TODOS LOS JUEVES A LAS 22

Si algo he aprendido en lo poco que llevo de tiempo como para poder haber aprendido algo, es que sabes enseguida cuando hay buena o mala comunicación con tu pareja. Se dice que cada relación es un mundo y que ellos sabrán como ingeniárselas para que su relación sea exitosa, aunque yo creo que debe haber una base sólida, ya que sino, todo acaba resbalando. Hay muchos factores que acaban desgastando una relación pero, la comunicación es muy importante.

Lo mejor es empezar la relación dejando que todo fluya al ritmo que creas oportuno. A veces, empezamos creyendo que todo fluye y va genial y todo lo que os contáis es algo único y especial, pero al ser en realidad banal o poco intenso, acaba resultando que con el tiempo la relación se desgasta por falta de interés, tanto por informar como por ser informado. Así que, nunca nos forcemos. Si no ocurre es por alguna razón.

La comunicación lo es casi todo, por ello, debe cuidarse y mantener un hilo constante. Hace poco pude escuchar la conversación de dos mujeres en un tren hablando de la vida, particularmente, sobre sus parejas e hijos:

Una de ellas explicaba que hacía poco se había independizado con su pareja, estaban muy felices pero por el trabajo, recados… tenían poco tiempo para pasarlo juntos y ponerse al día. A ello llegaron a una solución, acordaron un jueves a la semana para ellos sí o sí, no podían decirle que no. Ese jueves consistía en salir a cenar o cenar en casa, el hecho era comentar como les había ido la semana, sus problemas, sus alegrías y darse el cariño que merecían.

Opino que es muy buena idea, nunca hay que abandonarse. Aunque tengas un hijo, un trabajo agobiante… debes estar disponible para tu pareja y mantener esa llama. Esa llama se mantiene con besos, caricias, abrazos, infinitas citas, regalos, escapadas de un fin de semana, la intimidad y lo más importante la aceptación, ya que las penurias y problemas de la vida es mejor afrontarlos con alguien que solo.

Nosotros en vez de jueves, nos vemos cada domingo y este miércoles inauguramos la sección ‘Tu historia’. ¡Dulce domingo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s