar-singapur
Singapur

cuevas-de-batu-kuala-lumpur

En Penang también vivimos en un pueblecito llamado Balik Pulau. Cuando fuimos allí por primera vez, el conductor nos preguntó por 2 veces si estábamos seguros de que la dirección fuera correcta. No se veía ni un turista. Cuando paseábamos por la calle todo el mundo nos saludaba, los coches y las motos nos pitaban y agitaban la mano; podíamos estar todo el trayecto desde la casita al ultramarinos diciendo “hello” a cualquiera que pasara por allí. Éramos la novedad en ese pueblecito; pero no nos trataban como a turistas con dinero, sino como a personas, que querían conocer y dar una cálida bienvenida. En nuestros viajes buscamos lugares así.

viajar-balik-pulau

¿Algún sitio que no os gustara nada?

No hubo ningún sitio que digamos no nos gustara nada; pero que nos causara menos impresión, diríamos Melaka, Malasia. Es una ciudad preciosa, patrimonio de la Unesco, pero demasiado orientada a los turistas. El turismo parecía haber sepultado todas las tradiciones y costumbres locales, o al menos en el casco histórico.

¿Algún sitio que tengáis muchísimas ganas de ir?

Japón. ¡Y ya nos queda muy poquito para ir! Todos los viajeros con los que hemos conversado tenían diversidad de opiniones sobre los lugares que han visitado, pero siempre coincidían en una cosa, que Japón es muy curiosa.

– ¿Preferís planificar o ir de improvisto?

Nos gusta viajar lento e improvisar. Teníamos un plan de viaje, pero 1 mes después ya lo habíamos alterado completamente. No tenemos prisa, si nos gusta mucho un lugar nos quedamos más tiempo.

Nuestra filosofía es viajar lento; quedarnos en un sitio por una temporada, empaparnos de la cultura y costumbres locales. Buscamos nuestro puerto en los lugares que visitamos. Conocemos a la gente que nos rodea, tenemos nuestro puesto de comida favorito, donde ya nos conocen, sabemos dónde nos gusta comprar el pan y cuáles son las tradiciones locales.

No viajamos para hacer check en todas las atracciones turísticas, ni queremos visitar punto por punto los “10 lugares que no puedes perderte si viajas al Sudeste Asiático”. Nuestro viaje consiste en acumular experiencias y recuerdos.

– Problemas a la hora de preparar algún viaje en concreto

No hemos tenido problemas hasta ahora; en este punto sí que somos muy previsores.

Siempre hay que ir muy bien informado, y es mucho trabajo. Muchas veces no podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos al blog porque necesitamos recopilar información sobre nuestra próxima parada, y cuando estás en constante movimiento esto requiera mucho tiempo. Informarte de las costumbres del país, el código de conducta socialmente aceptado, los timos frecuentes del área, la moneda, una zona de hostales a buen precio y bien ubicado (no solemos reservar online porque los precios suelen ser más caros), medios de transporte para moverte hasta allí y por dentro… Son tantas cosas que a veces pueden abrumarte.

– Alguna experiencia mala en un viaje y cómo lo pudisteis superar

Hemos sufrido algunos timos, pero de poca monta. Es algo frustrante, y da rabia, pero de ligera importancia. Por lo tanto, no incluiríamos ninguno como una mala experiencia.

Sí sufrimos una pequeña crisis, la crisis del viajero podría decirse. Llegó un momento que echábamos de menos nuestro hogar y nuestra familia. Cuando viajas de hostal en hostal, añoras tener tu sitio, aquel al que sabes puedes volver, que te pertenece. También echas de menos esos pequeños placeres de preparar la comida juntos, ver una peli envueltos en una manta en el sofá, pasear en pijama por casa… Para unos mochileros puede que suene raro decir eso, pero pensamos que es lo más humano que existe. No obstante lo superamos, y en Nochebuena alquilamos un piso por Airbnb para quitarnos la morriña. Fue genial. ¡Y a seguir viajando!

¡Hasta aquí con ‘Travelboggia’! Si queréis conocerles mejor y acompañarles en sus próximos viajes, podéis hacerlo desde aquí.

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM BLOG

CORREO ELECTRÓNICO: info@travelbloggia.com

Hasta este domingo, ¡Dulce miércoles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s